TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN MÓDULO II Mtra. Adriana Tamariz Razo Verano 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Diseño de contenidos de aprendizaje
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Educación virtual: e-learning, b-learning y m-learning
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Enseñanza distribuida
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Las TIC como apoyo en el proceso de enseñanza/aprendizaje 1ª Jornada Campus Virtual Educación para el siglo XXI MAE.Encarnaciòn Fuentes Universidad Modular.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Un modelo Blended Learning para la enseñanza de la Educación Superior
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Seminario de Capacitación Laboral
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
Aprendizaje Combinado Margarita González Torres Curso de Aprendizaje Combinado U.F.P. Universidad Autónoma de Aguascalientes Febrero 23 de 2006.
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
El currículo como un sistemas de actividad humana (sah).
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
¿Qué es ser un estudiante en línea?
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Módulo II Didáctica general.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Cuadro comparativo e-learning y b-learning:
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Estrategias de aprendizaje
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD.. ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD SEMIPRESENCIAL.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Unidad II Estrategias en la Docencia Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción Gutiérrez, L; Fonseca, P;
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN MÓDULO II Mtra. Adriana Tamariz Razo Verano 2011

MÓDULO II MODELOS DE EDUCACIÓN APOYADOS EN NTIC`s 2.1 El e- learning y los entornos virtuales de aprendizaje. 2.2 El b- learning, alternativa viable en la clases presenciales 2.3 Los recursos de la web 2.0 PROGRAMA

“…aquel modo de aprender que combina la enseñanza presencial con la tecnología no presencial: "which combines face-to-face and virtual teaching" (Coaten, 2003; Marsh, 2003). Blended learning Aprendizaje mixto Aprendizaje presencial apoyado en la tecnología de la información. Semipresencial B- learning

Decisiones En cuanto a la distribución de los contenidos, tutorías y objetivos de aprendizaje. Modalidad semipresencial Distribución de materialesTutorìa Desarrollo de habilidades Actividades B- learning Evaluación

El b learning es una denominación de “enseñanza y aprendizaje integrados”. No se trata de encontrar el punto medio ni intersecciones entre la educación presencial y virtual. Más bien integrar, armonizar, complementar y conjugar los medios, recursos, tecnologías, metodologías, actividades, estrategias y técnicas apropiados para satisfacer necesidades de aprendizaje, tratando de encontrar el equilibrio García Aretio, 2007 B- learning

Hay autores que plantean al b learning como: Modelo superador de vicios y deficiencias que acumula la enseñanza presencial. Solución al estancamiento del e learning y remediador también de las debilidades propias de los sistemas virtuales plenos B- learning

Fines: Complementar las ventajas del aprendizaje presencial con los beneficios de aprender de manera virtual. Armonizar las ventajas del aprendizaje independiente con las del aprendizaje colaborativo. Equilibrar las comunicaciones de manera sincrónica y asincrónica, verticales y horizontales. Integrar las tecnologías a la educación preencial. Combinar el uso de materiales. Dosificar el aprendizaje guiado con la autogestión B- learning

Actividad: De manera individual crear una propuesta para la combinación de educación presencial y virtual o blended learning, considerando: Distribución de materiales E actividades Tutorías E evaluación. Darse de alta como usuario de wikipedia Darse de alta como usuario de Blogspot o Blogger B- learning

Análisis de habilidades cognitivas: B- learning ActividadDescripción Tipo de contenido Material necesario Habilidades que se requieren y desarrollan Línea de tiempo Cuadro comparativo Mapa conceptual Ensayo Presentación Participación en foros