Armando Zamora Quezada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo integrar el análisis de los problemas
Advertisements

Estructura del plan de clase
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
Licenciado en Ciencias de la Educación
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Prácticas profesionalizantes
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Instituto Secundario “General Levalle”
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
HOMBRE REALIDAD MATERIAL LO CONCRETO LAS PREGUNTAS LO DESCONOCIDO LOS RECURSOS LOS FENÓMENOS.
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
PROYECTO DE AULA.
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
La planificación como herramienta de trabajo.
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
Faustino Ramón Emiliano
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Foro Mundial de Educación en Ingeniería Buenos Aires Argentina WEEF 2012.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
Ecología ecologismo y enfoque ecológico en la enseñanza de las ciencias naturales. Variaciones sobre un tema.
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
PROYECTOS TRANSVERSALES
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Sobre la teoría cognitivista Medina menciona que la potencialidad cognoscitiva es la capacidad de pensar, reflexionar y tomar decisiones; esto es esencial.
¿Qué es una Ecoauditoria Escolar?
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
en Consejo Técnico Consultivo”.
Los retos de la Educación Superior en México
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
PROGRAMA DE MATEMÁTICAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS.
GESTION EDUCATIVA MEDIOAMBEINTAL
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
Diseña el cambio: ¡Escuela sustentable, la escuela del futuro! Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No ”SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PROYECTO DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE USME EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO POR CICLOS.
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
Desarrollo sustentable
Facilitador: MSc. Jesús Rodríguez VALENCIA, VENEZUELA – 6,7,8,9 y 10 de Mayo de 2013.
CIENCIAS NATURALES.
Área Prácticas Pedagógicas
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias.
Química Farmacéutica Biológica. Dirección General del Área Académica Técnica HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS El alumno de nuevo ingreso deberá.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
CTS (CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD)
“Programa de capacitación, innovación, formación e investigación docente para el abordaje de los derechos en el ámbito educativo” “El desafío del desarrollo.
“GONZALO PALOMINO ORTIZ” EPISTEMOLOGIA AMBIENTAL
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
 Dewey veía la necesidad de apoyarse en valores explícitamente sustentados y desde un punto de vista operativo, basándose en las características del alumno.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Transcripción de la presentación:

Armando Zamora Quezada COLOQUIO NACIONAL DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL UPN UNIDAD 095, AZCAPOTZALCO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL INTERVENCIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CIENCIAS. EDUCACIÓN SECUNDARIA Armando Zamora Quezada Junio 2012

¿CÓMO COMUNICAR LA CRISIS AMBIENTAL? EVIDENCIAS DE LA CRISIS AMBIENTAL EN AJUSCO MEDIO

¿CÓMO INTERVENIR PARA TRANSFORMAR? BLOQUE 1 DE: BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN A: BIODIVERSIDAD: LA REALIDAD ESTÁ ASÍ, PERO NO ES ASÍ ESFERAS DEL MEDIO AMBIENTE CRISIS AMBIENTAL Social Cultural Natural Producción

¿CÓMO HACER VISIBLE A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL? www.palido.deluz

¿CÓMO EDUCAR PARA LA PREGUNTA Y NO PARA LA RESPUESTA HUMANIDAD GLOBALIZACIÓN SUSTENTABLE DESARROLLO ACELERA PROCESOS NATURALES PROCESOS NATURALES CRISIS AMBIENTAL SUSTENTABILIDAD PROYECTOS LOCALES FORMAS DE PENSAR CRECIMIENTO ECONÓMICO NATURALEZA LA NECESIDAD DE LA POSTURA DESARROLLO SUSTENTABLE /vs/ SUSTENTABILIDAD .

ALGUNAS REFLEXIONES Los alumnos toman sus propias decisiones a partir de la propuesta en el aula. Las acciones de los alumnos son el resultado de entender su propia realidad. Las acciones del educador son consecuencia de entender la problemática del entorno próximo de sus alumnos. La sistematización de la práctica docente permite al educador tener un proceso de reflexión y análisis durante la aplicación de su programa. La formación del educador se centra en su profesionalización sin atomizar el campo de la EA solamente enfocado a problemas ambientales.