Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo “Ardillas”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar No existía PETE ni PATSe elaboro a partir del 2008 PETE y PAT. Se.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PROYECTO LEYENDO A LO GRANDE
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Experiencia: Secuencia Didáctica
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
SERVICIOS INFORMÁTICOS Y AUDIOVISUALES DE APOYO A LA DOCENCIA
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA COMO AUXILIAR EN LA ENSEÑANZA DE LOS METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS EQUIPO AGUILAS BLANCAS Participantes: Silvia Rodríguez Gómez.
“Televisión e Internet: Una nueva forma de aprender
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4: “ APOLONIO M. AVILÉS ” T.M. Saltillo, Coahuila México. PROYECTO ATEES 2003.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Escuela Secundaria Técnica No. 56 Clave: 05DST0056F Fracc
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Nombre del Proyecto  La Comprensión Lectora como factor que incide directamente en la reprobación.
EQUIPO PERSEVERANCIA INTEGRANTES : PROFRA. MA. ESTHER GONZÁLEZ RODRÍGUEZ PROFRA. MA. DEL REFUGIO GUZMÁN RODRÍGUEZ PROFRA. MORENA GUADIANA GONZÁLEZ PROFRA.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
EL APOYO DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE LECTORES ( P R O Y E C T O )
Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo Dragones
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
ASPECTOS MI ESCUELA EN 2006 MI ESCUELA EN 2010 MI ESCUELA EN 2012 ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR SE CONSIDERABA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Análisis de resultados de encuesta sobre el uso de TIC’s en Matemáticas. Antonio Cofré Vanessa Sánchez Emilia Santibañez.
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
Educación virtual : Modelo de Aprendizaje Moderno GABRIEL JUAREZ MORALES Junio del 2009.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Mtro.: Pablo García Castillo Asignatura: Matemáticas 3er Grado
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
25 de septiembre de 2015.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” Escuela Normal de Naucalpan Formación docente: Una memoria histórica. Licenciatura en Educación Secundaria, con.
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo “Ardillas” Integrantes Maria Francisca Dávila Flores Amelia Teresa Campos García Odila Margarita Guzmán Salazar Carlos Alberto Rodríguez Villarreal ATEES

Selección del Problema El diagnóstico inicial a 1er. Grado y el avance programático nos indica: Los alumnos presentan deficiencias en el análisis y comprensión de textos simples y complejos.

Introducción Mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra escuela hace necesario: Implementar actividades y estrategias que se apoyen en la tecnología para elevar la capacidad de la comprensión lectora.

Proyecto “Ardillas” “Leer bien para comprender mejor, una alternativa con apoyo de la tecnología en los alumnos de 1°a y 2°d”.

Delimitación ASIGNATURAS: PARTICIPANTES: ESCUELA SECUNDARIA “H. COLEGIO MILITAR” ASIGNATURAS: Español Matemáticas Introducción a la física y química PARTICIPANTES: 4 docentes 1° a (51 alumnos) 2° d (50 alumnos)

Nuestro objetivo Propiciar en los alumnos el desarrollo de la comprensión lectora mediante el uso de recursos que incluyan la aplicación de la tecnología a su alcance.

Objetivos específicos Manejo de recursos tecnológicos Obtener y seleccionar información Desarrollo de habilidades para manejar textos Difundir experiencias de aprendizaje

Preparación previa (en conjunto con Equipo Dragones) Revisar la conexión a Internet La red interna Compartir recursos (encarta) Revisar material audiovisual Establecer horarios (Ambos equipos)(uso exclusivo del laces) Información a padres de familia

Implantación Las actividades contaron con apoyo de la tecnología como se muestra a continuación CLASE INTERNET WORD ENCARTA EMAT VIDEOS APOYO ESPAÑOL & MATEMATICAS I F Q COMPUTACION

Experiencias

Fortalezas Debilidades Disposición directivos Cambio actitud docente Intercambio estrategias Intercambio experiencias Desarrollo habilidades manejo recursos tecnológicos Interés en los alumnos Desarrollo de habilidad para manejar textos Difusión de experiencias Mejorar organización de los participantes Mayor comunicación Mayor responsabilidad Mejorar estrategias para seleccionar problemáticas (tiempo) Mas tiempo disponible Mas capacitación E información sobre el proyecto

Resultados Uso de paginas Web Habilidades en manejo de textos Dificultades (en algunos alumnos) para lograr el punto anterior Habilidad para expresar ideas Lectura rápida

Agradecemos su atención Equipo Ardillas Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” SALTILLO, COAH. MÉXICO. SEPTIEMBRE DE 2003