ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
La planificación como base para la gestión gerencial
Planeamiento estratégico
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Matriz FODA José Luis Rodrigo Laura Bär.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS (APO)
PLANEACION ESTRATEGICA
Ing. Carolina Castañeda
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Aplicación: Cinepolis
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
ENTORNO EMPRESARIAL.
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Modelo de la Gerencia Estratégica
Estrategias, políticas y premisas
PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
Planeación estratégica y el proceso de marketing
FOD TEMA 6: FODA ¿Qué es? Fortalezas Debilidades Oportunidades
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
ESTRATEGIAS 13 de abril de 2017.
PLANEACION.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Planeación estratégica y mezcla de marketing
FUNDAMENTOS TEORICOS Y FORMATOS A UTILIZAR
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA Empresa Minera MACDESA
Metodología Análisis FODA
Introducción a la Gerencia
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
Alejandra Contreras Marin
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Estrategia Empresarial
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
Fundamentos de la Planeación
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
NATURALEZA Y PROPOSITOS DE ESTRATEGIAS Y POLITICAS
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
Lección Dos El proceso administrativo
Administración Empresarial
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
DOFA.
Planificación de Sistemas de Información
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
MAF Roberto E. Franco Zesati 1 Concepto de Planeación Estratégica Es la determinación del propósito o la misión, los objetivos básicos a largo plazo de.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION POR OBJETIVOS ING. PAUL TANCO FERNANDEZ

OBJETIVOS los objetivos son los fines importantes hacia los que las actividades organizacionales e individuales van dirigidas. un objetivo es verificable cuando al final del periodo podemos determinar si se ha logrado o no.

Jerarquía de los objetivos Propósito socio económico MISION OBJETIVOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN Largo plazo, estratégicos OBJETIVOS DIVISIONALES OBJETIVOS DEPARTAMENTALES Y DE UNIDADES OBJETIVOS INDIVIDUALES Desempeño Objetivos de desarrollo personal

Multiplicidad de objetivos los objetivos son múltiples, por que engloba un conjunto de acciones o fines. Por ejemplo los objetivos de la universidad son: - ensenar o educar - investigar - ofrecer carreras competitivas - operar como una escuela privada - otorgar títulos de pre y post grado - tener plana docente calificada

Como establecer objetivos los objetivos deben ser claros y verificables. Objetivos no verificables Objetivos verificables 1.- obtener utilidades razonables 1.- lograr un rendimiento sobre la inversión del 12% en el primer periodo. 2.- mejorar las comunicaciones 2.- publicar un boletín mensual de dos paginas a partir de la fecha. 3.- mejorar la productividad del Dpto. de producción Incrementar la producción en 5% para este año, sin costos adicionales. 4.- desarrollar mejores gerentes 4.- diseñar y realizar un curso de 40 horas sobre los fundamentos de la administración y evaluar.

ADMINISTRACION POR OBJETIVOS Es un amplio sistema gerencial que integra muchas actividades gerenciales claves de manera sistemática y esta conscientemente dirigida hacia el logro efectivo y eficiente de los objetivos organizacionales e individuales.

Egresos 1.productos 2.servicios 3.utilidades 4satisfaccion 5. metas 6. otros Proceso de transformación Planeación estratégica Ingresos 1 .humanos 2 .de capital 3 administrativos 4 .tecnológicos 5.Otros Ingresos de metas 1.empleados 2. Consumidores 3. Proveedores 4. accionistas Planeación de acción Desarrollo de la organización Fijación de objetivos Jerarquía de los objetivos Control y evaluación Planeación de carrera Planeación y desarrollo de RRHH Sistema de recompensas presupuesto ambiente externo

Beneficios de la APO Mejoría de la administración a través de la planeación orientada a resultados Clarificación de los papeles y estructuras y delegación de autoridad Alentar al compromiso de las metas personales y organizacionales Desarrollo de controles efectivos que miden resultados y conducen a acciones correctivas.

Estrategias y políticas estrategias y políticas están estrechamente relacionadas- ESTRATEGIA: Es la determinación de la misión o propósito y los objetivos básicos a largo plazo de una empresa, seguida de la adopción de cursos de acción y la asignación de los recursos necesarios para alcanzar las metas. POLITICAS: Son declaraciones o comprensiones generales que guían el pensamiento de los gerentes en la toma de decisiones.

El proceso de la planeación INSUMOS Personas Capital Habilidades Técnicas METAS Empleados Consumidores Accionistas Gobierno otros Planeación Mediano y corto plazo Valores y visión Amenazas y oportunidades externas Análisis de la industria Perfil empresarial Evaluación y decisión estratégica Desarrollo de estrategias instrumentación Reingeniería estructura Propósito objetivos Debilidades y fortalezas internas Prueba de contingencia

La matriz foda La matriz FODA se utiliza para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de una empresa. Evalúa o analiza la situación competitiva de la empresa . Es un marco conceptual para un análisis sistemático que facilita la comparación de amenazas y oportunidades externas con las fortalezas y debilidades internas de la organización

FACTORES INTERNOS - FORTALEZAS : Potencialidades positivas de la empresa, en las áreas. Ejemplo: finanzas, marketing - DEBILIDALES: potencialidades negativas de la empresa frente a las áreas. Ejemplo: personal no capacitado, inseguridad

FACTORES EXTERNOS - OPORTUNIDADES: Son potencialidades externas de la empresa. Ejemplo: condiciones económicas, nuevos productos - AMENAZAS: Son potencialidades negativas de la empresa. Ejemplo: energía, competencia

Matriz FODA y estrategias FACTORES INTERNOS EXTERNOS FORTALEZAS (F) DEBILIDADES (D) OPORTUNIDADES (O) ESTRATEGIA FO Maxi-maxi Estrategias mas exitosas ESTRATEGIA DO Mini-maxi Superar debilidades y aprovechar oportunidades AMENAZAS (A) ESTRATEGIA FA Maxi-mini Uso de fortalezas para hacer frente a las amenazas ESTRATEGIA DA Mini-mini Atrincheramiento minimizar debilidades y amenazas

La matriz de portafolio muestra los enlaces entre la tasa de crecimiento de la empresa y la posición competitiva relativa de la empresa . el BCG desarrollo esta matriz.

SIGNOS DE INTEROGACION MATRIZ BCG ESTRELLAS SIGNOS DE INTEROGACION ALTA BAJA TASA CRECIMIENTO INDUSTRIA VACAS DE EFECTIVO PERROS FUERTE DEBIL PARTICIPACION DE MERCADO

JERARQUIA DE LAS ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS A NIVEL CORPORATIVO Selección de empresas en las cuales invertir Alta gerencia ejecutivos corporativos ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS Se busca ganar una ventaja competitiva en una línea de producto Director general De una unidad de negocio ESTRATEGIAS FUNCIONALES Apoya el negocio y a las estrategias corporativas Distintos departamentos de la empresa