La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREATIVIDAD E INNOVACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREATIVIDAD E INNOVACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES"— Transcripción de la presentación:

1 CREATIVIDAD E INNOVACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES
EMPRENDIMIENTO CREATIVIDAD E INNOVACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES

2 Creatividad es la capacidad de pensar diferente
EMPRENDIMIENTO Creatividad es la capacidad de pensar diferente de lo que ya ha sido pensado

3 EMPRENDIMIENTO CREATIVIDAD ES DESCUBRIR LO QUE SIGNIFICA MIRAR LO MISMO QUE OBSERVAN OTRAS PERSONAS PERO VER ALGO DIFERENTE

4 Las ideas son inútiles a menos que sean usadas.
EMPRENDIMIENTO Creatividad es pensar en cosas nuevas e Innovación es hacer cosas nuevas. Las ideas son inútiles a menos que sean usadas. La prueba de su valor esta en la implantación

5

6 Concepto de Creatividad
EMPRENDIMIENTO Concepto de Creatividad “Es la generación de una nueva idea” Es una capacidad de carácter cognitivo afectivo que le permite a la persona organizar un proceso psicológico que lo lleve a mostrar un comportamiento nuevo u original, flexible, fluido y organizado, orientado a la búsqueda, la detección y solución de un problema”

7 Concepto de Innovación
EMPRENDIMIENTO Concepto de Innovación “Es el proceso en el cual a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que sea comercialmente aceptado"

8 Creatividad e Innovación
EMPRENDIMIENTO Creatividad e Innovación El proceso creativo y la innovación tienen una estrecha relación con el proceso de toma de decisiones. En general, la creatividad se entiende como la capacidad para combinar ideas o sistemas de una manera original o para establecer asociaciones poco comunes entre las ideas La innovación se entiende como un proceso consistente en convertir en una solución a un problema o una necesidad

9 EMPRENDIMIENTO La organización innovadora se caracteriza por su capacidad para canalizar las aportaciones creativas hasta convertirlas en resultados útiles para el mercado, la calidad o la productividad internas.

10 Desarrollo de un nuevo método de producción.
EMPRENDIMIENTO Formas de Innovación La creación de un nuevo producto o alteración de sus características físicas o de servicio. Desarrollo de un nuevo método de producción. Apertura de un nuevo mercado. Obtención de un nuevo proveedor. …”la creatividad es el motor de la innovación”….

11 CARACTERISTICAS DE LA:
Con curiosidad y concentración Confianza en sí mismo Imaginación novedosa Capacidad de síntesis Buen humor PERSONA CREATIVA

12 CARACTERISTICAS DE LA:
Es integral, no es un elemento aislado Es un proceso, se hacen cosas creativas con determinados procedimientos Tiene un fundamento neurofisiológico, esta en el hemisferio derecho CREATIVIDAD

13 COMO FOMENTAR LA INNOVACIÓN EN SU EMPRESA:
Los gerentes o propietarios del negocio deben cuidar tres aspectos fundamentales: a) la estructura. b) la cultura organizacional c) la dirección del personal.

14 LA CULTURA INNOVADORA ABARCA LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:
· Aceptar la ambigüedad · Tolerar lo poco práctico · Pocos controles externos · Tolerar el riesgo · Tolerar el conflicto · Enfocarse en los fines, y no en los medios · Enfocar la empresa como un sistema abierto

15 FORMAS DE INNOVACIÓN La creación de un nuevo producto o alteración de sus características físicas o de servicio. Desarrollo de un nuevo método de producción. Apertura de un nuevo mercado. Obtención de un nuevo proveedor. Una nueva organización de una industria. …”la creatividad es el motor de la innovación”….

16 Si queremos liberarnos de las cadenas, será necesario crear círculos virtuosos que nos lleven a despertar cada día de manera distinta,con una actitud creativa, positiva y confiada en nuestro potencial de desarrollo y crecimiento.

17 DE LA SENSACIÓN A LA PERCEPCIÓN

18

19 LAS SEIS PREGUNTAS UNIVERSALES
Los generadores de ideas deben estar conscientes de una verdad universal. Hay solamente seis preguntas que una persona puede contestarle a otro: ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quién?

20 MAPA MENTAL DEL PROBLEMA

21 Los pensamientos se liberan
ETAPA DIVERGENTE Las ideas fluyen Los pensamientos se liberan Se generan las propuestas

22 En la actualidad en nuestro país encontramos La pobreza
EMPRENDIMIENTO En la actualidad en nuestro país encontramos La pobreza Falta de educación Violencia contra la mujer

23 Campañas contra la violencia familiar
EMPRENDIMIENTO Campañas contra la violencia familiar

24 EMPRENDIMIENTO

25 EMPRENDIMIENTO

26 EMPRENDIMIENTO

27

28 SER CREATIVOS ES ROMPER CON LOS PATRONES ESTABLECIDOS


Descargar ppt "CREATIVIDAD E INNOVACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google