POR: MARCELA MONSALVE OSCAR HERNANDEZ. CAMBIO DE ROLL Se propone realizar una actividad, en la que los estudiantes de grado once, una vez por periodo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller grupal de EpS en mujeres que ejercen la prostitución
Advertisements

Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
Flavia Terigi A través del IIPE-UNESCO, sede Buenos Aires, colaboró con el Programa Escuelas de Tiempo Completo en México (PETC)
Puntos de vista, conceptos y opiniones. Integrantes: Flores Ailín Hernández, Mariangeles.
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
PROYECTO DE INNOVACION EN TUTORIAS
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
Semana del Adolescente
Énfasis en Investigación social
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
La Convivencia Familiar y Visión del Futuro
Mi futuro como psicóloga
COLEGIO DE BACHILLERES
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
PROYECTO ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA CARLOS MARIO GARCÉS JOSÉ ENRIQUE BEJARANO.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
La clase metodológica demostrativa
REINSERCION EDUCATIVA. Año 2008 Ubicación: Puerto Montt Castro Cobertura : 60 niños, niñas y adolescentes de ambas comunas.
Escuela Baquedano Coyhaique. LOS ALUMNOS DEL 8º AÑO B PRESENTAN:
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION PROYECTOS: 1.TALLERES DESTINADOS A APODERADOS 2.JORNADAS DE CONVERSACION CON ALUMNOS, TOCANDO TEMATICAS ACTUALES COMO SEXUALIDAD,
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Técnicas para motivar al estudiante
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
EL DEBATE COMO MÉTODO PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES.
USO DE TÉCNICAS EXPOSITIVAS
Sabemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera un poco diferente.
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
Adolescentes en la calle: “conociendo y reconociendo los derechos sexuales”. Elena Mora. Antonio Chávez.
FINANCIAMIENTO –ACCESOS Asesores de ANDIME proponen : 1.Financiamiento debe ser por gasto de operación: (gastos de administración, sueldos, pago de servicios.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
Remembranzas escolares. S ITUACIÓN P ROBLEMAContexto: Durante la última reunión de padres de familia de los grados 10º y 11º algunas madres que planeaban.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: CONSTRUYENDO EL FUTURO.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Equipo: Revolucionarios Ambientales
INCLUSIÓN = EXCLUSIÓN.
Nuevo Régimen Académico
Nombre de la institución :bachilleres 13
Sembrando hoy Para cosechar cada día Subsecretaria de Educación Básica
Presentación 2014_15 Profesor: Juan Cuervas-Mons
EXPRESIÓN PROYECTO. TRIBUS PRIMITIVAS y TRIBUS URBANAS El proyecto consiste en facilitar y promover en los alumnos, recursos expresivos a través del movimiento.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
CALIDAD EDUCATIVA.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
Javier Alejandro Cruz P.
Mi primer día de clase -Práctica 1-
DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.
TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO DE QUÍMICA PARA 4º y 5º AÑO. T. M.
SEÑORES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA Reciban un cordial saludo. Somos una organización que promueve el ejercicio de los principios y valores fundamentales,
La Autoevaluación en el Marco de la Gestión Escolar
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
La adolescencia es un momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfrentamientos entre relaciones jóvenes.
Aportes Metodológicos Comunal Ñuñoa Propuesta de etapas de trabajo 1.- Presentación de la Jornada 2.- Trabajo colectivo: Asignar roles: -Coordinador.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
GESTIÓN COMUNITARIA. ACCESIBILIDAD Componentes: 1.Atención a estudiantes en estado de vulnerabilidad o pertenecientes a grupos étnicos. 2.Necesidades.
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
2007. INTEGRANTES ÁREA DE GESTIÓN DE COMUNIDAD  Adriana Arenas Gómez Coordinadora  Nancy Eugenia Lemus Hernández  Margarita Rosa Giraldo Sepúlveda.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

POR: MARCELA MONSALVE OSCAR HERNANDEZ

CAMBIO DE ROLL Se propone realizar una actividad, en la que los estudiantes de grado once, una vez por periodo preparen una exposición de dos horas a profesores y acudientes, donde se traten temas de interés para ellos, como podrían ser: Tipo de música, tribus urbanas, expectativas para el futuro, moda, drogadicción, alcoholismo, sexualidad entre otros. Los cuales se discutirían al principio del año escolar de acuerdo a las expectativas de la institución.

ACCIONES Se escogen tres estudiantes por temática, se les concientiza de la importancia del proyecto y se les reconoce horas constitucionales. Conseguir un lugar y materiales apropiados para la exposición. Realizar primero la exposición a profesores y luego a los acudientes. Los últimos 20 minutos de la exposición, realizar una evaluación escrita de la temática tratada. Conseguir ayudas económicas para fortalecer el proyecto.

INDICADORES 1 Asistencia del 80% del publico invitado a cada una de las conferencias. 2 Disminución en un 20 % en el consumo de drogas y alcohol en los adolescentes. Diminución en un 50% de los embarazos de las alumnas. 3 Al finalizar cada año escolar por parte de docentes y directivos se evaluara que tan pertinente es el proyecto y las temáticas vistas, calificándolas de 1 a 5.