Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios Jorge Espinoza B. FACEA-UCSC
Modelo GEM
Modelo GEM
El Diamante de la Ventaja Competitiva de las Naciones, de Porter.
Atractivo de la Industria. 5 Fuerzas de Porter. Competidores Potenciales Amenaza de nuevos ingresos Poder negociador de los proveedores COMPETIDORES EN EL SECTOR INDUSTRIAL Rivalidad entre los competidores existentes Proveedores Compradores Poder negociador de los clientes Amenaza de sustitutos Sustitutos
Análisis de los recursos. TANGIBLES INTANGIBLES CAPACIDADES ORGANIZACIONALES Collis y Montgomery, 2005
Análisis de la cadena de valor (Porter) Logística De Entrada Operaciones Salida Marketing y Ventas. Servicio Infraestructura de la Empresa Administración de los Recursos Humanos Desarrollo Tecnológico (I+D) Adquisiciones
Modelo Delta (Hax) Consolidación del Sistema Economía del Sistema Dominio del mercado Participación en empresas complementarias soluciones integrales al cliente Economía del cliente Cooperación Participación en el cliente El mejor producto Economía del producto Rivalidad Participación en el producto
Modelo Delta (Hax) Segmentación de Clientes y Proposición de valor al cliente Las competencias existentes y deseadas de la empresa La misión del Negocio La agenda estratégica Monitoreo de la Ejecución de la Estrategia: El presupuesto Inteligente Balanced Scorecards
Mapas estratégicos (Norton y Kaplan)
Modelo CANVAS
Modelo CANVAS
Modelo CANVAS