BETTY NOLASCO SOLIS ISTP «MANUEL AREVALO CACERES» PLAN DE NEGOCIOS
RESUMEN EJECUTIVO Razón de ser del negocio Análisis del entorno(interno y externo) Interno (leyes, «político») Externo factores (factores políticas, económicas, sociales)
FODA PROPIAS FORTALEZA DEBILIDADES DE AFUERA OPORTUNIDADES AMENAZAS TRANSPARENCIA FALTA DE INTEGRACION OPORTUNIDADES – PROYECTOS DE FINANCIAMIENTO – LA MINICIPALIDAD AMENAZAS – ALTA COMPETENCIA
PLANEAMIENTO EXTRATEGICO Herramienta para llegar a la estrategia MISION razón de ser de la empresa Ejemplo: Educación Técnica VISION Qué quiero llegar a ser. Una visión a los 10 años. Ejemplo: la institución «MAC» sea una institución tecnológica emblemática. Objetivos indicador
PLAN DE MARKETING Mercado objetivo – perfil del consumidor Segmentación del mercado Arellano marketing 4Ps Caso UCV Producto servicio educación Precio de acuerdo a la zona Promoción afiches, tv Plaza Ubicación de la universidad
PRODUCTOS MAS VENTIDOS EN EL PERU
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN Tipo de sociedad Propiedad única Asociación formada por dos o mas personas asumen todas las Sociedad anónima
Tipo de empresaEmpleadosVentas máximas anuales en UIT Microempresa1-10Hasta 150 Pequeña empresa1-100Hasta 1700 MYPE S/.540, PYME S/.6120,000.00
ADMINISTRACION G.OPERACIONESCONTABILIDADRRHH ASESORIA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN (ADMINISTRACION DE RRHH)
EVALUACION ECONOMICA Y FINANCIERA (COSTOS vs. BENEFICIOS ESPECIALES)
PLAN DE CONTINGENCIAS