APLICAR MEDIDAS ORDINARIAS. ENSEÑANZA PERSONALIZADA EN CLASE. GRADUACIÓN DEL NIVEL Y RITMO. ESTABLECIMIENTO DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESPECÍFICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

DEPARTAMENTO DE ORIENTACION
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
ORIENTACION Y TUTORIA MATÍAS HERNÁNDEZ PUERTAS CÁCERES DICIEMBRE.2002.
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Lineamientos del CTA 2012.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Enseñanza distribuida
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Adaptación curricular
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
La Educación mediada por TIC
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
El uso educativo de las aulas virtuales
Natalia Zamora Bregstein Alejandro Calvo Rodríguez Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) Costa Rica Programa educativo con escuelas urbanas costarricenses.
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Planificación de la enseñanza
Integrantes: Adriana Berenice Rosales Cota Omar Eduardo Colín Guzmán José Arturo Viramontes Aguilar Viridiana Valencia Palazuelos.
LAS ADECUACIONES CURRICULARES
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Programa de la asignatura: Informática Educativa
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
Principios para las Matemáticas Escolares
LA PIZARRA DIGITAL La utilización de las T.I.C. en el aula. Recursos didácticos a utilizar © (Tomás Guajardo)
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
Sistemas Tutoriales Objetivo: Conocer y analizar dentro de la innovación educativa la integración de los sistemas tutoriales, sus funciones escenciales,
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
LA PROGRAMACIÓN: La fase preactiva de la enseñanza
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
TEMA 3 RESPUESTAS EDUCATIVAS ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCI Ó N EDUCATIVA EN LA SOBREDOTACI Ó N INTELECTUAL Profesor: Antonio F. Gonz á lez P é rez
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
ESTRATEGÍA 1. Equipo especializado ……………..Pág. 2
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
TALLER NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA RESPUESTA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
EDUCACÍON VIRTUAL.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
COMO DISEÑAR LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA?. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Clase
Transcripción de la presentación:

APLICAR MEDIDAS ORDINARIAS. ENSEÑANZA PERSONALIZADA EN CLASE. GRADUACIÓN DEL NIVEL Y RITMO. ESTABLECIMIENTO DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESPECÍFICA.

Medidas ORDINARIAS. Enriquecimiento General del Centro: Agrupamientos Inter-Clases, Proyectos de Centro, Sinergias Interdisciplinares, Grupos Interactivos... Talleres de desarrollo Cognitivo- Afectivo o Social. 1.Ambiental (Recursos, TIC, imágenes) 2.Ámbitos No Formales (Visitas, búsqueda de información,…)

Enseñanza personalizada en clase.

Enseñanza personalizada en clase.

Enseñanza personalizada en clase.

Enseñanza personalizada en clase.

Enseñanza personalizada en clase.

Enseñanza personalizada en clase.

PROFUNDIDAD: AMPLITUD: COMPLEJIDAD: VELOCIDAD DE CONTENIDOS Definir/Explicar/Clasificar Comparar/Comentar/ Interpretar Aplicar a los contenidos Resolver problemas

DISEÑO DE LAS EVALUACIONES CRITERIO GENERAL: EL MISMO PARA TODA EL AULA. CRITERIO ANTE ACTIVIDADES ADAPTADAS: EL FIJADO PARA CADA GRADUACIÓN DE NIVEL. ¡Éste mejorará la nota general, NUNCA la perjudicará!