RESUMEN EJECUTIVO Las entidades públicas están enfrentadas a un proceso de modernización institucional, de manera de responder a demandas cada vez más.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Componentes de un Plan de Negocios
El Presupuesto Budgeting
Definición, evolución y conceptos claves
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Balance Score Card “Caso Pollo Copacabana”
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Proyecto de Estructuración del Sistema Estadístico Provincial S.E.P.
“DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN PARA UNA EMPRESA PRODUCTORA DE CARAMELO DIPROPACKING CÍA LTDA”   ANDREA ESTEFANÍA SALAZAR CHÁVEZ.
Proyectos para Prestación de Servicios (PPS)*
TRABAJO FINAL “Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión de Resultados” La Antigua, Guatemala Julio 2005 Ana Hurtado (Argentina) Blanca Gutierrez (Costa.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
Definición de Sika Bolivia S.A.
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Asociación Guatemalteca de Investigadores de Presupuesto GUATEMALA, JUNIO 2015 Centro de estudios especializado en la investigación y capacitación, que.
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
1 1 1.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
EVALUACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS JULIO ANDRES CARRANZA PALMA UNIVERSIDAD ECOTEC
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Funciones y Organigrama
Alejandra Contreras Marin
Seite 1 Página 1 Objetivo, Alcance y Metodología del Diagnóstico de Género en Defensorías seleccionadas Montevideo Uruguay, 2, 3 y 4 de Julio.
Equipo. 10 posibles proyectos 1.Rotulación. 2.Paginas web. 3.Mantenimiento. 4.Venta de hardware 5.Venta de software. 6.Instalaciones de pequeñas redes.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Consultoría de Procesos de Negocio
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
PRESUPUESTO MAESTRO..
Daniel Linares Olvera Junio 2013 DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO.
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
LOGO Consultores G&G Soluciones y Apoyos para Empresas.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
LA MICROFRANQUICIA… UNA POSIBILIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA BEATRIZ HERRERA DE MATTA Colombia.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
EL SALVADOR 1. 2 Ley de Suministros Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) Normativa dispersa Centralización Normativa.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
TURISMO CON MANEJO COMUNITARIO. ÍNDICE 1.Marco legal para la actividad turística comunitariaMarco legal para la actividad turística comunitaria 2.Análisis.
Transcripción de la presentación:

RESUMEN EJECUTIVO Las entidades públicas están enfrentadas a un proceso de modernización institucional, de manera de responder a demandas cada vez más exigentes. Como las compras públicas son una actividad relevante de la gestión de cualquier gobierno y están vinculadas a todos los impulsos de reforma de la administración del Estado, la necesidad de generar espacios de debate e instancias de reflexión comparada sobre las experiencias desarrolladas (en razón de obtener lecciones, buenas prácticas y aprendizajes de este proceso) resulta ser un elemento clave en la consolidación de estos esfuerzos en la Región. Es así, como me veo en la obligación de crear este centro de capacitación y asesoramiento, con el apoyo del sector público donde se pueda constituirse un espacio de excelencia orientado a la producción, sistematización y difusión de conocimientos, como también de experiencias trascendentes, y a la vinculación de actores relevantes en materia de compras públicas en el Ecuador.

JUSTIFICACION Vista las Instituciones Públicas no cuenta con un centro de capacitación y debido a la falta de capacitación del personal involucrado en las Adquisiciones del estado se procedió a la creación de este centro de capacitación, para poder emplear los conocimientos y experiencia adquiridos para ayudar a llevar un mejor control y desarrollo de las contrataciones a todas las Entidades Públicas, permitiendo ejecutar los proyectos de inversión y administrativos con transparencia a cada uno de ellas dando paso al plan de desarrollo, empleado por el Gobierno en el cual nos permita una participación a todos los sectores públicos como privado en las compras del Estado.

