UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Laboratorios Pedagógicos
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
¿Qué es un modelo de enseñanza?
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
Por qué Informática Educativa
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY CENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE «MONSEÑOR JESÚS MANUEL JAUREGUI MORENO»
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Elaborado por: Alcibiades Uribe
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Informatica Educativa
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
ESTRATEGIAS RECOMENDADAS SEGÚN LOS TIPOS DE APRENDIZAJE
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
“APRENDIZAJE COLABORATIVO SOPORTADO POR COMPUTADORA” Presenta: Ing. Alberto Bolio Salazar y Alumnos del 4C y 6C. “Una Experiencia Docente”
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA INFORMACION Y COMUNICACION RECURSOS DE INFORMACION Y HERRAMIENTAS DE SOFTWARE PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: Lcda. Luz Colmenarez Lcda. Keisy Perdomo Prof. José Sapié Junio de 2015

RECURSOS DE INFORMACION PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE Según Heraud (2000) La educación basada en Internet hará referencia al trabajo cooperativo que los alumnos llevaran a cabo en el contexto de actividad de aula, originado desde el planteamiento de una tarea o problema a resolver. El uso de la informática como innovación curricular es el gran desafío que enfrenta la educación en la actualidad, ya sea que se trate de centros escolares, universitarios y de formación técnica.

La integración de los medios informáticos a las aulas permiten la integración de los profesores, alumnos y centros de enseñanza; distinguiendo para ello cuatro etapas: 1. Factores tecnológicos y socio culturales: características del profesor, del alumno e infraestructura informática. 2. Innovación informática: actividad de aula, proceso de enseñanza aprendizaje, aplicaciones educativas de Internet. 3. Tecnología educativa: diseño, desarrollo y evaluación de materiales educativos on line. 4. La concepción pedagógica que los profesores tienen sobre el proceso enseñanza aprendizaje: utilización de Internet como un medio de apoyo al método ha usar para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

HERRAMIENTAS DEL SOFTWARE EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE Es una herramienta que actualmente se ha implementado mas a fondo en el proceso educativo, debido a que el mismo le sirve al educador como una herramienta de apoyo para la enseñanza pero para ella debe estar diseñada con una definida estrategia pedagógica y así garantizar la mejor educación para el usuario.

METODO COOPERATIVO EN EL APRENDIZAJE Es un método eficiente por el uso dentro del salón de clase debido a que facilita la interacción de todo los estudiantes en las cuales comparte y expresa sus ideas así como sus inquietudes tanto como mi compañera, como con su propio conocimiento.

Es un software educativo muestra un gran avance en los últimos años y permite la organización no lineal de la información.

Herramientas Consiste en programa de computadora donde los estudiantes pueden utilizar conjuntamente con otros medios o actividades para alcanzar algunas metas,

Libros Electrónico Su objetivo es la de presentar información al estudiante utilizando diferente recursos.

CARACTERÍSTICAS DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS Navegación a través de los conocimientos Selección de acuerdo a sus necesidades Nivel de interacción que le facilite el aprendizaje Respuesta del sistema ante determinadas acciones Medio ambiente agradable de trabajar Información precisa y concreta Aprendizaje soportado en la web.