DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

PARA LA COMPRESIÓN LECTORA
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Un recurso interdisciplinar
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Taller de comunicación
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Currículo por competencias
Escribo, leo y comprendo con las TIC a partir de cuentos infantiles
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROPUESTA DIDÁCTICA.
De las prácticas sociales del lenguaje
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Aviso legal Derechos de autor del recurso: El contenido de este trabajo está amparado por una “Atribución-No Comercial- Licenciamiento Recíproco” de Creative.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
COMPRENSIÓN LECTORA.
(Según las dos últimas legislaciones)
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
Preescolar Enfoque del plan
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Antecedentes. Universidad de Costa Rica Programa de Lexicografía- INIL Escuela de Formación.
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA
EJE MUNDO DE LA LECTURA LA LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTO.
Plan de lectura Institucional
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Literatura Infantil.
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
Lenguaje y Comunicación
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Lineamientos Curriculares El eje del proyecto es el referido a los procesos de interpretación y producción de textos, ya que este eje en particular orienta.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Desarrollo de las actividades
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Los Diez Propósitos de las Escuelas
Muñoz Balderas Jessica Rendón Moreno Omar
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
CARRERA DE PEDAGOGIA TEMA: LA PRENSA.  Integrar a la prensa escrita en el campo educativo mirarla como un recurso dinámico que permite colocar al estudiante.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
Segundo Encuentro de Evaluación
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
MARÍA FERNANDA VARELA MORONI
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.

INTERPRETAR Interpretar es dar cuenta del sentido de un texto. Esta competencia está ligada a otras como la argumentación y la proposición.

LA LECTURA Es un viaje a través de los textos donde se revelan diferentes universos y formas de concebir la realidad. La cercanía a un texto permite aumentar el léxico y el uso del mismo. El hábito de leer genera conocimiento y da oportunidad de socializar lo adquirido, y ampliar conceptos. El pensamiento crítico, reflexivo y el análisis se genera a partir de textos cuando se producen interrogantes

OBJETIVOS Objetivo General Desarrollar mayores habilidades en los alumnos y alumnas para interpretar la información proveniente de diversos textos, por medio de una propuesta pedagógica integrada, que articule las TIC. Objetivos Específicos Desarrollar diversas habilidades de pensamiento de los niños y las niñas. Mejorar la comprensión lectora de los alumnos y las alumnas. Acercar a los alumnos y las alumnas al uso adecuado de las TIC como estrategias de aprendizaje.

Literatura infantil Géneros Literarios  Género Épico: Cuento de navidad Juanito  Género Lírico: La señora Luna La mariposa  Género Didáctico: El gusano y el escarabajo Somos constructores de paz

RECURSOS PowerPoint Wiki Word Internet Rubrica

SINTESIS Es un reto para el maestro propiciar espacios en los que el alumno se motive frente al texto escrito y fomente el gusto por la lectura. En este sentido las TIC son un elemento valioso porque constituyen un abanico de posibilidades que permite realizar actividades llamativas para que el alumno aprenda y se divierta.