GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Advertisements

Escuela de Padres IES Torre Almirante
TELEVISIÓN EDUCATIVA.
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Productos Comunicativos
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
EL VÍDEO Reproduce imágenes en movimiento Fácil manejo y bajo costo Permite interrumpir, parar, volver atrás, avance rápido Filmes y documentales.
2. Objetivos.
EL PANDILLAJE JUVENIL.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Educación continua y el aprendizaje de adultos
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
LIDERAZGO.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Requerimientos para producir
Junior Development Desarrollo Infantil. Junior Development Desarrollo Infantil Sesiones de orientación a padres Sesiones prácticas de Reclutamiento infantil.
Curso: Motivación Escolar
LA VIOLENCIA EN LA TELEVISIÓN
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
Hacia la reconversión de la docencia
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
Ciclo de educación para padres y profesores
Español en preescolar..
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Sobreprotección ESCUELA PARA PADRES.
 Según María José Díaz Aguado (1996): Violencia expresiva: “es una reacción, que surge cuando se experimenta un nivel de estrés, de crispación, que supera.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
 La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
Equilibrio laboral y familiar
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
Currículo de religión en educación infantil
Tema: Consultoría en estrategias y campaña de Comunicación
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MATERIALES AUDIOVISUALES
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
ENFOQUES CURRICULARES
EL JUEGO COMO CONTENIDO EDUCATIVO
DIPLOMADO: “LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO EN EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’S” ASESOR: Marco Antonio Mota Arias Alumna: Rosa Isela Franco Huerta De los.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
La tecnología como medio para llegar a un fin Ciclo “Talleres Para Padres ”
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
MODELOS CONDUCTUALES.
Numero, cantidades y operaciones básicas
Argumentación en la educación en ciencias
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Ley de Educación Nacional
Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores.
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Transcripción de la presentación:

GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta

DEFINICIÓN: El genero infantil tiene como objetivo, enseñarle a los niños por medio del JUEGO Y LA DIVERSIÓN.

CARACTERÍSTICAS: Es un género que se “Reinventa todos los días”, creado por adultos, que tratan constantemente estar actualizados en temas de niños, para mantener su atención. La labor de los medios de comunicación es: Informar, Educar, Entretener, en donde esta última es la más importante para el género infantil, acompañada de la educación.

ELEMENTOS ESTÉTICOS: En las producciones para niños, es necesario tener escenarios de diversos colores, figuras geométricas, movimientos llamativos y lenguajes muy claros de fácil comprensión. Nada puede quedar en duda o dejarlo en la IMAGINACIÓN (la imagen va a acompañada del texto).

PROCEDIMIENTOS DE PRODUCCIÓN Para realizar un programa dirigido a los niños, cada canal, planea anticipadamente la parrilla, haciéndolo de diferentes maneras. Una de ellas puede ser: Reunión semanal, para realizar un consejo de redacción, donde se organizan los temas de los programas ya sean en directos o pregrabados. Al mismo tiempo se puede ir editando o grabando otros programas que van hacer presentados otro día de la semana. Cada semana se produce, preproduce, graba, se edita y se preparan otros programas.

El compromiso del género infantil es: volver temas educativos en diversión para la audiencia infantil, con algunos componentes como: Juego, Diversión y Conocimiento.

CONTENIDOS: Uno de ellos es mostrarle el mundo a los niños, para que aprendan a relacionarse con este, ya que están en una edad de APRENDIZAJE. Teniendo en cuenta lo anterior se pueden establecer los siguientes temas: Animales, ciencia, tecnología, arte, biología, los cuales son temas relacionados con el mundo infantil.

LUGAR DE PRODUCCIÓN Se piensa en el tema propuesto y a partir de esto se desarrollan las entrevistas y notas en el lugar de grabación. Se acondiciona todo el espacio para la producción.

Influencia de la TV en la INFANCIA Estudios consideran que la única solución para proteger a los niños, es la eliminación de este medio, ya que requieren de mayor profundidad, cambios importantes en la emisión de sus contenidos. La televisión forma parte de las herramientas que definen nuestra cultura y puede cumplir un papel positivo en el desarrollo de los valores con que nos identificamos.

Influencia de los contenidos violentos. Los programas infantiles, en su mayoría contienen imágenes violentas que a corto y largo plazo se refleja en los comportamientos y actitudes de los niños, que comienzan a tener una tendencia a imitar lo que acaban de ver, por esta razón es la necesidad de proteger a la infancia de contenidos destructivos, pero también el recurrir a crear programas infantiles con gran influencia para transmitir valores que contribuyan a la erradicación de la violencia en estos, buscando como medio contenidos educativos que sean fáciles de compartir, con figuras de referencia. Un estudio demuestra que la cantidad de violencia televisiva durante la infancia, permite predecir la cantidad de violencia ejercida en la edad adulta, obteniendo dificultades emocionales y sociales.

Para prevenir estos riesgos conviene promover en la infancia una actitud reflexiva y critica hacia la violencia que hay en su entorno o a través de la pantalla. Para que en el futuro puedan realizar sus metas propuestas, resolver problemas y buscar soluciones para todos.