Taller Medios de comunicación y Nuevas Tecnologías LEONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posibilidades, recursos e interacción.
Advertisements

2. PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
¿Quieres hacer una película?
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
Productos Comunicativos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
REDES SOCIALES.
Introducción a Windows Movie Maker
Cómo mejorar las Presentaciones Radiológicas
Estrategia publicitaria
ESTANDARES DE LENGUAJE
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
Presentación de Un Story Board
RED CPM A G E N C I A de noticias y producción de información en derechos humanos.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Cine Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
Alfabetización Multimedia
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
UN NUEVO ESTILO DE COMUNICACIÓN Algunas aplicaciones para la Pastoral.
El Video Una Herramienta para comunicar. Posibilidades del Video Equipo básico de producción Una mejoría en la calidad de imagen de los equipos Internet.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
Relaciones Públicas.. EL VALOR DE LA PLANIFICACIÓN Es esencial que se piense detenidamente en lo que que hay que hacer, y con que orden o secuencia para.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
Ejemplo de comic en historia
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
1ª Sesión Desarrollo del curso
PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA GENERAR CONOCIMIENTO POR MEDIO DE LAS TIC.
se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Estrategias para fortalecer la Educación Digital en las escuelas Plan BA Jornada Plan BA 23 de junio 2015.
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes.
 Una noticia es lo nuevo, lo que está pasando ahora.  Todo hecho puede constituir noticia.  La noticia es un producto que se puede manufacturar. La.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
MEDIOS PUBLICITARIOS TED3t9mkPn4.
El Documento de Diseño Es el documento que se crea para reflejar las especificaciones del proyecto y puede servir para buscar inversores Sirve tanto.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Pensamiento creativo Realizar un breve comentario de cada uno de los pensamientos y realizar un ejercicio con c/u de las competencias que se manejan….
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
La Web 2.0 y el Marketing Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha Carlos Aldás Anita Cervantes Doris Flores Marlene Garzón.
Trabajo Web 2.0 Herramientas digitales. WordPress Adecuar la plantilla y la imagen a la idea de proyecto de cada grupo. Generación de la estructura necesaria.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL II. TEMA VI 1 ULTIMO TEMA VI. LOS NUEVOS MEDIOS © V.Guarinos.
PROGRAMA VISION 2020 LATINOAMERICA. “ La ceguera es entendida muchas veces, como la pérdida completa de la visión, lo cual no es tan cierto, ya que la.
Imágenes diapositivas audio video otros ENRIQUECIMIENTO MULTIMEDIA textos.
Falta alternativa de texto Si bien una proporción importante del contenido no textual cuenta con una alternativa textual (por ejemplo, los botones de "Solicitar"
El guion.
Participación y medio ambiente Material de apoyo 7º Básico Sylvia Latorre.
Narraciones Digitales
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
RED INFORMATICA Y BENEFICIOS RED INFORMATICA Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están.
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
Aportaciones y limitaciones de las TIC en la sociedad actual.
Desarrollo de la estética del ciclo Develar lo Invisible. Temporadas 1, 2 y 3 ( ). A. Alventosa, E. Arditi, N. Graziani, G. Li Puma, M. Olmos,
Estructura de un guión.
Clase N° 6 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
Pasos en la produccion de un documental 2 parte Pasos en la produccion de un documental 2 parte ZULEMA MARZORATI * *SUSANA HALPERIN.
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
CURSO: Diplomado Web 3.0 CONDUCTOR: Ingeniero Fernando Arturo Villa Salgado ALUMNA: Profra. Silvia Bravo Cabrera LUGAR: Tlalnepantla de Baz, Estado de.
Aula Inversa una estrategia en la RIEMS Nuevos escenarios, nuevos roles docentes, nuevas competencias.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo YURIXA TORO RUEDAS CODIGO: GRUPO: 36 TUTOR ILIANA MARITZA.
STORIFY Contar historias con recursos de redes (audios, videos, opiniones) las actualizaciones de facebook y la publicación de tweets. No es necesario.
Transcripción de la presentación:

Taller Medios de comunicación y Nuevas Tecnologías LEONES

Los medios y la vida cotidiana

¿MEDIOS?¿CUÁLES MEDIOS?. Teléfono celular. Televisión/cable. Videos (musicales, etc). Conectividad (internet). Redes sociales (Facebook). Otros????

Pasos para la producción de un audiovisual. Primer paso: preproducción. –La idea. –El equipo. Segundo paso: producción. –El registro. Tercer paso: posproducción. –La edición. –La publicación.

La idea Tema: cooperativismo Buscar ideas innovadoras, creativas, que recuperen historias de la escuela, anécdotas de la vida cotidiana. Pensar asociaciones inéditas (NO LAS HORMIGAS), pensar que muchas veces se puede comunicar por el contrario.

Desarrollo de la idea. Pensar primero el conflicto y desde ese nudo resolver el resto de la historia. Posibilidad de planteo sin resolución o distintas resoluciones. Componer un breve relato (story line): imágenes que “dicen” la idea, imágenes que potencien lo que queremos comunicar en función del relato verbal. Pensar posibles resoluciones estéticas (planos, técnicas, colores, elementos del encuadre, etc.)

El registro Registrar desde diversas fuentes, de diversos formatos, recuperar materiales ya realizados (videos) vinculados a la idea y al desarrollo (story line) pensado. En el caso de celular registrar la escena de acuerdo a los planos previstos, al encuadre en relación a la historia decidida. Control del registro para verificar su calidad.

La edición: Selección y disposición de los fragmentos elegidos Componer la secuencia con distintos fragmentos para ir probando la mejor resolución del relato. Jugar con resoluciones alternativas para ver cuál es la más comunicativa (efectos visuales y sonoros). Pensar los títulos y créditos de cierre, algún logo del producto o de la idea.

Publicación Pensar posibles espacios para difundir su producto: en la escuela, con los compañeros, en otras escuelas. Crear un canal de youtube para incluir las producciones, o grupos en redes sociales.