INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
Licenciado en Ciencias de la Educación
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
Experiencia: Secuencia Didáctica
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Poner centro nombre asignatura.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Material Didáctico.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
La Función Directiva con La Tecnología
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
RETOS PARA LA EVALUACIÓN COMPETENCIAS CLÍNICAS
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
C URSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Nicole Carvajal Araya 14 de septiembre de 2012.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
 Análisis de los currículos escolares desde la educación infantil hasta la educación secundaria, cuestionándose sobre cuáles son los aprendizajes que.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Eugenio Coordinador GdT
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE ASUNCIÓN SILVA USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE ISLENA LONDOÑO GARCÍA JUNIO 26 DE 2010

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA JOSE ASUNCIÓN SILVA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECIFICO PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ESTRETEGIAS RESULTADOS EXPERIENCIA JUNIO 26 DE 2010

OBJETIVO GENERAL JUNIO 26 DE 2010 Implementar el uso de las TIC a lo largo del proceso educativo que permita optimizar los procesos de enseñanza- aprendizaje en las distintas áreas y alcanzar las competencias tecnológicas en las nuevas políticas de la educación, auto-aprender y trabajar con éxito en una sociedad inmersa en la tecnología. Institución Educativa José Asunción Silva Experiencia Significativa JUNIO 26 DE 2010

OBJETIVOS ESPECIFICOS Formar personas competentes y productivas a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Capacitar a los estudiantes para que puedan investigar, analizar y evaluar información. Adquirir habilidades que le permitan solucionar problemas y tomar decisiones. Formar a los estudiantes para que respondan a los retos de la sociedad actual y que tengan la capacidad de mantenerse actualizados. Fomentar en nuestros estudiantes buenos hábitos que le permitan mejorar su calidad de vida Institución Educativa José Asunción Silva Experiencia Significativa JUNIO 26 DE 2010

ESTÁNDARES NACIONALES PARA LA EDUCACIÓN EN TIC E INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA DOCENTES PROPUESTOS POR ISTE Todos los docentes deben prepararse para satisfacer los siguientes estándares e indicadores de desempeño: Conceptos y operaciones con las TIC Planear y diseñar ambientes de aprendizaje Enseñar, aprender y formular el currículo Valoración y Evaluación Productividad y Practica profesional Temas Sociales, Éticos, Legales y Humanos JUNIO 26 DE 2010

USO DE LAS TIC EN EL AULA “BAJAR SOFTWARE FREE O GRATUITO” JUNIO 26 DE 2010

USO DE LAS TIC EN EL AULA “BAJAR SOFTWARE FREE O GRATUITO” JUNIO 26 DE 2010

USO DE LAS TIC EN EL AULA “BAJAR SOFTWARE FREE O GRATUITO” JUNIO 26 DE 2010

USO DE LAS TIC EN EL AULA “BAJAR SOFTWARE FREE O GRATUITO” JUNIO 26 DE 2010

USO DE LAS TIC EN EL AULA “BAJAR SOFTWARE FREE O GRATUITO” JUNIO 26 DE 2010

USO DE LAS TIC EN EL AULA “BAJAR SOFTWARE FREE O GRATUITO” JUNIO 26 DE 2010

USO DE LAS TIC EN EL AULA “BAJAR SOFTWARE FREE O GRATUITO” JUNIO 26 DE 2010

USO DE LAS TIC EN EL AULA “EVIDENCIAS DE LA EXPERIENCIA SIGNIFICATICA” VIDEO EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA AREA LENGUA CASTELLANA Institución Educativa José Asunción Silva Experiencia Significativa JUNIO 26 DE 2010

USO DE LAS TIC EN EL AULA ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN LA INSTITUCIÓN SENA DIRECTIVOS DOCENTES ALUMNOS Institución Educativa José Asunción Silva Experiencia Significativa JUNIO 26 DE 2010

RESULTADOS PARCIALES DE LA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN LA INSTITUCIÓN Motivación Aprendizaje a partir de los errores Mayor comunicación entre profesores y alumnos Aprendizaje colaborativo Alfabetización digital y audiovisual Fácil acceso a información de todo tipo Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información Distracciones Informaciones no fiables Adicción

MUCHAS GRACIAS Elaborado por: Docente Ing. Islena Londoño G.