FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA de AYUDA entre IGUALES.
Advertisements

UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIORITARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Escribes en frases completas en español.
MEDIACION ESCOLAR.
Gestión De Transporte y Logística
ELECCIÓN ALUMNADO AYUDANTE
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
MI PORFOLIO.
NORMAS DE AULA: nuestras normas para la convivencia
Escuela Secundaria Oficial No. 278
Identificación de la biodiversidad
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
Grupo de Trabajo: Convivencia en el centro. IES Alfonso VIII. Cuenca.
Experiencia: Compartiendo el gusto por la lectura desde la Escuela a la Casa Mª Jesús Contreras Jiménez C.P. Ntra. Sra. Del Rosario Hellín (Albacete)
CLUB DE COMPAÑEROS IES VALLECAS MAGERIT
Normas de convivencia áulica
INTERVENCIÓN ANTE LA DISRUPCIÓN
ALGUNOS ASPECTOS A RECORDAR SOBRE LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS
DATOS PERSONALES APELLIDOS Y NOMBRE: Nº D.N.I.:
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
MANUAL IESFACIL USUARIO TUTOR C/ Zamora Fuenlabrada MADRID
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
ORACIÓN DE LA SECRETARIA
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
FICHA PARA PARTICIPANTES
Dpto de Psicopedagogía
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
Causas Indicadores de conflicto Estrategias. CognitivasEmocionales Adaptación del comportamiento Dificultad para: Identificar adecuadamente el comportamiento.
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN
Convivencia IES XIXONA.
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
 Yo soy una persona agradable, que ama la vida, respetuosa, responsable, dinámica, que me gusta el deporte, mi trabajo, la naturaleza, y viajar.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
IES LAURETUM 1) Pulsar “FIRMAS/GUARDIAS” en el acceso directo de la Barra de enlaces de FIREFOX 2) Usuario: El mismo de SENECA 3) Contraseña: DNI.
SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a.
¡¡Adolescencia y comienzo Primer Año!!
El Tránsito del Colegio al Instituto
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA. ACUERDOS BASADOS EN La convivencia. El respeto. La consideración. La pluralidad. La no discriminación. La circulación.
Reflexión.. Como reflexión personal sobre el proyecto, puedo decir que es un tema que no debemos dejar de lado ya que logramos secuencias de trabajos.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
Razonamiento Lógico Matemático
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
Aula de Convivencia Aula PAC Comisión de Convivencia Observatorio de Convivencia Tutoría compartida Mediación Contrato de convivencia Principio de Progresividad.
Por: Carlos Giraldo Carolina Naranjo Natalia Montoya Melissa Villegas.
CENTRO PENITENCIARIO SEGOVIA MÓDULO 6 DE RESPETO UOC CURSO 2012/13 Natalia Sancho Sebastián.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
Mª Asunción Lucio Diez  Convivir es compartir con personas diferentes espacios, tiempos, experiencias, vivencias,…  Comportarse conforme a una serie.
Transcripción de la presentación:

FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula. Un profesor de guardia o el delegado del grupo acompañan al alumno al Aula de Convivencia.

Ficha 1: FICHA DE ENVÍO AL AULA DE CONVIVENCIA DATOS DEL ALUMNADO: Apellidos: Nombre: Curso y Grupo: DATOS DEL PROFESOR O PROFESORA QUE LE ENVÍA: Asignatura: Hora: Fecha: MOTIVOS POR LOS QUE SE ENVÍA (Describe lo sucedido de la manera más clara y precisa posible): Firma

FICHA Nº 2 La rellena el profesor que hace la guardia en el Aula de Convivencia. Es importante que anote la valoración de la entrevista y la posible derivación del caso para que sea solucionado satisfactoriamente.

FICHA DE INFORMACIÓN DE AULA DE CONVIVENCIA. DATOS DEL ALUMNADO Apellidos y nombre: Curso y grupo: DATOS DEL PROFESORADO QUE ENVÍA AL AULA: Nombre y apellidos: Asignatura: Fecha: Hora: DATOS DEL PROFESORADO RESPONSABLE DEL AULA EN ESE MOMENTO: Nombre y apellidos: Hora: MOTIVO DE LA EXPULSIÓN (Por favor, marca con X las opciones correspondientes) Falta de respeto al profesor Engaño Burlas Malas contestaciones Amenazas No hacer caso a los profesores Peleas y/o amenazas entre compañeros Salir de la clase sin permiso Interrumpir constantemente Daños al material del centro DESARROLLO DE LA ENTREVISTA: JEFATURA DE ESTUDIOS

FICHAS DE REFLEXIÓN PARA EL ALUMNADO AULA DE CONVIVENCIA FICHA 1: ALUMNADO QUE VIENE POR 1ª VEZ O POR 2ª CON MOTIVO DISTINTO Apellidos y Nombre: Curso y Grupo: Por favor, contesta con atención a las siguientes preguntas: ¿Qué ha pasado y cuál ha sido mi reacción? ¿Qué he conseguido? ¿En qué ha mejorado mi situación? ¿Cómo me siento? ¿Qué puedo hacer para resolver este problema? A partir de ahora, ¿cuál creo que es la manera más inteligente de actuar? COMPROMISO Para mejorar mi actuación personal, me comprometo a: Fecha: Firma del Alumno o de la Alumna:

Segunda visita al Aula de Convivencia Se reflexiona sobre los compromisos incumplidos. Se analizan las dificultades para cumplir las normas. Se hacen nuevos compromisos. Se propone al alumno el Taller de Habilidades Sociales.

AULA DE CONVIVENCIA FICHA 2: ALUMNADO QUE VIENE POR 2ª VEZ CON MOTIVO SIMILAR Apellidos y Nombre: Curso y Grupo: Una vez que has leído la ficha que rellenaste la última vez, contesta con atención a las siguientes preguntas: Escribe tus compromisos de la Ficha 1 De todo lo que te habías planteado, ¿qué ha salido mal? ¿Por qué? ¿Qué puedes hacer para que las cosas salgan mejor? NUEVO COMPROMISO Para mejorar mi actuación personal me comprometo a: Fecha y firma.