La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de la cual los oferentes (productores y vendedores) de un bien, servicio o producto y los demandantes (compradores o consumidores) entran en una estrecha relación comercial.

4  Un mercado es cualquier foro en el que las personas se reúnen con el propósito de intercambiar la propiedad de bienes o dinero.  Un mercado perfectamente competitivos es aquel en el que ningún comprador o vendedor tiene el poder para afectar de manera significativa a los precios a los que se intercambian los bienes

5 LAS CARACTERISTICAS DE COMPETENCIA PERFECTA

6 Mercado de competencia imperfecta  La competencia imperfecta es la situación de fallo de mercado en la que, a diferencia de la situación de competencia perfecta, un solo agente de los que funcionan en el mercado o unos pocos manipulan la condición del producto y pueden afectar directa la formación de los precios.  En una situación de competencia imperfecta las empresas que residen en ese mercado pueden llegar a tener suficiente poder de mercado para afectar al precio del mismo. Las consecuencias principales de este poder de mercado que puede haber son una repercusión negativa en el bienestar de los consumidores y una pérdida de eficiencia.

7 Demanda. Está representada por los compradores y es la cantidad de consumidores interesados en los bienes y servicios puesto a su disposición por la oferta.

8 Curva De La Demanda. La curva de demanda representa la relación entre la cantidad de un bien o conjunto de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprar en relación al precio del mismo, suponiendo que el resto de los factores se mantienen constantes

9 Oferta. Se encuentra representada por los vendedores y es la cantidad de bienes y servicios existentes en los mercados y puestos a disposición de los consumidores.

10 Curva De La Oferta. La pendiente de esta curva determina cómo aumenta o disminuye la cantidad ofrecida de un bien ante una disminución o un aumento del precio del mismo. Se denomina elasticidad precio de la oferta al grado de variación de la cantidad ofrecida a una modificación en el precio

11 LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. La ley de la oferta y la demanda refleja la relación entre la demanda que existe de un bien en el mercado y la cantidad del mismo que es ofrecido en base al precio que se establezca. La teoría dice que: "hablando dentro de un mercado de competencia perfecta, el precio de un bien se situará en un "punto de equilibrio" donde la demanda sea igual a la oferta".


Descargar ppt "DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de."

Presentaciones similares


Anuncios Google