La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo de la estética del ciclo Develar lo Invisible. Temporadas 1, 2 y 3 (2013-2015). A. Alventosa, E. Arditi, N. Graziani, G. Li Puma, M. Olmos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo de la estética del ciclo Develar lo Invisible. Temporadas 1, 2 y 3 (2013-2015). A. Alventosa, E. Arditi, N. Graziani, G. Li Puma, M. Olmos,"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de la estética del ciclo Develar lo Invisible. Temporadas 1, 2 y 3 (2013-2015). A. Alventosa, E. Arditi, N. Graziani, G. Li Puma, M. Olmos, E. Rosso, G. Vicente Miguelez Área de Comunicación INTI - Sector Audiovisual www.inti.gob.ar/intimedios Contacto: glipuma@inti.gob.ar, audiovisual@inti.gob.arglipuma@inti.gob.araudiovisual@inti.gob.ar Introducción Análisis de la experiencia Conclusión Imágenes 1, 2 y 3: Títulos de temporadas 1, 2 y 3 respectivamente. Develar lo Invisible (DLI) es un ciclo de videos cortos que tienen la finalidad de divulgar los trabajos de Ciencia y Tecnología del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y que son subidos en primera instancia a la web del Instituto y a las redes sociales. La comunicación de estos trabajos de CyT en internet requiere de una coherencia estética que vincule al producto audiovisual en las distintas medios de internet, desde los que sirven como soporte hasta los de difusión (redes sociales, web institucional). La realización de un ciclo de videos implica tener en cuenta diferentes recursos audiovisuales que deben mantenerse con coherencia a lo largo de todos los capítulos para enmarcarse como tal. El diseño estético involucra la puesta de cámara y luces, la ubicación de los personajes frente a la cámara, los recursos en la edición, la gráfica, música entre otros. Ésta se desarrolla como parte del formato desde la idea a la concreción, por lo que conocer previamente los recursos humanos y técnicos disponibles es fundamental para un desarrollarlo exitoso. Desde los inicios se pensó en crear un producto audiovisual con identidad propia que permitiera darle unidad a lo largo de los diferentes capítulos. A su vez, se fueron aggiornando en las distintas temporadas por el contexto audiovisual en el que se realizaron y por los recursos disponibles en cada momento (ver imágenes). La incorporación de recursos gráficos animados en el desarrollo estético es un valor agregado que le otorga mayor identidad visual para generar atractivo en la difusión de los videos de divulgación. A continuación (Tabla 1) se destacan los principales recursos trabajados a lo lo largo de las tres temporadas : El diseño estético es parte fundamental de un formato y le da coherencia a los videos en cada una de sus temporadas. Con sus particularidades, se fueron incorporando nuevos recursos para atraer a los espectadores de internet. Además, la incorporación del trabajo de Diseño Gráfico marca un cambio en cuanto a la gráfica. Los videos sson de libre reproducción y difusión y se suben a la web del INTI www.inti.gob.ar/intimedios y al canal del INTI en YouTube www.youtube/canalintiwww.inti.gob.ar/intimedios Imágenes 4, 5 y 6: Zócalos de las temporadas 1, 2 y 3 respectivamente. Temporada 1 Temporada 2Temporada 3 Apertura Fija en toda la temporada No.Si.No. EntRevIstasEntRevIstas PlanosMedio. Entero, Americano, Medio y Primer Plano. Movimientos de cámaraNo.Si. Profundidad de campoPoca.Alta.Baja y alta en ocasiones.. LocacionesDel INTI. Del INTI y de la contraparte. Iluminación Pareja.Figura y fondo.Pareja y luz ambiente en exteriores Cámaras en simultáneo113 GráficaGráfica Paleta de coloresBlanco.Blanco, celeste y gris.Blanco, azul, verde. AnimaciónNo. Sí. Zócalos y placa por a pantalla completa. Sí. Zócalos y placa pequeña sobre el video (utilizada en ocasiones). MúsicaInstrumentalJazzFusión de jazz Edición Inserts sobre entrevista a pantalla completa. Inserts a pantalla partida sobre entrevista. Tabla 1. Principales puntos estéticos de las 3 temporadas de DLI. Ejemplos de utilización de gráfica Esto lleva al fortalecimiento del desarrollo de un formato propio que facilita la inserción en otros medios como la televisión. El desarrollo de productos audiovisuales con calidad técnica y estética desde el INTI le da un valor agregado para quienes comunicamos desde dentro de las instituciones.


Descargar ppt "Desarrollo de la estética del ciclo Develar lo Invisible. Temporadas 1, 2 y 3 (2013-2015). A. Alventosa, E. Arditi, N. Graziani, G. Li Puma, M. Olmos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google