ENENTRAR. ComunidadContenidos Competencias Conocimiento Comunicación TEMA PLANACTIVIDADESLENGUAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Las Competencias Básicas
Cesar Vallejo “Paco yunque”
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Cómo hacer los objetivos?
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
CIENCIAS.
Destrezas del siglo XXI
Competencias básicas para el siglo XXI
© Rocío Lineros Quintero
Implementando la Animación Sociocultural en la mejora de
La programación por competencia
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Primer Año de Educación General Básica
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Responsabilidad y adaptabilidad
Barreras de la comunicación
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Clasificación de las rocas Maestro: Jaime Rodríguez Maldonado Capacitadores: Carlos Ricart, Jaime García Escuela Intermedia Benjamín Franklin.
NIVELES COMPETENCIALES
Profundizando en las plantas Una lección AICLE
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
COMPRENSIÓN LECTORA.
EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA
El Aprendizaje Cognitivo y el Desarrollo de la Escritura
3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
HABILIDADES PARA LA VIDA
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
Educación Física y Artes
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
HABILIDADES COGNITIVAS
COMPLEJO EDUCACIONAL PDTE. ARTURO ALESSANDRI
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
Pintura paisajística Lección AICLE
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
¿Cómo es tu Sistema Digestivo?
Curso 14/15. DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO POR NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN PUNTUACIÓN ,00 % 5,88 %13,73 %25,53 %56,86% Puntuación directa : 34 Rango.
DE LENGUA actividades.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
HABILIDADES PARA LA VIDA
ENTRAR. ComunidadContenidos Competencias Aprendizaje Comunicaión TEMA PLANACTIVIDADESLENGUAJE.
Bloque 2: función y acción tutorial
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
1.- Procesamiento información
Estrategias de Aprendizaje
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
COMPETENCIA COMUNICATIVA
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de.
WebQuests: Habilidades Cognitivas
ENSEÑAR HISTORIA. PRINCIPIOS BÁSICOS
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Educación Lingüística de alumnos de EP con NEE Tema 1:Tema 1: La educación lingüística:La educación lingüística: adaptación e integración curricularesadaptación.
Secundaria Perfil de Egreso
¿CÓMO SON LAS COSAS QUE NOS RODEAN? TEMA : LOS ADJETIVOS María Victoria Parra Carrasquilla Martha Elena Grisales López Silvia Mónica Ayala.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Hipertexto sobre Transformada de Laplace y la taxonomía de Bloom Favieri Adriana.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

ENENTRAR

ComunidadContenidos Competencias Conocimiento Comunicación TEMA PLANACTIVIDADESLENGUAJE

Las 4 Estaciones Volver Esta unidad explica a los alumnos el por qué de las estaciones y algunas de las cosas que ocurren en cada una de ellas.

Comprender el por qué de las estaciones Hibernación y migración La ropa Características de cada una de las estaciones Volver

Los alumnos: Utilizarán estructuras sencillas en presente simple para comunicarse Aprenderán los nombres de algunos animales Repasarán y aprenderán nombres de ropas Aprenderán algunos verbos relacionados con los deportes Volver

Los alumnos utilizarán varias destrezas Corrigiendo el trabajo de sus compañeros Reconociendo las diferencias entre las estaciones del año Memorizando quién es qué Comprendiendo el concepto de migración e hibernación Volver

Los alumnos: Desarrollarán la comprensión oral, la expresión escrita y la memorización Desarrollarán la destreza artística mediante el dibujo, el canto y la interpretación Trabajarán de forma cooperativa en resolución de problemas Explicarán, oralmente, conclusiones sobre el por qué de las estaciones Volver

Compresión del modo de vida de algunos animales Comprensión de la importancia de las estaciones en nuestra vida cotidiana (sol, lluvia….) Muestra respeto por sus compañeros Volver

RecordarComprenderAplicarAnalizarEvaluarCrear Pensamiento de orden superior Pensamiento de orden inferior Volver a conocimiento

Objetivos de comportamiento volverVolver a conocimiento Tenemos que recordar un concepto antes de comprenderlo. Tenemos que comprender un concepto antes de aplicarlo. Tenemos que ser capaces de aplicar un concepto antes de analizarlo. Tenemos que analizar un concepto antes de poder evaluarlo. Tenemos que recordar, comprender, aplicar, analizar y evaluar un concepto antes de crearlo.

La Rosa de Bloom Volver a conocimiento volver

ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 6 ACTIVIDAD 2ACTIVIDAD 2 ACTIVIDAD 7ACTIVIDAD 7 ACTIVIDAD 3ACTIVIDAD 3 ACTIVIDAD 8ACTIVIDAD 8 ACTIVIDAD 4ACTIVIDAD 4 ACTIVIDAD 9 ACTIVIDAD 9 ACTIVIDAD 5ACTIVIDAD 5 ACTIVIDAD 10ACTIVIDAD 10 ACTIVIDAD 11 Volver