La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centros De Distribucion

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centros De Distribucion"— Transcripción de la presentación:

1 Centros De Distribucion
Magali Mendoza Dayanis Hernández Dawin Del Toro

2 Que es un Centro De Distribución
Un centro de distribución es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se embarcan órdenes de salida para su distribución al comercio minorista o mayorista.

3 Objetivos: Es abastecer los materiales necesarios en la cantidad, calidad y tiempos requeridos al menor costo posible para con ello dar un mejor servicio al cliente.

4 Funciones: El almacenamiento de inventario para soportar las variables entre la producción y la demanda, se utilizan para manejar el flujo de entrada y salida de unidades de manipuleo, un centro de distribución solo sirva a este propósito si puede tener demandas de reposición de inventarios que oscilan entre un mes y un trimestre.

5 Fortalecer la actividad comercial basada en productos y servicios de excelente calidad.
Administrar la adquisición y venta de libros y útiles a librerías universitarias, colegios e instituciones públicas y privadas.

6 Ventajas La implementación de centros de suministro conlleva a una serie de ventajas… Atención a pequeños puntos de ventas Distribución eficiente, flexible y dinámica Reducción de costos Evita cuello de botella

7 Factores: Impuestos Las compañías definen su localización dependiendo de los siguientes factores: Cobertura Fuentes de energía Recursos Naturales Servicio de Transporte

8 Medios faciles a Zonas franca
Son importantes los medios de transportes desde y hacia la planta de producción como: Carreteras Principales Medios aéreos Medios Marítimos Medios fluviales

9 REQUERIMIENTOS DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN
La misión del almacén es corregir los desajustes entre producción y consumo (Stocks) o minimizar los costes de transporte . En todas la razón es la misma, ADAPTARSE al comportamiento del SUMINISTRO y de la DEMANDA.

10 Diseño de un Centro De Distribución
Su mejor ubicación geográfica. Menores costos de operación interna y de distribución. Mayor aprovechamiento del personal. Mayor aprovechamiento de la capacidad de almacenamiento y la utilización de equipos. Identificar posibles prácticas de Trasbordos inmediatos – Cross Docking.

11 Elaboración Coordinación de Diseños: arquitectónicos, estructurales, hidrosanitarios, eléctricos, Redes de voz, dato y viales Montaje de Equipos: Montaje directo, auditoria en montaje a terceros. Cronogramas: De obra civil, montaje, implementación y puesta en marcha.

12 Presupuestos preliminares y presupuestos detallados.
Construcción: Administración delegada, precios unitarios. Tramites , Permisos e interventorìa general.

13 DISEÑO DE REDES DE DISTRIBUCIÓN
En esta actividad se define: El número de Centros de Distribución o Almacenes. Su tamaño: Nivel óptimo de inventarios acompañado del Layout adecuado. La ubicación geográfica.

14 La Cantidad de equipos de transporte para atender la red.
El tamaño y el tipo de transporte El costo operativo. Minimización de vehículos, viajes, rutas, distancias y costos

15 LOGÍSTICA INVERSA Las devoluciones por defectos de fabricación, obsolescencia, daños durante el transporte etc. Diseño de Centros de Atención intermedios para la administración de devoluciones.

16 Diseño de redes de recolección y reutilización.
Planificación logística según tipo de retorno (Desecho, reutilización o reparación)

17 DISEÑO DE OPERACIONES LOGISTICAS
Con el análisis de las operaciones logísticas, se mejora la Cadena de Abastecimiento tales como: Administración eficiente de los niveles de inventario. Optimización del Transporte y la distribución. Intervención sobre las operaciones de almacén. Recepción.

18 Acomodo y Almacenamiento.
Trasbordo Cross Docking – Staging Preparación de pedidos – Picking – Packing Reabastecimiento interno – Replenishment

19 Bibliografia Farah Jr., Moisés (2002), Os desafíos da logística e os centros de distribuição física. FAE Business. disponible en línea[URL consultado 21 de marzo de 2008]. ISSN: Gutiérrez, Gil & Prida, Bernardo (1998), Logística y Distribución Física. McGraw-Hill Interamericana de España, Madrid. Johnson, James & Wood, Donald (1990), Contemporary Logistics. 4th Edition, Macmillan Publishing Company, New York. Méndez, Luis L. (2008) "Las Tres Palancas del Ahorro" [1]

20 GRACIAS…!


Descargar ppt "Centros De Distribucion"

Presentaciones similares


Anuncios Google