La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN"— Transcripción de la presentación:

1 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN
MEDIACIÓN IES LOS CERROS, ÚBEDA CURSO 06-07

2 2. Comunicarlo al tutor/a correspondiente
1.     El profesorado que detecte una situación de conflicto,(salvo en los casos de : drogas, agresión física hostil, armas o temas de abusos) : 1. Debe ponerse en contacto con el Dpto. de Orientación, indicando: nombre y curso de los alumnos/as y la situación de conflicto en la que se encuentra. 2. Comunicarlo al tutor/a correspondiente

3 2. El Dpto. de Orientación tras la información recibida:
·        Tiene un primer contacto con el alumnado implicado , en el mismo momento en que se produce la situación de conflicto. ·        Se le comunica a los alumnos/as la existencia del Servicio de Mediación , indicándole las parejas de mediadores y el horario de los mismos, que se adecuará en el recreo o en las horas de libre disposición del profesorado mediador. ·        Se determina la cita con el alumnado en un registro ( en el Dpto. de Orientación) y se comunica la cita al profesorado que hayan sido elegido, mediante escrito, depositándolo en su casillero. ·        En la cita se especificarán el conflicto a mediar y las partes implicadas.

4 3. El profesorado de mediación elegido actuaría del siguiente modo:
·  Establecer la 1ª sesión de mediación donde se deje claro el protocolo de actuación siguiendo unas series de normas que deben cumplir las partes implicadas. En esta 1ª sesión se deberá resolver el conflicto. ·  2ª sesión: sólo será en aquellos casos en los que el profesorado mediador crea necesario que se necesita una segunda sesión para terminar el conflicto. ·  Firmarían un protocolo de compromiso ambas partes , tanto los alumnos/as como el profesorado mediador y se archivaría en el Dpto de Orientación. ·  Se realizará un seguimiento quincenal de los compromisos establecidos, para ver si se están llevando a cabo.

5 Si es positiva se archiva
Si no, se propone una nueva reflexión al alumnado para encontrar otras vías de solución Si no se cumplen los acuerdos o no es posible la mediación se actúa según el ROF


Descargar ppt "PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN"

Presentaciones similares


Anuncios Google