La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPACIDAD PARA LEER Y ADAPTARSE AL MERCADO PROSPECTIVA EMPRESARIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPACIDAD PARA LEER Y ADAPTARSE AL MERCADO PROSPECTIVA EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 CAPACIDAD PARA LEER Y ADAPTARSE AL MERCADO PROSPECTIVA EMPRESARIAL
GRAN ALIANZA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede ser reproducida o utilizada en ninguna forma o por ningún medio sin permiso del Comité de Coordinación y Control.

2 CONTENIDO ¿En qué consiste? ¿Cómo se mide? ¿Cuál es su importancia?
¿Qué implicaciones tiene? Oportunidades y fortaleza Responsables

3 CAPACIDAD DE LEER Y ADAPTARSE AL MERCADO

4 ¿EN QUÉ CONSISTE? Prospectiva: Conjunto de análisis y estudios realizados con el fin de explorar o de predecir el futuro, en una determinada materia.* Estrategia: En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.* Prospectiva Empresarial: Permite visualizar el futuro a través del planteamiento de posibles escenarios (anticipación) para actuar en el presente. Es la identificación de un futuro probable y un futuro deseable que depende de las acciones que el hombre quiera emprender. *Definiciones tomadas de la RAE

5 ¿CÓMO SE MIDE? Para conocer el desempeño de la Capacidad de leer y adaptarse al mercado es importante tener en cuenta. Procesos de innovación Habilidad para plantear escenarios del futuro (buscar nuevos clientes y mercados) Creatividad del equipo de trabajo Capacidad para crear nuevos productos Diferenciación de productos Monitoreo de productos complementarios y sustitutos en el mercado Uso de nuevas tecnologías

6 ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA?
Permite conocer y establecer futuros escenarios del producto, el sector y la empresa. Sirve para esclarecer la acción estratégica de una empresa a la luz de los futuros posibles y deseables. Hacer del futuro una ventaja competitiva inagotable. Prepararse ante los cambios previstos y provocar los cambios deseados. Busca alcanzar y mantener el liderazgo competitivo en una economía.

7 ¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE?
Las empresas que no tiene la capacidad para leer y adaptarse al mercado se verán afectadas por: Reducción en la capacidad de competir en el futuro. Se cae en el ejercicio de acciones reactivas para solventar los cambios que presenta el entorno (difícil adaptación). La velocidad de cambio del mercado y la competencia puede dejar relegada y quebrada a la empresa.

8 OPORTUNIDADES Y FORTALEZAS
Creación de nuevas oportunidades de negocios o nuevos productos. Consolidación como líder del sector Anticipación a las tendencias del mercado. Fortalezas Fácil adaptación del cambio del entorno. Inclusión de diferentes actores en la construcción colectiva del futuro de la empresa. Construcción de escenarios (futuros posibles) para establecer planes de acción en el presente.

9 RESPONSABLES Los responsables de la Capacidad de leer y adaptarse al mercado en la empresa son: Gerencia General. Personal con amplia experiencia en : Mercadeo Tecnología Producción Finanzas Administración


Descargar ppt "CAPACIDAD PARA LEER Y ADAPTARSE AL MERCADO PROSPECTIVA EMPRESARIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google