2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Advertisements

COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
CIENCIAS.
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
DESARROLLO PROFESIONAL
Mtra. Sandra Rodríguez García
Programa educación preescolar 2004.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
1. Datos de identificación
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Elementos conceptuales
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Licenciatura en Educación Primaria
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Identidad corporal Expresión corporal.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Educación Física y Artes
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
No soy un robot, tengo ritmo y corazón
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
Educación Física Orientaciones para la Planeación
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
PLANEACIÓN.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Organización de contenidos
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
articulación CURRICULAR DE LA
Plan de superación profesional 2014
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
EDUCACIÓN INICIAL.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO

Ciclo Escolar Asignatura : EDUCACIÓN FISICA I Grupo 1° Bloque 2 “El desempeño de mis compañeros” Secuencia 1 “¿Comprendamos lo que hacemos?” Profa. Aída Méndez Aguilar Propósitos Que los alumnos La competencia para plantear y solucionar problemas mediante procesos cognitivo- motrices exige de los participantes la atención para evidenciar la lógica de las actividades. En este sentido, se espera que los alumnos conozcan estrategias para manejar con fluidez distintas situaciones motrices, al tiempo que manifiestan control cuando realizan acciones en forma estática o dinámica en relación consigo mismos, con sus compañeros y con los objetos que manipulan en actividades de cancha propia. Aprendizajes esperados Al concluir el bloque, el alumno: Intercambia puntos de vista con sus compañeros en torno de la aplicación de las reglas y su conveniencia para desarrollar acciones motrices con fluidez. Manifiesta control motriz al realizar actividades en forma estática o dinámica en relación consigo mismo, con sus compañeros y con los objetos que manipula COMPETENCIAS PARA LA VIDA Plantear y solucionar problemas mediante procesos cognitivo motrices exige que los alumnos atiendan la evidencia lógica de las actividades Secuencia 1 FechaSesiónTemaEstrategias, actividadesMaterial y Recursos Relaciones con las asignatura s Nov a La confianza es fundamentalPropiciar integración y confianza en el grupo como preparación al trabajo organizado y en equipo (actividad 1, 2, 3 y 4) Balones de voleibol Con el trabajo individual y en equipo que se realiza en todas las asignaturas Nov Importancia de saber organizarnos en lo individual y lo grupal Experimentar algunas formas de organizarse y preservar el orden, prepararse para actividades de mayor actividad física en grupo. Ejercitar la atención y concentración, desarrollar habilidades para la improvisación (actividad 1,2,3) Material para trazar una cancha Graficar la estrategia Nov Organizarse para cubrir necesidades Comprender la importancia de seguir las reglas e importancia de la organización en cualquier momento (Actividad 1) Pelotas de hule Nov Tener orden o seguirlas nos ayuda a plantear estrategias para mejorar la organización Distinguir como un elemento organizado se compone de otros más pequeños. Ejercitando la concentración y atención y experimentar distintas formas de organización (Actividad 1,2) Pelotas de hule, esponja y botellas o latas Nov Observar y llevar un registro para analizar nuestras actividades conocer porque tuvieron éxito o fracaso Practicar el ludograma, prepararse para actividades más fuertes, ejercitar la concentración y atención, habilidades de improvisación y experimentar formas de organizarse de manera individual (Actividad 1) Pelotas de hule Nov. Dic Poner en práctica lo que se ha experimentado en las sesiones anteriores Habilidad para organizarse, el respeto a las reglas, paciencia para observar y analizar, capacidad de atención y concentración para realizar actividades físicas Pelonas o balones de volibol, red y cancha de volibol, basquetbol o espacio similar Competencias que desarrolla la Educación Física EJES INTEGRACIÓN DE CORPOREIDAD  EL SIGNIFICADO DEL CUERPO EXPRESIÓN Y REALIZACIÓN DE DESEMPEÑOS MOTRICES SENCILLOS Y COMPLEJOS  EL DISEÑO Y MOTRICIDAD INTELIGENTES DOMINIO Y CONTROL DE LA MOTRICIDAD PARA PLANTEAR Y SOLUCIONAR PROBLEMAS  LA ACCIÓN MOTRIZ CON CREATIVIDAD

ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA DOCENTE 168D EDUC. FISICA