La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antes que todo infoeducativa.wordpress.com

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antes que todo infoeducativa.wordpress.com"— Transcripción de la presentación:

1 Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Recuerden que pueden encontrar los recursos en: infoeducativa.wordpress.com

2 Cómo Hacer un PowerPoint
Guía Rápida

3 Qué es PowerPoint PowerPoint es un software que nos permite presentar diversa Información en la pantalla de un computador o un Proyector combinándola con imágenes y/o sonido. Aún cuando PowerPoint es el software mediante el cual se realiza la presentación, comúnmente ha venido en denominarse ‘powerpoint’ a la presentación misma.

4 Qué se puede hacer En el siguiente taller aprenderemos:
Operaciones Básicas. Barras de Herramientas. Crear una Presentación: Estilo de la Diapositiva. Diseño de la Diapositiva. Agregar Diapositivas. Editar Títulos. Añadir Imágenes. Añadir autoformas. Efectos de Animación. Insertar Transición entre diapositivas.

5 2. Nociones Básicas Iniciar Programa. Conocer Entorno de Trabajo.
Crear Presentación. Guardar Presentación. Abrir Presentación.

6 2. Operaciones Básicas Iniciar PowerPoint

7 Barra de Herramientas Vistas Herramientas de Dibujo Ventana Principal Menú de Tareas

8 2. Operaciones Básicas Crear una nueva presentación.
Para poder hacer una nueva Presentación debemos ir a ARCHIVO -> NUEVO. Al hacerlo aparecerá un menu en Menú de Tareas que nos pedirá elegir entre algunas opciones. Las opciones son Presentación en Blanco. A partir de una plantilla de diseño. A partir del Asistente para Autocompletar. A Partir de una presentación existente. Álbum de Fotografías.

9 2. Operaciones Básicas Guardar una presentación
Si queremos grabar nuestro trabajo podemos ir a ARCHIVO->GUARDAR. Luego se nos abrirá una ventana donde debemos elegir la carpeta y colocarle nombre a la presentación.

10 2. Operaciones Básicas Abrir una presentación
Si queremos abrir alguna presentación anterior debemos ir a ARCHIVO->ABRIR. Luego se nos abrirá una ventana donde debemos elegir la carpeta y el nombre de la presentación que deseamos abrir.

11 3. Barra de Herramientas Botones 1 2 3 4 5 6 7 8 Nueva Presentación.
Abrir Presentación. Guardar Presentación. Imprimir. Deshacer y Rehacer. Insertar Gráfico. Insertar Tabla. Zoom.

12 3. Barra de Herramientas Botones 1 2 3 4 5 6 7 8
Permite Elegir la Fuente (tipo de letra). Permite cambiar tamaño de la Fuente. Permite escribir: En Negritas (N); Cursiva (K);Subrayado (S) . Permite Alinear el Párrafo. Se usa para añadir Viñetas o Numeración. Agranda o disminuye el tamaño de la Fuente. Permite elegir el color de la Fuente. Permite Insertar una Nueva Diapositiva.

13 3. Barra de Herramientas Para Dibujo A B C 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
A) Vista Normal de Diapositivas. B) Vista Clasificador de Diapositivas. C) Presentación desde Diapositiva Actual. 1) Opciones de Trabajo con Objetos. 2) Selección de Autoformas para insertar. 3) Se puede elegir entre estas cuatro formas para insertar. 4) Insertar un Cuadro de Texto. 5) Insertar un WordArt (Texto con formato Especial). 6) Insertar Imágenes. 7) Puede elegir color de Relleno, de Línea y de la Fuente. 8) Puede Elegir Tamaño y Formato de la Línea o el Borde de una Forma. 9) Agrega sombra a una forma. 10) Transforma una forma a 3 Dimensiones.

14 3. Crear una Presentación
Estilo de la Diapositiva. Esta opción nos permite elegir entre diversas plantillas para nuestra presentación. Sólo nos queda elegir aquel que más nos guste.

15 3. Crear una Presentación
Diseño de la diapositiva Esta opción nos permite elegir entre diversos diseños pre-establecidos para aplicar en nuestra presentación. Sólo nos queda elegir aquel que más nos guste.

16 3. Crear una Presentación
Agregar Diapositivas Esta opción nos permite agregar una nueva diapositiva a nuestra presentación. Esta nueva diapositiva es colocada a continuación de la diapositiva en uso.

17 3. Crear una Presentación
Agregar Título a la Diapositiva Agregar Título a una diapositiva es primordial. Nos ordena al trabajar. Permite que quien ve nuestra presentación se guíe más facilmente. Nos sirve para identificar la Diapositiva. Para Agregarlo sólo se debe hacer clic siguiendo la instrucción.

18 3. Crear una Presentación
Insertar Imágenes Nuestro trabajo siempre resultará más atractivo si agregamos imágenes. Para agregar imágenes que están en el computador debemos ir a INSERTAR->IMAGEN->DESDE ARCHIVO. Luego buscamos la ubicación y elegimos la foto. Al agregarla debemos colocarla de acuerdo a nuestro gusto.

19 3. Crear una Presentación
Añadir Autoformas Pero no sólo podemos agregar imágenes. También podemos agregar diversas formas tales como flechas o líneas. Para hacerlo debemos dirigir el puntero hacia la barra de herramientas de dibujo y hacer clic en AUTOFORMAS. Después, debemos ir hacia la diapositiva y colocarlo según necesitemos.

20 3. Crear una Presentación
Aplicar Efectos de Animación Una de las características de PowerPoint es que nos permite agregar animación a la presentación. Para poder hacerlo debemos ir a PRESENTACIÓN->EFECTOS DE ANIMACIÓN.

21 3. Crear una Presentación
Transición de Diapositivas Cuando pasamos de una diapositiva a otra resulta muy interesante aplicar Transiciones entre ellas de manera que el cambio no sea tan brusco. Existen varios tipos. Para utilizarlos se debe ir a PRESENTACIÓN->TRANSICIÓN de DIAPOSITIVA

22 Consejos A) Piense siempre en su público. La presentación debería poder leerla hasta el miope de la última fila. Un poco de consideración con quienes son cortos de vista y llegan de los últimos. B) No sobrecargue la Presentación de texto e imágenes. Normalmente la Presentación actúa sólo como un guión. C) Pensar desde el principio la combinación de colores y estética voy a utilizar. La estética debe considerar el tema, el público y otras circunstancias como la hora, el día y el entorno de la presentación. D) No coloque una excesiva cantidad de colores ni combinaciones de colores. E) Mantener la coherencia en la forma y la estética elegida durante toda la Presentación.

23 Consejos F) Es aconsejable mantener la unidad lógica de la presentación. Por ejemplo: ponga un solo color a todos los títulos de las diapositivas, otro color los subtítulos, etc. G) Tener presente que cada color transmite un cierto significado. H) Comunique visualmente: incorpore elementos de comunicación visual como gráficos, diagramas o fotografías.  I) La comunicación debe ser dinámica y la secuencia de diapositivas debe contribuir a mejorar la fluidez de la presentación de los datos e ideas. I) Compruebe el resultado final en el lugar antes de exhibir. El resultado final se puede ver distinto en el proyector que en su monitor.


Descargar ppt "Antes que todo infoeducativa.wordpress.com"

Presentaciones similares


Anuncios Google