Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo

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Transcripción de la presentación:

Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo El mundo del mercadeo a cambiado con el paso del tiempo, la evolución se debe a la tecnología informática, muchas compañías se han ido adaptando a este tipo de evolución.

Las 4p´s En 1967 Philip Kotler definió este modelo, conocido como; producto, precio plaza y promoción. Este modelo se basa en las preguntas de toda empresa, ¿que producto lanzar, a que precio, a quien y como ofrecerlo?

Pues bien todas estas preguntas se formularon con el propósito de satisfacer las necesidades y gustos de las personas, siempre poniendo al cliente en primera fila.

Las 4c´s Esta obedece al comportamiento del cliente, comunicación, costo del producto y conveniencia.

A continuación definiré las 4C´s ya que en el mercadeo es muy importante para conocer a que nos enfrentamos, o bueno a que se enfrentan las empresas al momento de ofrecer sus productos

EL CLIENTE es la persona que puede satisfacer una necesidad a través del servicio que brinda nuestra empresa, y por esto es vital contar con la absoluta disposición de complacerlo; es decir, diseñar el servicio en la medida de lo posible, de acuerdo con sus necesidades: si lo hacemos mejor que nuestra competencia, el cliente se va a sentir satisfecho con nuestros servicios y será leal a la empresa.

LA COMODIDAD se refiere a que se debe contar con un buen servicio, ese es el primer paso para atender las expectativas del consumidor; pero además deben brindarse al cliente comodidades para que este se sienta satisfecho, la lista de comodidades que se pueden brindar es sumamente amplia; puede ser un personal amable y capacitado que atienda al cliente con cortesía y eficiencia, centros de atención al cliente agradables, contar con suficientes puntos de venta, ofrecer servicios personalizados, entre otros. Cada empresa debe esforzarse por conocer a sus clientes, saber qué aspectos del servicio les proporcionan mayor comodidad y ofrecerlos.

LA COMUNICACIÓN mediante esta se divulga y promueve el servicio que se quiere vender, lo cual implica informar y persuadir al comprador. es el momento de la seducción, que trata de entusiasmar al cliente para que compre el servicio.” Los medios idóneos para comunicar el servicio son aquellos que generen la mayor cantidad de clientes al menor costo.

EL COSTO establecer el precio de los bienes terminados es más fácil que con los servicios, porque los bienes son productos homogéneos que se realizan bajo procesos que se repiten de la misma manera una y otra vez, los servicios, en cambio, son brindados por personas, y esto significa que el mismo servicio puede variar dependiendo de quien lo proporcione.

LAS 4 V´S Para terminar veremos lo ultimo del marketing; Validity (Validez). Value (Valor). Venue (Lugar). Vogue (Moda).

validez para los consumidores en términos de productos, aproximación inicial del producto destinado a desarrollar el producto y comercializarlo bien para lograr el máximo de ventas . Enfoque Consumidor trajo la importancia de la percepción del consumidor y la retroalimentación sobre sus necesidades y expectativas sobre el producto.

valor Valor, insiste en centrarse en la entrega del justo valor a los clientes. El valor es lo que paga el cliente por un producto o servicio bien prestado. Por ejemplo , el valor de marca es algo por lo que los clientes están dispuestos hasta pagar la prima. sin duda dará más importancia a un mayor nivel de vida . De ahí que las empresas necesitan para dar la debida importancia al valor para los consumidores .

lugar El lugar es no sólo proporcionar el producto en el lugar correcto. Lugar también considera todos los puntos de contacto entre los clientes y los minoristas, donde los vendedores pueden obtener la información y la retroalimentación necesaria de los consumidores, también puede convertirse en un punto estratégico para obtener nuevos clientes y mayores ganancias.

moda Vogue (significa la aceptación popular ) es la necesidad de la hora para todos los vendedores en este mundo competitivo. Se requiere algo más que hacer llegar un mensaje y 2 formas de comunicación. Se asegura que los mensajes y los anuncios no sólo se comunican bien, pero debe ser bien aceptada por el pueblo. Para este tipo de cosas, teléfono interactivo y sitios web pueden ser lanzados para que la gente asociada con su marca. De esta manera se obtiene la marca más cercana al usuario final.