Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Herramientas de Análisis Estratégico
Análisis Estratégico Ing.JOSE LUIS HERNANDEZ CABRERA.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Gestión Tecnológica en la Empresa
! …Cadena de valor de Porter
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
Marketing Unidad 2 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES INDUSTRIALES FRAGMENTADOS
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Planeación Estratégica
Escuela de Administración MARKETING II
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Dirección Estratégica
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Tema 2.- La empresa y la competencia
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
ESTRATEGIAS 13 de abril de 2017.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
El Ambiente Externo (Cap. 3 Hill)
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Análisis del Entorno competitivo
Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 6. Indicadores desde el entorno.
1 Taller de Ingeniería de Información Unidad I Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información Fundamentos del plan estratégico Tema Semana 1.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Resumen Elementos Estratégicos
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
Planificación Estratégica de T&SI
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Catedrático: Mde Bayron Baena
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO.
Herramientas de Análisis Estratégico
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
La estrategia de los negocios internacionales
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
Ingeniería de Sistemas e Información Sesión Nº 4.
LA DIFERENCIACION..
Profesora Katherine Roncal Integrantes Anna Arias Carlos Peramás
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
Transcripción de la presentación:

Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios Jorge Espinoza B. FACEA-UCSC

Modelo GEM

Modelo GEM

El Diamante de la Ventaja Competitiva de las Naciones, de Porter.

Atractivo de la Industria. 5 Fuerzas de Porter. Competidores Potenciales Amenaza de nuevos ingresos Poder negociador de los proveedores COMPETIDORES EN EL SECTOR INDUSTRIAL Rivalidad entre los competidores existentes Proveedores Compradores Poder negociador de los clientes Amenaza de sustitutos Sustitutos

Análisis de los recursos. TANGIBLES INTANGIBLES CAPACIDADES ORGANIZACIONALES Collis y Montgomery, 2005

Análisis de la cadena de valor (Porter) Logística De Entrada Operaciones Salida Marketing y Ventas. Servicio Infraestructura de la Empresa Administración de los Recursos Humanos Desarrollo Tecnológico (I+D) Adquisiciones

Modelo Delta (Hax) Consolidación del Sistema Economía del Sistema Dominio del mercado Participación en empresas complementarias soluciones integrales al cliente Economía del cliente Cooperación Participación en el cliente El mejor producto Economía del producto Rivalidad Participación en el producto

Modelo Delta (Hax) Segmentación de Clientes y Proposición de valor al cliente Las competencias existentes y deseadas de la empresa La misión del Negocio La agenda estratégica Monitoreo de la Ejecución de la Estrategia: El presupuesto Inteligente Balanced Scorecards

Mapas estratégicos (Norton y Kaplan)

Modelo CANVAS

Modelo CANVAS

Modelo CANVAS