Capacidades internas para la innovación Mujeres Empresarias en Colombia: prácticas empresariales y procesos de innovación Universidad Militar Nueva Granada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREATIVIDAD E INNOVACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES
Advertisements

Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
Emprendé tus propios conocimientos…. Socios Fundadores Confederación Económica Confederación Económica de la Provincia de Bs. As. Ministerio de Producción.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Comunicación organizacional hoy: su papel en un contexto globalizado
Enrique Echavarría. Ana María Esquerra. Tania González.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Planeación del proyecto
Vicepresidencia de Educación Plan de trabajo
Las necesidades actuales de las empresas
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
La capacitación en el proceso emprendedor.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Programa de Acompañamiento Académico – PAC – Ps. Liliana Lucía Urbano G. Jefe Departamento de Bienestar Universitario Ps. María Ximena Martínez Serrano.
La Unidad Administrativa Especial.
AREA EMPRENDIMIENTO El área de emprendimiento fortalece las habilidades físicas, psíquicas, motrices, y volitivas de los estudiantes,
Gestión e Innovación en los Servicios de Referencia e Información de las Bibliotecas Olga Luz Restrepo Francisco Llano Fernando Acevedo María Eugenia Ortiz.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Panorama general del Marketing
TUTOR: JUAN PABLO SINISTERRA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO SENA Centro de Gestión Administrativa Unidad de Emprendimiento Bogotá D.C.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
MODELO MALCOM BALDRIGE
Administración de Empresas
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Hacer Investigación no es difícil, lo difícil es meditar acerca de cuáles son los problemas que nos aquejan y descubrirlos claramente. Investigar es vivir.
Universidad Militar Nueva Granada y
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Competencia Laborales
ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
Gestión del conocimiento Carlos Ayala. Calendario.
Fuentes para la innovación Mujeres Empresarias en Colombia: prácticas empresariales y procesos de innovación Universidad Militar Nueva Granada y Colciencias.
Qué es innovación ? Mujeres Empresarias en Colombia: prácticas empresariales y procesos de innovación Universidad Militar Nueva Granada y Colciencias.
PLANEACION ESTRATEGICA
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO (HUM 131) Jorge Paguay Ortiz 1.
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
COMPETENCIAS BÁSICAS LABORALES GENERALES
Factores competitivos
DIRECCION. DIRECCIÓN La función administrativa de la dirección es el proceso consistente en influir en las personas para que contribuyan al cumplimiento.
Qué es innovación ? Mujeres Empresarias en Colombia: prácticas empresariales y procesos de innovación Universidad Militar Nueva Granada y Colciencias.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
CONSULTORIO EMPRESARIAL El consultorio empresarial de la Universidad del Cauca, es un espacio abierto de carácter académico-social, en el que los programas.
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
UNIVERSIDAD MARIANO G Á LVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACI Ó N ESCUELA DE ADMINISTRACI Ó N DE EMPRESAS PLAN FIN DE SEMANA ELABORACION.
La cultura emprendedora
PLANEACIÓN Nivel de riesgo Planes Grado de análisisORGANIZACIÓN Autonomía Tareas ejecutadas InteractuarDIRECCIÓN Controles externos Desempeño PresupuestoCONTROL.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ DECANATO DE EXTENSIÓN, CULTURA Y DEPORTES CENTRO DE EMPRENDEDORES Juan Ernesto Giménez ENCUENTRO NACIONAL DE ECONOMÍA.
Gestión Humana - Rectoría Valle
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

Capacidades internas para la innovación Mujeres Empresarias en Colombia: prácticas empresariales y procesos de innovación Universidad Militar Nueva Granada y Colciencias

INNOVACIÓN Personales y/o Directivas Organizacionales Organizacionales o estructurales Qué capacidades son necesarias para la ………….

Capacidades internas Nivel educativo Experiencia laboral Capacitación Emprendimiento Toma de riesgos Toma de decisiones Creación de ideas Aprendizaje Empoderamiento Perseverancia Confianza en sí misma Enfocarse Ponerse metas Personales o directivas: habilidades de las personas que participan en el proceso de creación de ideas, la transformación de los conocimientos generales en específicos y la creación de la innovación Qué capacidades son necesarias para la innovación

ACTIVIDADES

Capacidades internas Organizacionales o estructurales: sirven como fuentes para generar, transformar y aplicar el conocimiento que puede llevar a la innovación Qué capacidades son necesarias para la innovación Gestión de recursos orientada a los procesos de innovación Estructura organizacional flexible Producción que satisfaga los requerimientos del mercado Mercadeo según las necesidades de la empresa y del mercado Gestión del talento humano Trabajo en equipo Evitar el desorden Planeación estratégica Cooperación (con otras empresas u organizaciones) Innovación permanente

Gracias por su atención Contactos: Carolina Ortíz María Eugenia Fredy León Fernando Aguilar