CANALES DE DISTRIBUCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN
Advertisements

LAS CUATRO P.
Capítulo16 Dirección de los canales de marketing
Canales de distribución y administración logística
Philip Kotler y Gary Armstrong
PLAZA (DISTRIBUCIÓN).
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
Canales de Marketing y administración de la cadena de abastecimiento
COMO ESTABLECER EFECTIVAMENTE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
Estrategias de Distribución
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Importancia del Canal de Distribución en una Estrategia de Mercadeo
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
La variable Plaza Conceptos claves, funciones, niveles, sistemas y decisiones estratégicas.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
DISTRIBUCIÓN
Plaza.
Canales de Distribución y Logística
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
MKT.MIX: La variable Plaza
La Distribución.
TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Marketing Turístico.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Canales de distribución y administración logística
CANALES DE DISTRIBUCION
Suministros y Distribución
 La distribución del producto hace referencia a la forma en que los productos son distribuidos hacia el lugar o punto de venta en donde estarán a disposición,
FACILITADOR Prof. Hoelg Pérez REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS CORPORATIVOS.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
DISTRIBUCIÓN.
Plaza o Distribución: En este caso se define dónde comercializar el producto o el servicio que se ofrece. Considera el manejo efectivo del canal de distribución,
Decisiones estratégicas de Distribución
Organigrama Vertical.
Canales de distribución
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
Decisiones de Distribución
P LAZA O DISTRIBUCION.
  Distribución.
LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO. PHILIP KOTLER / 8VA EDICION
MTRA. MARTHA INCAPIE TEMA 1
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
PRESENTADO POR: Diana Sofía Torres Díaz Administración de empresas comerciales I semestre.
 La asignación del precio correcto a un producto puede ser la clave para su éxito o fracaso.  El precio que de a un producto debe reflejar la calidad.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Elementos que intervienen la cadena logística
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
Marketing Mix Ing. Fortoul Carla Ing. Andrea Pérez
DANIELA GUTIÉRREZ MAGNI JOSÉ ARTURO VÁQUEZ ORÁN
DisTRibución.
MÓDULO DE MERCADEO CLASE 8
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
PLAZA = DISTRIBUCION.
Consiste en el conjunto de personas y empresas comprendidas en la transferencias de derechos de un producto al paso de éste del productor al consumidor.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
La distribución es el conjunto de actividades desarrolladas por una empresa desde el momento en que el producto o servicio sale de la empresa hasta que.
Ma. Teresa Jerez MÓDULO DE MERCADEO CLASE 8. CANALES DE DISTRIBUCIÓN Es el conjunto de organizaciones independientes que participan en el proceso de poner.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Canales de marketing y administración de la cadena de suministro
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
1 Estructuras y Sistemas de Información Gerencial Capítulo 10: Canales de Marketing Estructuras y Sistemas de Información Gerencial.
Transcripción de la presentación:

CANALES DE DISTRIBUCION EL CANAL DE DISTRIBUCION ES CONJUNTO DE ORGANIZACIONES QUE INTERVIENE O PARTICIPAN PARA QUE UN PRODUCTO O SERVICIO ESTE A DISPOSICION DEL CLIENTE O CONSUMIDOR embotelladora ciel depósitos coca cola tienda abarrotes el güero consumidor final Fabrica centro distribución minorista cliente

Despacho contable, abogados NUMERO DE NIVELES DE CANALES CANAL 1 : No tiene niveles de intermediarios Despacho contable, abogados cliente El servicio o producto se ofrece directamente al cliente.

CANAL 2: canal de marketing indirecto (un nivel) consumidor planta mayorista

CANAL 3: contiene dos niveles de intermediarios un mayorista y un detallista minoristas mayorista mayorista Embotelladora Depósitos coca cola Tiendas pequeñas Consumidor final

CANAL DE DISTRIBUCION CONVENCIONAL: Es aquel que consiste en uno o mas productores, mayoristas y detallistas independientes, cada uno de los cuales es una compañía individual que trata de maximizar sus utilidades FABRICANTE MAYORISTA MINORISTA CONSUMIDOR

CANAL DE DISTRIBUCION CONVENCIONAL DISTRIBUIDORES EMPRESA CLIENTES Mayoristas Minoristas Detallistas Revendedor intermediarios Distribuidor exclusivo Distribuidor autorizado VMS CONTRACTUAL (Compañías independientes unidas por un contrato)

CANAL DE MARKETING VERTICAL: Los productores, mayoristas y detallistas actúan como un sistema unificado FABRICANTE MAYORISTA MINORISTA CONSUMIDOR

VMS ADMINISTRADO (coordina etapas sucesivas de producción por el tamaño y el poder de una de sus partes) Sistema de marketing horizontal (unión de Cias de un mismo nivel) Sistemas de marketing híbridos El camión que surte shampoo también surte medicamentos y diversos artículos Una Cia establece varios canales