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2007. INTEGRANTES ÁREA DE GESTIÓN DE COMUNIDAD  Adriana Arenas Gómez Coordinadora  Nancy Eugenia Lemus Hernández  Margarita Rosa Giraldo Sepúlveda.

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2 INTEGRANTES ÁREA DE GESTIÓN DE COMUNIDAD  Adriana Arenas Gómez Coordinadora  Nancy Eugenia Lemus Hernández  Margarita Rosa Giraldo Sepúlveda  Mónica Cecilia Jaramillo  Blaimir Mena  Ruby Alcira Rojas  Elkin Garzón  Yolibeth García  Siervo García  María Nohelia Tamayo

3 1.Se requiere establecer un diagnóstico pertinente y articulado para identificar las necesidades y expectativas del estudiantado que fortalezca los niveles de pertenencia institucional. 2.Ausentismo escolar. 3.Existencia de farmacodependientes dentro y en el entorno inmediato de la institución. Presencia de población vulnerable, debido a su problemática social. 4. Escasos recursos económicos que dificultan el buen desarrollo de los servicios que ofrece la institución a la comunidad educativa. Buscando apoyo de otras entidades publicas o privadas.

4  1. Diseñar formato para diagnóstico Actividad realizada, formada por 20 preguntas tanto para padres como para alumnos. 100%  2. Aplicar formato de diagnóstico a los estudiantes en forma aleatoria de ambas sedes, en diferentes edades y grupos. Aplicación realizada al 30% de la población de alumnos y padres. 100%  3. La tabulación en proceso. 50%  4. Entrega de resultados. En proceso. 50%

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6  AUSENTISMO ESCOLAR: Existe formato en la institución para verificar el ausentismo escolar, llevado por alumnos de cada grupo informado a los docentes directores de grupo para que llevar informe, comunicarse con su familias, reconocer dificultades. 80%  LAS DIFIDULATADES ENCONTRADAS:100% a. Enfermedades (asma, migraña, virus) b. Mentira de los alumnos y se van para otro lugar. c. Alumnos que trabajan, acompañan a sus padres en actividades o participan en actos deportivos representativos de la institución u otros.  MEDIDAS: 80% a. Toma de asistencia b. Llamada telefónica a sus casas c. Si trae excusas se le realizan exámenes para cumplir con sus responsabilidades  DIFICULTADES 80% a. Se lleva un formato adecuado para secundaria. Y en básica primaria está en proceso el diseño de un formato (Necesidad de unificación de criterios). b. En ausencia del alumno encargado de la asistencia no hay un reemplazo en algunos grupos. c. En la casa de los alumno no hay quien verifique el porqué de su inasistencia por ser padres que trabajan.

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8  ELABORACION DE PROYECTO DE FARMACODEPENDENCIA. Existe el proyecto, se realizó ajuste a partir de la revisión de especialistas (Psicólogos o terapeutas) y de las directivas y del comité de gestión comunidad. Este proyecto hace parte de los proyectos pedagógicos que van ligados y que apoya en el crecimiento del estudiantado como lo son lúdica recreación, deporte y empleo el tiempo libre, Proyecto de sexualidad, Proyecto de Democracia, Proyecto de ecología, proyecto de Educación vial y proyecto de Ética. 100%  Se encuentra que la población mas vulnerable se hallan en los alumnos de cuarto en adelante.. Detección de alumnos: este proceso se dio más por observación en actitudes de los alumno, luego por entrevista).(50%)  Se ejecutan actividades en dos caminos a. Conferencias para padres (80%) b. Conferencia para alumnos de noveno hacia once donde se evidenció más problemática de consumo.(80%) c. Acompañamiento por parte de Secretaría de Educación, de comisaría de Familia programa “El Buen Viivr”, ONG y conferencistas que apoyan las actividades (80%9

9 FARMACODEPENDENCIA

10  AUMENTO DE INGRESOS A PARTIR DE APOYO DE ENTIDADES PUBLICAS O PRIVADAS 1. Elaboración de banco de Entidades apoyan a la Institución (Públicas y privadas).90% 2. Organización de proyectos 80% 3. Gestión de proyectos.(80%)

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12 INFORME CUALITATIVO GESTION COMUNIDAD INSTITUCION EL SALVADOR 2007 SOLO DE LA MANO DE TODOS CONSTRUIMOS UN COLEGIO MEJOR

13  Realizada una revisión del trabajo propuesto a partir del Diagnostico y de la priorización de los problemas expuesto a través de año podemos encontrar:   Diseño y aplicación de un formato que nos ayude a identificar la participación, conocimiento, referente y aceptación de la comunidad (docentes, educandos, padres de familia y comunidad), se esta ejecutando la aplicación para alumnos, y en la entrega de notas para padres, Se realiza la lectura y tabulación de datos, hace falta entrega de resultados y el diagnostico pertinente.  El diseño de un formato de control para observar, verificar la permanencia de los estudiantes en la institución, vemos que en la sede Salvador secundatia un formato que es de manejo de la coordinación y llevado por los alumnos en cada aula, posteriormente entregada a los directores de grupo, la aplicación que se llevara acabo en la San Martin; a demás podemos observar que hay un sin numero de formatos en la institución que van desde citaciones y permisos que verifican si el alumno necesita uno dichos con una llamada por coordinación, docente de disciplina o por que la madre tiene comunicación escrita con la institución.

14  Encontramos que desde el año anterior esta el proyecto de farmacodependencia y que solo era ejecutado muy vagamente, esta bien determinado y l o que le hacia falta era la ejecución del mismo, comienza a llevarse acabo con los padres a partir de una conferencias sobre farmacología con expertos, así mismo con los alumnos de noveno a once población altamente vulnerable por se adolecentes que buscan ser aceptados o por las diferentes problemáticas sociales o familiares en las que están inmersos, se crea además cartelera de información sobre estas asiste una sicóloga de secretaria y e trabaja con 6 alumno posibles consumidores de drogas también se les orienta algunas familias con comisaria de familia en el programa el buen vivir para asistencia no solo de paciente sino de la familia.  E organiza todos los proyectos actividades del colegio de manera que todos y todas conozcan lo que se hace en la institución al interior para beneficio de los alumnos como para la misma comunidad.  Se conforma el comité de apoyo a partir de elecciones de alumnos y padres y profesores que los representaran, se encontró falencia en que ellos continuamente deben ser impulsados por docentes y que ellos mismos se direccionan poco aunque existe la disposición de la institución. Se realiza formato para comenzar con el banco de exalumnos y conforma con los alumnos que salen en el 2007 la asociación de egresados.

15 INFORME CUANTITATIVO


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