FORMACION DE UN PROYECTO 1. Incluye la necesidad de una necesidad, problema u oportunidad y puede dar como resultado propuestas del cliente, solicitando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la formación por proyectos
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
Proyectos Informáticos
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO
FORMACIÓN POR PROYECTOS
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
FORMACIÓN POR PROYECTOS
PROTOCOLO EMPRESARIAL
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
Vinculación OCTUBRE VINCULACIÓN Es el arte de expandir posibilidades de colaboración entre la UTHH y otros sectores, mediante la generación compartida.
Proyectos Integradores
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Educación continua y el aprendizaje de adultos
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO 1. Relación con todas las áreas 2. Son verídicos se basan en el sistema contable de la empresa 3. Los datos de un presupuesto.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
EDUCACION TECNOLOGICA
TÉCNICO EN PREPRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS
Capacitación Facilitadores GAEC
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
Tecnología de la Construcción
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA ACUERDO No. 12 DE 1.985
Supervisión y Gerencia de Proyectos
D EPENDENCIAS DEL CENTRO EN ORDEN DESCENDENTE Subdirección del centro Coordinación de formación profesional integral Coordinación de gestión administrativa.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Fabiola Cabra T. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) FORO NACIONAL DE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6, 2008.
Perfil y Estándar Facilitar la Formación, Evaluación y Certificación por Competencias Versión 2, 20 Febrero 2009.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Momentos de la evaluación
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Red educativa para el desarrollo social sostenible Radio Chat FORMANDO FORMADORES.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
Justificación Piloto alianza Unidad emprendimiento – Tecnología en Gestión del Talento Humano, surge a partir de la necesidad de que los aprendices de.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Sesión: APOYO TÉCNICO – PEDAGOGICO Elaborado por: Oscar Diego Loaiza CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Administración Integral del Proyecto
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Planeación Organización. Integración del personal Dirección.
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECCL)
Procesos de Planeación
Coordinación de Planeación, Presupuestación y Evaluación. Subdirección de Planeación Mayo, 2014 Actividad 1  ¿Qué tipo de seguimiento se realiza en su.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
CONSULTORIA EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS CONSULTORIA EMPRESARIAL.
Fases de la administración de proyectos INGENIERÍA INDUSTRIAL.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

FORMACION DE UN PROYECTO 1. Incluye la necesidad de una necesidad, problema u oportunidad y puede dar como resultado propuestas del cliente, solicitando personas, de un equipo de proyectos, o de organizaciones que solucionen la necesidad o el problema identificado. 2. Es el desarrollo de una solución propuesta a la necesidad o problema. Dando como resultado la presentación de una propuesta del cliente por parte de una o mas personas u organizaciones 3. Es la puesta en práctica de la solución propuesta. Esta fase, que se conoce como desarrollar el proyecto, da como resultado el logro del objetivo del proyecto, dejando satisfecho al cliente en le sentido de que, el alcance completo del trabajo se termino con calidad, dentro del presupuesto y a tiempo. FASES DE FORMACION DE UN PORYECTO

FORMACION DE PROYECTOS A SER ANALITICO, PROACTIVO, REFLEXIVO, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, SER COMUNICADOR INTEGRAR LAS COMPETENCIAS EN PROCESOS FORMATIVO, GENERAR MAYOR PERTINENCIA EN LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTO DESARROLLAR COMPETENCIAS, APRENDE TECNICAS Y ACTITUDES APRENDE A INBVESTIGAR, A SER RECURSIVO, MADURAR SU FORMACION TECNICA E INTEGRAL, Y APRENDE A VENDER SU IMAGEN Y DEL PRODUCTO APRENDE LA CONCEPTUALIZACION DE UN METODO QUE PERMITE UN MEJOR DESEMPEÑO LABORAL QUE APRENDE UN ESTUDIANTE CON UN PROYECTO

FORMACION DE PROYECTOS 1.Inscripción de la idea de proyecto en el Banco de Ideas del Centro de Automatización Industrial. 2.Selección de los proyectos objeto de formación. 3. Aprobación de los recursos físicos y humanos, por parte de la Subdirección de Centro, Coordinación Académica y Coordinación Administrativa. 4. Planeación de la Formación por Proyectos (Desarrollos Curriculares) 5. Alistamiento de los recursos físicos y humanos para desarrollar la Formación por Proyectos. 6. Inducción a los aprendices. 7. Ejecución de la Formación por Proyectos y sus diferentes etapas (Planteamiento del problema, alternativas de solución, planeación y diseño, ejecución y desarrollo, validación y ajuste). 8. Presentación de los proyectos desarrollados durante el proceso de Formación. 9. Evaluación y seguimiento de los proyectos y su encadenamiento con nuevos procesos de formación, fondos de financiación o destino final establecido. ETAPAS