Lisuette Rivera Caraballo Linette Rivera Caraballo Angelica Martínez Lissette Rodríguez.

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Transcripción de la presentación:

Lisuette Rivera Caraballo Linette Rivera Caraballo Angelica Martínez Lissette Rodríguez

A través de esta presentación, los estudiantes:  Conocerán sobre la entidad de ISTE.  Observarán las diferencias y semejanzas entre los estándares de ISTE y el perfil del maestro del Departamento de Educación de Puerto Rico.

 La Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación.  Fuente confiable.  Organización no lucrativa.  Uso adecuado de la tecnología.

Promover los usos apropiados de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para apoyar y mejorar el aprendizaje, la enseñanza y la administración.

 ISTE divide los estándares en categorías: 1. Estándares para estudiantes. 2. Estándares para docentes. 3. Estándares para administradores.

Participar en comunidades de aprendizajes locales y globales para explorar aplicaciones creativas de la tecnología para mejorar el aprendizaje del estudiante. Conocimiento del maestro para lograr el aprendizaje. La diferencia entre programados para facilitar la administración de sus cursos y programados que sirven como herramientas cognitivas a él y a sus estudiantes.

Hacer uso eficaz de las nuevas herramientas. Ambas enfatizan en el buen uso de la tecnología. Reflexionar sobre el uso de la TIC. Estándar 5 DE ISTE

Contribuir a la eficacia, vitalidad y autorealización de la profesión y de su escuela y comunidad. El maestro debe ser maestro en todo momento y trabajar de forma útil.

MaestrosDocentes 1. El maestro usa la tecnología como medio para construir conocimiento (usando programas junto con ellos) 7.1 (Conocimiento) 1. El profesor usa la tecnología como fuente de información para sus estudiantes. 4-A 2. Los maestros usan los programados existentes para integrar la tecnología en su área de enseñanza 7.4 (Conocimiento) 2. Los docentes participan en comunidades de aprendizajes locales y globales(Conferencias) para explorar aplicaciones creativas de la tecnología para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. 5-A 3. Los maestros reflexionan críticamente sobre el uso de las TIC como medios para el manejo y disposición de la información para el aprendizaje profundo de los estudiantes. 7.9 (Disposiciones) 3. Los docentes defienden el modelo, y enseñan el uso seguro, legal y ético de la información digital y la tecnología, incluido el respeto de los derechos de autor, propiedad intelectual, y la documentación adecuada de las fuentes de investigación 4-A

Divide los estándares en categorías. Más abarcadora Ambas enfatizan en el conocimiento del maestro para lograr el aprendizaje. Ambas enfatizan en el buen uso de la tecnología. Ambas reflexionan en el uso de la TIC No acredita, ni otorga licencia

“La tecnología mejora nuestras capacidades y permite realizar acciones que naturalmente no podriamos”. Claudio Ravagnan

Departamento de Educación. (2008). Estándares Profesionales de los Maestros de Puerto Rico. San Juan, Puerto Rico. Estándares Nacionales (EEUU) de tecnología de información y comunicación (TIC) para docentes. (2008). Educare Academico. ISTE informática. informática Estándares Educativos en TIC para Estudiantes. (1998).