INTEGRANTES: CLAUDIA BUELNA LEGGS. SANDRA GUTIERREZ VIOSCA. ROSALBA NIDIA SUAREZ GUZMAN. ANTONIO PEREZ MIGUEL. DEMETRIA FLORES GALICIA. ARTEMIO CABALLERO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos didácticos en historia
Advertisements

OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
APRENDIZAJE COTIDIANO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Servicio de Inspección Educativa. Sevilla
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
El contexto didactico en un mundo globalizado
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
TIC´s en la Formación “Reflexión”
IDENTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA (PRODUCTO I)
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
*María Alejandra Bonilla Acevedo *Erika Vanessa Palomino *María Alejandra Zapata Docente Cooinvestigador: JAVIER OSPINA MORENO.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Comentario de la entrevista al Coordinador Ing. Juan José de la Mora Cuando tú entiendes el modelo que quieres meter dentro del aula, es muy fácil empezarle.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACÍÓN Migrantes y Nativos digitales Materia:
Borrador de Documento de conclusiones VI Escuela Miguel de Guzmán Burgos 2010.
DEFINICIÓN DE TIC  Tecnologías que tratan de: - estudio - desarrollo información - distribución utilizando hardware Software.
Conclusiones Taller Competencias
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.
Ciencia, Técnica y Tecnología
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
Informatica Educativa
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
LOS JUEGOS DEL ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA CLAVES NUEVAS TECNOLOGÍAS ENSEÑANZA DE LA HISTORIA INFORMÁTICA JUEGOS DE ORDENADOR MÉTODOS DE ENSEÑANZA.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
“El mundo del Software Educativo”
La incursión de la metodología a distancia o ‘d-learning’ hace más de siglo y medio supuso un móvil extraordinario en el ámbito de la educación.
La V de Gowin como Estrategia Didáctica para el Aprendizaje Significativo en el Desarrollo de Proyectos de Titulación.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
INTEGRANTES: CLAUDIA BUELNA LEGGS. SANDRA GUTIERREZ VIOSCA. ROSALBA NIDIA SUAREZ GUZMAN.
LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN DIFERENTES ÁMBITOS
EDUCACION EN EL SIGLO XXI
Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Mtra. Grace Tamara Vergara Quijada Universidad Autónoma de Chiapas/ CEDES.
CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
SON LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
DE LA CRUZ FLORES ANTONIA
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
La tecnologia de la informacion y el nuevo paradigma educativo.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
Reinaldo Duque – Septiembre 24 de HABILIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL SIGLO XXI DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE PENSAMIENTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Tecnologías de Información en el Marco Educativo Extraído de Entrevista a Miquel Àngel Prats, Profesor de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación Universitat.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: CLAUDIA BUELNA LEGGS. SANDRA GUTIERREZ VIOSCA. ROSALBA NIDIA SUAREZ GUZMAN. ANTONIO PEREZ MIGUEL. DEMETRIA FLORES GALICIA. ARTEMIO CABALLERO SANTIAGO.

1. LA HISTORIA SE OCUPA DE LA ENSENANZA DE LOS HECHOS REALIZADOS EN EL PASADO 2. EL ORDENADOR Y LAS TICs ESTAN CONSIDERADOS COMO HERRAMIENTAS PARA NUESTRA LABOR DOCENTE,FACILITANDO EL TRABAJO (PERO ESTE NO SE REALIZA POR SI MISMO).

3.- ENSENAN A LOS ALUMNOS A UTILIZAR EL ORDENADOR E INFORMACION DE MANERA CORRECTA.

LOS ORDENADORES YA NO SON UN PRODUCTO DE LUJO, AL PASO DEL TIEMPO CADA VEZ MAS PERSONAS TIENEN ACCESO A INTERNET.

