Fernando Sanabria. MATRIZ DOFA FORTALEZASDEBILIDADES 1. Calidad del Producto. 2. Posicionamiento de la marca a Nivel Mundial. 3. Ubicación de las tiendas.

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Transcripción de la presentación:

Fernando Sanabria

MATRIZ DOFA

FORTALEZASDEBILIDADES 1. Calidad del Producto. 2. Posicionamiento de la marca a Nivel Mundial. 3. Ubicación de las tiendas en los principales C.C. del país. 4. La tradición en los insumos de los productos. 5. Colecciones exclusivas y de excelente calidad. 1. Falta de reconocimiento a nivel Nacional. 2. Pocos puntos de venta. 3. Las estrategias de mercado para nuevos productos no tienen una gran difusión en el país. 4. Enfoque a personas ejecutivas de avanzada edad ESTRATEGIAS (FO)ESTRATEGIAS (DO) OPORTUNIDADES 1.Nuevos Mercados por explorar. 2.Mercado creciente en las personas ejecutivas con excelentes ingresos. 1. Utilización de medios masivos de comunicación y disminución de precios de producto para llegar a nuevos mercados en el País. 2. Ampliar y Fortalecer la marca en segmentos con marcas insignias. 1. Creación de nuevos puntos de venta en sectores estratégicos. 2. Desarrollar nuevas y creativas estrategias de mercado que se difundan en el país. ESTRATEGIAS (FA)ESTRATEGIAS (DA) AMENAZAS 1. Productos más económicos en el mercado. 2. Crisis económica global. 3. la competencia nacional e internacional 4. la fluctuación del Dólar 1. Crear Productos alternativos que compitan en un sector de mercado más amplio. 2. calidad en la atención del cliente, diferenciándose de la competencia. 1. Proponer al gobierno la creación de medidas proteccionistas a los productos nacionales del sector, que contrarresten las importaciones. MATRIZ DOFA Y ESTRATEGIAS

Desarrollar la habilidad de incorporar conceptos y tendencias de moda en el proceso de manufactura. Desarrollar planes y estrategias definidas de dise ñ o para lograr mayores niveles de innovaci ó n de productos y una reducci ó n del time to market. Incorporar t é cnicas de mercadeo como la realizaci ó n de inteligencia de mercados. Buscar un posicionamiento y posterior reconocimiento de marca tanto a nivel interno como externo. Aplicar tecnolog í as limpias en los procesos de manufactura Desarrollar la habilidad de incorporar conceptos y tendencias de moda en el proceso de manufactura. Desarrollar planes y estrategias definidas de dise ñ o para lograr mayores niveles de innovaci ó n de productos y una reducci ó n del time to market. Incorporar t é cnicas de mercadeo como la realizaci ó n de inteligencia de mercados. Buscar un posicionamiento y posterior reconocimiento de marca tanto a nivel interno como externo. Aplicar tecnolog í as limpias en los procesos de manufactura ConclusionesConclusiones RecomendacionesRecomendaciones Mantienen la innovación de productos en el mercado Poseen calidad en la materia prima Poseen calidad en cuanto al producto final Son flexibilidad en la adaptación de los productos de la línea femenina So fuertes en el desarrollo de productos innovadores Mantienen la innovación de productos en el mercado Poseen calidad en la materia prima Poseen calidad en cuanto al producto final Son flexibilidad en la adaptación de los productos de la línea femenina So fuertes en el desarrollo de productos innovadores

ww.mariohernandez.com/page.cfm?pagename=mario Revista Carrusel No.1469, lega_a_Panama.html. ww.mariohernandez.com/page.cfm?pagename=mario Revista Carrusel No.1469, lega_a_Panama.html. FuentesFuentes