La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Web 2.0 y el Marketing Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha Carlos Aldás Anita Cervantes Doris Flores Marlene Garzón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Web 2.0 y el Marketing Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha Carlos Aldás Anita Cervantes Doris Flores Marlene Garzón."— Transcripción de la presentación:

1 La Web 2.0 y el Marketing Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha Carlos Aldás Anita Cervantes Doris Flores Marlene Garzón Adriana Piedra Integrantes:

2 Contenido 1 Breve Historia 2 Importancia 3 Características 4
Herramientas web 2.0 5 Marketing web 2.0

3 ¿Qué es la Web? La World Wide Web es una Red de Alcance Mundial, conformada por una colección de documentos electrónicos vinculados entre sí, como una telaraña. Los documentos están almacenados en computadoras llamadas servidores situados en todas partes del mundo. La Web ha evolucionado hasta ser un medio de publicación electrónica global

4 Breve Historia WEB 2.0 1 3 Se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de páginas donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal. Pone a disposición de millones de personas herramientas y plataformas de fácil uso para la publicación de información en la red 2 El término se utilizó por primera vez en el año 2004 cuando Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que hablaba del renacimiento y evolución de la Web.

5 Permite compartir acerca de temas comunes entre personas de toda clase
Importancia La personas pueden participar de los contenidos les hace sentirse parte de la red Permite que los contenidos originales de ciertas páginas sean alimentados por particulares Permite compartir acerca de temas comunes entre personas de toda clase

6 El usuario no solo busca y recibe información
Importancia El usuario no solo busca y recibe información Construye Emite Piensa

7 Características Las páginas son dinámicas, integran recursos multimedia como videos, sonidos los mismos que que se pueden compartir Emplean interfaces de fácil entendimiento para la interacción del usuario La información se puede presentar en varias formas ( escrita, audiovisual) Permite que el usuario cree su propio contenido

8 Herramientas Web 2.0 BLOGS
Es un espacio web personal en el que su autor puede escribir cronológicamente artículos, noticias incluidas imágenes y enlaces.

9 Herramientas Web 2.0 WIKIS
En hawaiano "wikiwiki" significa rápido, informal Es un espacio web en donde varias personas autorizadas elaboran y editan contenidos

10 Herramientas Web 2.0 Podemos subir nuestros documentos y compartirlos
Entornos para compartir Documentos Podemos subir nuestros documentos y compartirlos Ejemplos : Scribd, Calameo, Issuu

11 Herramientas Web 2.0 Sitios donde compartimos nuestros vídeos
Entornos para compartir videos Sitios donde compartimos nuestros vídeos Ejemplos: Youtube, Universia.tv, Campus (UNAM)

12 Herramientas Web 2.0 Sitios donde compartimos nuestras presentaciones
Entornos para compartir presentaciones Sitios donde compartimos nuestras presentaciones Ejemplos: Slideshare, Photopeach

13 Herramientas Web 2.0 Sitios donde compartimos imágenes
Entornos para compartir fotos Sitios donde compartimos imágenes Ejemplos: flickr

14 Herramientas Web 2.0 Redes Sociales estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes

15 Marketing Web 2.0 El internet se convierte en un medio capaz de estimular la creatividad y el intercambio de producciones creativas El marketing trata de encontrar la forma de introducirse en las redes sociales y utilizar para desarrollar sus campañas de marketing. Las empresas deben buscar a sus consumidores en las redes sociales donde los usuarios se agrupan en función de gustos, aficiones u ocupaciones comunes.

16 Ventajas y Desventajas marketing Web 2.0
Comunica de forma rápida a los clientes o usuarios en todo el Mundo Permite una propagación inmediata de contenido e información Entre costos de Publicación Comunicativa es la más barata en el mundo Entero Desventajas Faltas de seguridad por parte de las empresas en muchos casos la información llega con Virus como son: Troyanos, espías, Gusanos La falta de Conexión ágil y rápida Web 2.0

17 Gracias!


Descargar ppt "La Web 2.0 y el Marketing Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha Carlos Aldás Anita Cervantes Doris Flores Marlene Garzón."

Presentaciones similares


Anuncios Google