Barcelona, abril 2005 Blended learning: una alternativa a l’e-learning Antonio Bartolomé Universitat de Barcelona
Página 1 de 15 Los problemas del e-learning El fracaso El modelo La calidad
Página 2 de 15 Qué es "Blended-learning" Concepto: el recurso adecuado Otras formas de expresarlo Como surge
Página 3 de 15 Aprender con B-L Sesión con el grupo Estudio independiente Aplicación Tutoriales Trabajo colaborativo Comunicación Evaluación
Página 4 de 15 B-L frente a e-L B-L frente a la formación tradicional: la clave B-L frente a la formación a distancia
Página 5 de 15 Diseño de cursos basados en B-L - 1 La clave: la decisión Condiciones de la formación (urgencia, necesidad de resultados observables…) Recursos disponibles Características de los destinatarios Características del contenido de la formación
Página 6 de 15 Diseño de cursos basados en B-L -2 Algunas técnicas efectivas Evaluación continua con feed-back a los estudiantes. Mayor interacción entre los estudiantes Tutoriales on-line Uso de ayudantes pregraduados.
Página 7 de 15 Ejemplos de Blended Learning
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