Barcelona, abril 2005 Blended learning: una alternativa a l’e-learning Antonio Bartolomé Universitat de Barcelona.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
Advertisements

ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Diseño de E-cursos Dafne Gonzalez.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Nuevos yacimientos de empleo y oportunidades profesionales XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía.
SISTEMAS AGROFORESTALES
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Baees pedagógicas para la incorporación del e-leanring en la formación universitaria. Dr. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
El futuro del eLearning Tutor online 2.0 Antonio M. Seoane Pardo GRupo de Investigación en InterAcción y eLearning (GRIAL) Universidad de Salamanca
La Línea de Trabajo DiM-Moodle del grupo de investigación DiM (Didàctica i Multimèdia) de la UAB.
Cursos de Ingles ONLINE con Tutorías Presenciales por The British Academy Ofrecidos a Empresas Asociadas a AICA.
Un modelo Blended Learning para la enseñanza de la Educación Superior
Herramientas Web 2.0 Aplicadas a la educación. Qué es Web 2.0? Originalmente propuesto por O'Reilly Media en colaboración con MediaLive Internacional,
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
La Biblioteca Digital en el Aula virtual Adoració Pérez Alarcón
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
Para el diseño Instruccional
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Sistemas de Calidad IN Ing. Orlando Amaya R.
CURSOS DE INTEGRACIÓN ACTIVA EN LA PYME PARA DEMANDANES DE EMPLEO: OFIMÁTICA BÁSICA Juan Carlos Jiménez Ana María Encinas Liliana Balabarca.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth 1. ASPECTOS GENERALES El uso de las TIC en los últimos años ha revolucionado el mundo de la formación a distancia.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Universidad La Salle E-learning Esteban Camacho Quintero.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
PLE Personal learning environment.. ¿Qué es PLE?  PLE proviene de la expresión anglosajona “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
E-LEARNING EN MEDICINA EFECTOS DEL E-LEARNING EN LA MEDICINA La tecnología ha modificado la forma en que se evalúan a los residentes. Hoy, a través de.
¿Podemos dar más horas de inglés en Bachillerato? Con Moodle, sí Elena Martín Monje Junio 2009.
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
ENCUESTA RATIOS DE FORMACIÓN ENTIDADES FINANCIERAS 2003 IX JORNADAS DE ESTUDIO GREF BARCELONA, JUNIO v.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA DE LA FORMACIÓN PARA FORMADORES SESIÓN DE FORMACIÓN | AIDO, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2009 Paz Villar Hernández LAS TIC.
Plataforma E-Learning
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
 Las Bibliotecas Virtuales, que están creándose cada vez en mayor número, son similares a las tradicionales Bibliotecas Públicas, pero los libros no.
(INTOSAI) Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores “GENERAL GUIDELINES FOR SAI TRAINERS”. INTROCUCCIÓN, CAPITULO 1-5. PÁG. 1-
DIDÁCTICA EN ACTIVIDADES PSICOMOTRICES PARA ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA Profesor Diego Olguín Ávila Pedagogía en Educación Física Universidad de las Américas.
OpenDock Open and shared materials repository for e-learning in vet Programa Leonardo da Vinci.
Creación o mejora de un programa llevando a la computadora el conocimiento humano y el uso de las ideas para realizar tareas específicas, siendo funcional.
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
TIC y modalidades de enseñanza
Educación: a distancia on line ( Una metodología antigua con modernas aplicaciones ) Dr. Carlos A. Mayorga Ruiz.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
E- LEARNING B AJO D EMANDA UNA NECESIDAD PARA LA EMPRESA 28 JUNIO 2005 Javier Aguilera Arenas.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
E-learning.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
E-learning: ¿ Puede la formación on-line dar respuesta a nuestras necesidades? Miramon Enpresa Digitala, 26 de abril de 2004 Eduardo Arechalde Seco Consultor.
Transcripción de la presentación:

Barcelona, abril 2005 Blended learning: una alternativa a l’e-learning Antonio Bartolomé Universitat de Barcelona

Página 1 de 15 Los problemas del e-learning El fracaso El modelo La calidad

Página 2 de 15 Qué es "Blended-learning" Concepto: el recurso adecuado Otras formas de expresarlo Como surge

Página 3 de 15 Aprender con B-L Sesión con el grupo Estudio independiente Aplicación Tutoriales Trabajo colaborativo Comunicación Evaluación

Página 4 de 15 B-L frente a e-L B-L frente a la formación tradicional: la clave B-L frente a la formación a distancia

Página 5 de 15 Diseño de cursos basados en B-L - 1 La clave: la decisión Condiciones de la formación (urgencia, necesidad de resultados observables…) Recursos disponibles Características de los destinatarios Características del contenido de la formación

Página 6 de 15 Diseño de cursos basados en B-L -2 Algunas técnicas efectivas Evaluación continua con feed-back a los estudiantes. Mayor interacción entre los estudiantes Tutoriales on-line Uso de ayudantes pregraduados.

Página 7 de 15 Ejemplos de Blended Learning

Página 8 de 15

Página 9 de 15

Pàgina 10 de 15

Pàgina 11 de 15

Pàgina 12 de 15

Página 13 de 15

Página 14 de 15

Página 15 de 15