Entregable 2: Proyecto Informático 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
Advertisements

OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
Árbol problema Inviabilidad de l producto
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Logística (Manejo de la cadena de abastecimiento)
MEJORAMIENTO DE PROCESOS PARA LA FÁBRICA TEXTIL “MEDIAS ESTÉFANY” DE LA CIUDAD DE ATUNTAQUI María José Salazar.
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
LOGISTICA DE ALMACENAMIENTO E INVENTARIOS
Logística Cadena de Abastecimiento
Cadena de Abastecimiento
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
Centros De Distribucion
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 11
MODULO: INTRODUCCION A LA LOGISTICA
SEMANA Introducción.
Se viven nuevos escenarios
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
CANALES DE DISTRIBUCION
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO
Semana 10 Gestión de Distribución
Administración de RR.HH. y Materiales
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Diplomado Comercio Internacional
INTEGRANTES: SERGIO BELLO Daymer gonzalez Manuel ceron
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
2008. Sur Logística C.A. Todos los derechos reservados.
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
UNEXPO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO “LUÍS CABALLERO MEJÍAS”
Enterprise Resource Planning
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Operadores Logísticos
Entregable 3: Proyecto Informático 1 Integrantes: U SALAZAR IGLESIAS, Milton U LEON GRANADA, Raúl Lima, 14 Julio de :00:03.
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
Sistema de Atención a Aeronaves en Rampa - SIATA
1 1. Logística integral Es la parte del proceso de gestión de la cadena de suministro encargada de planificar, poner en funcionamiento y controlar de forma.
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Sistema de Información de Gestión
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Instituto Tecnológico de Durango Proyecto: Diseño de un Sistema para el Control de una Distribuidora de Cigarros Eduardo Antonio Garcia Velarde Edwin Manuel.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
Sistemas de Información para la Administración
Sistema de gestión de inventario
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CORDOBA Integrantes: Alabarze, Emiliano Johannesen, Nadia Piedrasanta, Federico Rodriguez, Gerardo TechnoLogic.
 Según (Heredia Nohora, 2007) define inventario “como la existencia de todo tipo de material sin procesar o transformar, procesado total o parcialmente,
Funciones Empresariales
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Company LOGO Fertiarg SISTEMA DE LOGISTICA PARA ENTREGA INTELIGENTE DE FERTILIZANTE LOGSMS.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
La logística en la empresa
GESTIÓN LOGÍSTICA Y LAS MATEMATICAS !!!. LAS MATEMÁTICAS SON IMPORTANTES EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA POR:
BPM | Intranet | Gestión Documental | Gestión de Contenidos | Comercio Online | Reglas de Negocio CORPORATIVO |
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
Dirección de Operaciones. PERDUE FARMS AREA DE OPERACIONES.
Transcripción de la presentación:

Entregable 2: Proyecto Informático 1 Integrantes: U700227 - SALAZAR IGLESIAS, Milton U620536 - LEON GRANADA, Raúl Lima, 18 Junio de 2011

Agenda Introducción Fundamentos teóricos Objeto de Estudio Campo de Acción Situación Problemática y Problema a Resolver Antecedentes Objetivo General Diagrama de casos de uso del negocio Diagrama de actividades Diagrama de clases Conclusiones

1. Introducción “El proceso de administrar estratégicamente el flujo y almacenamiento eficiente de las materias primas, de las existencias en proceso y de los bienes terminados del punto de origen al de consumo”

2. Fundamentos Teóricos Modelo de distribución comercial Sistema logístico de información Procesos operativos de un almacén Diseño de rutas de vehículos Dispositivos móviles Google latitude

3. Objeto de Estudio Empresa: Grupo Interforest

3. Objeto de Estudio La empresa cuenta con más de 20 años comercializando material para muebles. Hace 6 años se crea la marca Castor. Se ofrecen servicios de optimización, asesoramiento, venta y producción.

3. Objeto de Estudio Procesos Principales: Aprovisionamiento de mercadería Planificación de la producción Ejecución de la producción Preparación de mercadería Entrega de mercadería

4. Campo de Acción

5. Problemas de información a resolver Situación Problemática Problema a Resolver Verificación de pedidos se realiza con varios sistemas. Excesivo tiempo para la programación de los pedidos que van a ir a producción Planificación manual del proceso de picking. Excesivo tiempo en ejecución de proceso de picking debido a que se tiene que realizar demasiados viajes para reunir los materiales de todos los pedidos. La información de cada uno de los procesos solo se encuentra almacenada en hojas de cálculo. Pérdida de histórico de operaciones para poder gestionar la información. Conocimiento limitado o inexistente de los pedidos que se tienen que entregar. Incumplimiento en la entrega de los pedidos al cliente. Perdidas de futuras oportunidades de venta. Los sistemas que manejan la información del proceso de logística se encuentran aislados. Retraso en la entrega de información para la programación de producción. Escasa información del estado de los pedidos. Más de un involucrado, de acuerdo al área, tiene que proporcionar la información del estado de los pedidos. Información inoportuna cuando el cliente lo solicita. Falta de visibilidad sobre el estado del pedido. Preparación de transporte en base a lo que se requiere actualmente y no a lo planificado. Elevados costos de transporte. Retrasos con la entrega de los pedidos. Falta de capacidad prevista para transportar los pedidos o reaprovisionamientos. Falta de gestión del proceso para poder tomar una adecuada decisión de mejora de proceso. Incumplimiento en las horas acordadas con el cliente. Insatisfacción del cliente en el servicio brindado. Cálculo manual y complejo del aprovisionamiento de las tiendas. Abastecimiento incorrecto en algunos productos. Pérdida de oportunidades de ventas por falta de stock.

6. Antecedentes

6. Antecedentes

6. Antecedentes

6. Antecedentes Puntos a evaluar Sistema Propuesto Epicor Distribution Sage MAS 500 SAP SCM Manejo de base de datos relacional. 3 Aprovisionamiento automático entre tiendas. 2 Extracción de información de ventas de otros sistemas. Generar picking automático por diferentes criterios. 1 Control de tiempo de cada actividad. Seguimiento de actividades. Generación de packing list. Generación rápida de guías de remisión. Actualización de estado de entrega desde un dispositivo móvil. Generar un plan de entrega de pedidos. Generación de rutas Visualización de ruta de transportista. Registrar direcciones y coordenadas de los clientes. Registro de transportistas. Registro de conductores. Auditoria de transacciones. TOTAL 47 26 21 27

7. Objetivo General Automatización del proceso de aprovisionamiento y logística de salida mediante un sistema de información que asegure la eficiencia en los procesos operativos y reducción de costos, garantizando la fidelización del cliente y, con ello, el posicionamiento del Grupo Interforest en el mercado nacional.

8. Diagrama de casos de uso de negocio

9. Diagrama de actividades de casos de uso de negocio

10. Diagrama de clases

10. Diagrama de clases

11. Conclusiones La automatización de procesos permite reducir tiempos en las ejecuciones de algunas tareas de logística, tal y como lo muestra el proyecto. Siempre es importante desarrollar soluciones con tecnología avanzada que permita la escalabilidad de las aplicaciones y la competitividad tecnológica de la empresa ante las demás.