EL MUNDO ACTUAL ES UN CAMBIO CONTINUO TECNOLOGICO, LOS JOVENES LA UTILIZAN DE MANERA COTIDIANA, EN CAMBIO UNA PERSONA ADULTA TIENE QUE APRENDER A USARLA Y ADAPTARSE A SER AUTODIDACTA POR SU PROPIO INTERES.

ESTO PARECE INDICAR QUE LOS ALUMNOS QUE SE DEDICAN A ESTUDIAR EN EL MAGISTERIO AL INCORPORARSE A LA LABOR DOCENTE O TERMINAR SU CARRERA YA ESTAN PREPARADOS PARA EL AMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.

JUEGOS VS EDUCACION

Es aquella actividad humana que se escoge libremente, es reglada, tiene un final incierto, es improductiva y se realiza en una realidad ficticia y que va acompañada de una cierta conciencia de irrealidad.

ENTONCES 1.- PODREMOS ADAPTAR EL JUEGO AL ORDENADOR Y CONSEGUIR QUE RESULTE EDUCATIVO? 2.- INUNDACION DE PROGRAMAS: CUALES SON VALIDOS?

POR MEDIO DE FILMS DE TEMAS HISTORICOS ES MAS FACIL RECORDAR UNA: PELICULA UN DOCUMENTAL UN JUEGO QUE LAS LECCIONES TRADICIONALES IMPARTIDAS POR UN PROFESOR.

ES IMPORTANTE QUE LOS HISTORIADORES O DOCENTES TENGAN EN CUENTA Y ANALISEN QUE: a) NO TENGAN ERRORES (LUGAR,TIEMPO). b) QUE VAYAN A LA HISTORIA (CONTAR LA HISTORIA DE MANERA PRECISA).

LA HISTORIA PUEDE SER ATRACTIVA?

 CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.  PROFESORES CON DOMINIO TECNOLOGICO.  METERIAL DIDACTICO TECNOLOGICO REALIZADO POR EL DOCENTE.

“ LA ENSENANZADE LA HISTORIA PUEDE SER ATRACTIVA,LUDICA Y DIVERTIDA CON EL USO DE LA TECNOLOGIA ”

POR EJEMPLO EL CINE: TROYA BASADO EN LA OBRA DE HOMERO. ALEJANDRO MAGNO, EL REY ARTURO, ETC. ESTAS PELICULAS PROVIENEN DE LA LITERATURA, FUNDAMENTALMENTE DEL CAMPO DE LA INFORMACION. EL ESTUDIO DE LA HISTORIA ATRACTIVA LUDICA DIVERTIDA

ES EVIDENTE QUE NOS ES MAS FACIL RECORDAR UNA PELICULA, UN DOCUMENTAL O UN JUEGO QUE UNA LECCION IMPARTIDA POR UN PROFESOR. EXISTEN PELICULAS PARAHISTORICOS QUE NO SON EDUCATIVAS Y QUE RECREAN FICCIÓN.

Los juegos, juguetes, contexto, nivel económico, preparación de la familia, la economía, grupo social, permite:

Nuestra forma de pensar y hacer en el presente y en el futuro. Los cambios tecnológicos, sociales, económicos, religiosos, educativos, define nuestra historia.

Los juguetes y artefactos que se usan en este momento y en otros momentos construye el microcosmo y macrocosmo de los niños y la sociedad. Estas acciones son recreadas con actividades cotidianas de la familia y de su entorno.

Aprender a seducir. ¿Es la historia atractiva?. La historia tiene que ser atractiva, rica impulsar a nuestros alumnos a interesarse por ella. Usando las TIC´S la labor docente resultara mas sencilla, clases dinámicos, y los alumnos mostraran interés.

Inmersión total… aunque avance la ciencia Las TIC’s no sustituirán a nuestro juicio, Los juegos de pc pueden motivar e interesar a los alumnos en la historia pero no forman al historiador: antes debemos ser críticos, corregir sus defectos y usarlos como herramientas auxiliares motivadoras y atractivas.

GRACIAS, BE HAPPIE