Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSilvia de la Cruz Ávila Modificado hace 8 años
1
LOS JUEGOS DEL ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA CLAVES NUEVAS TECNOLOGÍAS ENSEÑANZA DE LA HISTORIA INFORMÁTICA JUEGOS DE ORDENADOR MÉTODOS DE ENSEÑANZA
2
LA HISTORIA SE OCUPA DE LOS HECHOS PASADOS, Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS LLEGAN DEL FUTURO. ¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA QUE NO NOS SUPEREN? DEJAR DE VER AL ORDENADOR Y LAS TICS, COMO UNA VENTAJA. ENFOCAR LA LABOR DOCENTE A ENSEÑAR AL ALUMNO, QUE PARTE DE ESTA INFORMACIÓN OBTENIDA ES RELEVANTE O NO.
3
PROBLEMAS METODOLÓGICOS DISPONIBILIDAD DE ORDENADORES DENTRO DEL AULA. FALTA DE PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES. RECORDEMOS: “UN ORDENADOR NO ES PRODUCTO DE LUJO” ¿SE PUEDE APRENDER JUGANDO? ¿NOS PUEDEN AYUDAR LOS JUEGOS A ENSEÑAR?
4
JUEGOS VS EDUCACIÓN LA CASA DE LA MUÑECA VIRTUAL: SIMS; JUEGO DE SIMULACIÓN SOCIAL. DONDE LAS JOVENES (NIÑAS DECIMONÓNICAS) EN UN MICROCOSMOS REFLEJAN EL MACROCOSMOS DE LA SOCIEDAD INDUSTRIAL. LITIUS, ALTIUS, FORTIUS; ¿HASTA DÓNDE LLEGAREMOS? LA TECNOLOGÍA AVANZA MUY RÁPIDO, ACTUALMENTE LAS PANTALLAS LCS, 3D O PLASMA, EL SONIDO 7.1, LA CREACIÓN DE TARJETAS ELECTRÓNICAS CON MUCHA CAPACIDAD. ¿SE PUEDE DAR UN USO EN LA SECUNDARIA?
5
APRENDER A SEDUCIR TENEMOS QUE APRENDER A SEDUCIR CON LA HISTORIA, HACIENDOLO ATRACTIVA, RICA E IMPULSANDO A NUESTROS ALUMNOS A INTERESARSE POR ELLA. (ESTO ES POSIBLE AL RECREAR LA HISTORIA CON LOS PERSONAJES, UTILIZANDO LAS TICS)
6
INMERSIÓN TOTAL… AUNQUE AVANCE LA CIENCIA. ESTO NO SIGNIFICA QUE NOS ENSEÑE ALGO, DE ESTE ENTORNO O DE LA HISTORIA, ES UN SOLO JUEGO HIPOTÉTICO. LA ENSEÑANZA DEBE SER APOYADA POR DIFERENTES SOPORTES QUE NOS AYUDARÁN A REFORZAR CONOCIMIENTOS E INTERESAR EN LA HISTORIA ¡PERO NO SUSTITUIRA A NUESTRO JUICIO A LOS MATERIALES PREPARADOS PARA LA DOCENCIA!
7
PARTICIPANTES: MARÍA ASUNCIÓN OLVERA SEGOVIA JUAN ISMAEL ESPINOZA MURÚA MANUEL SERVÍN VICTOR MANUEL ANGEL MALDONADO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.