SERVICIOS AL CONSUMIDOR 2013/14. TRABAJO ELABORADO POR ANTONIO ALUMNO SERVICIOS AL CONSUMIDOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Advertisements

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Nos comunicamos
COMUNICACIÓN: LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Asistente de Servicios Alimentarios
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
GRUPO FORMAL Define la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas.
Tipos de comunicación.
Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales.
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
COMPETENCIA COMUNICATIVA
LA CONVERSACIÓN EN LENGUA ESTANDAR
TIPOS DE LENGUAJE.
La Comunicación en las Organizaciones
“Presentaciones efectivas orales”
Profesora: Felicita Berrios Yaidaliz Rivera Fernandez Seminario
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
HÁBITOS CORRECTOS DE EXPRESIÓN ORAL
Desde que nacemos nos comunicamos, el acto de comunicar es fundamental para el desarrollo de las personas. Poseemos una lengua heredada que aprendemos.
Capítulo 2 Situación Comunicativa
COMUNICACION EFECTIVA
BLOQUE I. MÓDULO 3 RECURSOS DE APOYO: LA ESCUCHA.
JUSTO VICTOR CHARRY PAULA ANDREA CASTRILLO AGUILERA CURSO : 901 J.m 2012.
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
LA BUENA COMUNICACIÓN DE MARCELO R. CEBERIO Valeria Ríos Ruiz.
El proceso de comunicación
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
COMUNICACIÓN GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: Edgar Fernando Castillo M.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Modelos de comunicación
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
Las Relaciones Interpersonales
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
TEORIA DE LA COMUNICACION
Comunicación interpersonal en las organizaciones
Comportamiento del Consumidor
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
COMUNICACION ORAL Mayo 2011.
Elementos del proceso comunicativo
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
La comunicación humana
Comunicación y lenguaje (I): Nos relacionamos como seres sociales
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Taller de Lectura y Redacción
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
La comunicación humana
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
PROTOCOLOS Introducción El primero de estos elementos es el origen del mensaje, o emisor. El origen de un mensaje puede ser una persona o un dispositivo.
El Arte de Hablar en Público
Comunicación Interpersonal
FORMAS, DIMENSIONES Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN
Tema 1. Nos relacionamos como seres sociales. Nos relacionamos como seres sociales Comunicación Facultad que permite a la persona: - Intercambiar información.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNICACÍÓN. ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNICACIÓN - El mensaje: Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicación,
La comunicación interpersonal
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
 Es la que se desarrolla por medio del dialogo es el proceso por el cual el ser humano nos comunicamos e intercambiamos palabras.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
En casi todas las religiones hay una fuente divina que dota al ser humano del lenguaje. TEORÍA TEOLOGICA.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
Transcripción de la presentación:

SERVICIOS AL CONSUMIDOR 2013/14

TRABAJO ELABORADO POR ANTONIO ALUMNO SERVICIOS AL CONSUMIDOR

¿Qué vamos a ver? SERVICIOS AL CONSUMIDOR Comunicación no verbal SERVICIOS AL CONSUMIDOR La comunicación, ¿una necesidad? SERVICIOS AL CONSUMIDOR Diferencia entre información y comunicación

¿Qué vamos a ver? SERVICIOS AL CONSUMIDOR Requisitos de la información. SERVICIOS AL CONSUMIDOR Comunicación telefónica SERVICIOS AL CONSUMIDOR Características de la comunicación oral

¿Qué vamos a ver? SERVICIOS AL CONSUMIDOR Cómo tratar al cliente SERVICIOS AL CONSUMIDOR El lenguaje

Comunicación e Información ¿en qué se diferencian? Podemos definir la comunicación como un proceso en el que dos o más personas se relacionan con el fin de transmitir, compartir o intercambiar cualquier tipo de información. Sin embargo este concepto es habitual confundirlo con la información. La información en cambio actúa en una sola dirección, es decir, alguien envía un mensaje y otra persona lo recibe como si fuera suyo el mensaje.

La comunicación, ¿una necesidad? El funcionamiento y la evolución de las sociedades es posible gracias a la comunicación. Todos los grupos de individuos, que forman las sociedades, por primitivas que sean experimentan la necesidad de comunicarse los unos a los otros, la comunicación con el objeto de poder intercambiar informaciones y relacionarse entre sí. Sin ella, no existiría vida social, ni siquiera individual.

Comunicación no verbal La comunicación no verbal está constituida por todos aquellos mensajes que transmitimos paralela e independientemente al uso de las palabras habladas. Incluye tanto el modo de pronunciación del mensaje como los gestos, expresiones, movimientos corporales, posturas e indumentaria.

Características de la comunicación oral La comunicación oral consiste en la transmisión por medio de la palabra hablada, sus características son las siguientes: La Voz Caducidad de Mensajes Imposibilidad de comprobación posterior Influida por la percepción selectiva Permite respuesta inmediata Posibilidad de rectificación inmediata respuesta inmediata

Comunicación telefónica Este Plan ayudara a los emprendedores a crear puestos de trabajo y a aumentar su economía, creando así una garantía de éxito en la empresa

Plan de ayudas para PYMES Madrid 22 de Febrero del 2012