Se necesitan cambios en la organización y gestión de los sistemas de enseñanza…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Competencias para la vida en educación básica
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Movimiento CTS En los años ´60 surge un gran debate sobre las consecuencias del conocimiento científico-tecnológico  ¿el avance científico favorece el.
LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS
Programa de Fortalecimiento Integral al
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
CONCEPCIONES TEÓRICAS DEL CURRICULO
Diseño y desarrollo curricular
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Proyecto Aula Telemática
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Prioridades de política educativa
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Jornada Docente:. Agenda  Orientaciones Directivas sobre diversos aspectos.  Socialización de prioridades del Plan de Mejoramiento Institucional  Presentación.
La gestión pedagógica de la escuela
Plenaria Subcomisión de TIC. Contexto general 1.Aumento de las brechas y deserción cuando no hay visión de largo plazo ni perspectivas de sostenibilidad.
Mg.Blanca Flor Robles Pastor.. Investigación acción II Mg. Blanca Flor Robles Pastor. Celular:
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
Funciones, formación y conocimientos
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DEL CAMBIO EL CONTEXTO. CONTEXTO GLOBALIZACIÓN INTERNACIONALIZACIÓN RAPIDEZ DEL CAMBIO DEL CONOCIMIENTO QUE AFECTA A LAS PROFESIONES.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Funciones, formación y conocimientos
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PONENTE: M.C. JESUS FAUSTO CORDOVA ESCOBEDO Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Proyecto Educativo Institucional
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Diagnóstico Estratégico
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Un conjunto de técnicas o un modo de hacer las cosas (Brousseau, 1990)
Módulo II Didáctica general.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
LOGO Los valores en la reforma del sistema educativo.
Línea Evolutiva de los Modelos de Innovación Educativa.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
Gestión de la Institución Educativa
Escuela de Administración Pública del Distrito Federal CURSO DE ALTA GESTIÓN PÚBLICA 23 de noviembre de 2015.
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
HACIA LA CALIDAD DE NUESTRA S ESCUELAS El verdadero cambio cualitativo de las escuelas es asunto de las personas que en ella trabajan, y de las relaciones.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
Dr. Milber Ureña Peralta
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Reunión de trabajo para la construcción del Modelo Educativo de Educación Superior Tecnológica M.I.E. Mara Grassiel Acosta.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Autoevaluación, Plan de Mejoramiento y Auditoría en el MECEC
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

Se necesitan cambios en la organización y gestión de los sistemas de enseñanza…

Reprobación Burocracia Irreflexivo Estático Politizado Cerrado Autoritario Deserción Uniformidad Incapacidad Juicio dicotómico

¿Por qué?...

Atención prioritaria del aprendizaje Currículo Didáctica Infraestructura Teorías Métodos

¿Qué cambios?...

solución de problemas alternativas de futuro atención de prioridades acciones de ajuste objetivos enfoque de políticas publicas

Coordinación COMPENSACIÓN Financiamiento Contextualización Calidad Evaluación

Ausencia de capacidades para la gestión estratégica Atención prioritaria del aprendizaje Cambios en los modelos de gestión

Práctica de clase: 1.-Seleccione un país del continente americano 2.-Investigue buenas prácticas relacionadas con la gestión educativa (aspectos comentados en la última diapositiva) 3.-Presente sus hallazgos en plenaria

Fuente: Guiomar Namo de Mello Nuevas propuestas para la gestión educativa Secretaria de Educación Pública México, DF. 1998