EMPRESA Centro de Capacitación y Asesoría en el Sistema de Compras Públicas dirigidas a profesionales y operadores de las Entidades Contratantes. Desarrollo de Planes de Trabajos y Presentación de Informes de los documentos respaldos de las contrataciones. VISION Capacitación y asesoramiento justo en el lugar adecuado para los profesionales y no profesionales de los Procesos de Contratación. MISION Brindar a nuestros clientes los más altos niveles de conocimientos, estando disponibles en los lugares y momentos óptimos en los que ellos nos necesiten, creando un ambiente de trabajo profesional y optimo, para el buen desempeño de sus actividades”.

ESTUDIO DE MERCADO Variables geográficas El proyecto va dirigido al cantón Guayaquil ya que nuestras oficinas van a estar en esta ciudad definiendo un lugar de acceso inmediato.   Variables demográficas El sector público (las entidades contratantes) de la ciudad de Guayaquil. Aplicar las variables  Sector Público Brindar la capacitación y asesoramiento de cómo emplear el sistema y como llevar correctamente el registro y control del gasto público empleando las leyes y normas implantadas por el gobierno.

NUMERO DE PROCESOS REALIZADOS EN EL PRIMER SEMESTRE Monto de Contratación ENERO 822 14036854.48 FEBRERO 1795 10079943.96 MARZO 2163 14161170.66 ABRIL 2213 12620684.98 MAYO 2071 11395015.06 JUNIO 2228 17026736.11 TOTAL 11292 79320405.24 GUARANDA 12946112,44 GUAYAQUIL 265878140,8

PRESENTACION DE VOLANTES ESTRATEGIA DE PRODUCTO PRESENTACION DE VOLANTES

CENTRO DE CAPACITACION PORCENTAJE DE PARTICIPACION Precio del Producto Las variables aplicadas al requerimientos de las empresas, posicionamiento que se dará al servicio y la competencia . Para las entidades se brindara Capacitación teórico y práctico. incluye (Refrigerio- Cd Información-Certificado). Asesoramiento Individual. Valor estimado de $200 por persona. CENTRO DE CAPACITACION VALOR PORCENTAJE DE PARTICIPACION ESPOL (seminario) 20 horas 450 100% FUNDACION DOXA seminario (20 horas) 300 67% CECASIC seminario (20 horas) 200 44%

MERCADO META Sector Público( Directores, Jefes Financieros, Jefes de Adquisiciones, Operadores del Portal, Asistentes Contables y demás encargados de las Contrataciones de la Institución. Nichos atractivos en el área capacitación la mayoría necesita capacitación en los procedimientos de contratación y aplicación de la Ley.

FODA FORTALEZAS Personal calificado. Asesorías Personalizadas. Desarrollo e Implementación de Programas y Paquetes para las empresas. OPORTUNIDADES Mercado Insatisfecho. Apoyo Gubernamental. Optimización de Recursos. DEBILIDADES Desconocimiento del Servicio. Falta de parqueo para los clientes. Disponibilidad de Tiempo del personal. AMENAZAS Competencia la ESPOL. La inseguridad (sector). Las regulaciones del Gobierno.

CONCLUSIONES MERCADO POLITICAS TIEMPO Mercado Atractivo en la capacitación del Sistema Nacional de Contratación Publica. Realizar un análisis del estudio de satisfacción del cliente para poder otorgar nuevos cambios a los talleres que se brindaran. POLITICAS Establecer políticas de marketing para brindar asesoramiento de primera en las capacitaciones. Establecer convenios con las empresas para brindar capacitación constante y actualización de los sistemas a nivel de supervisión y Operadores del Portal. TIEMPO Disponibilidad de movimiento de los profesionales para dictar las charlas en las Instituciones que los requieran. Presentar horarios flexibles. Cuadro de las capacitaciones prioritarias para poder capacitar al personal.

ANALISIS FINANCIERO Estado de Resultados Proyectado Descripción Año 1 Año 2 Año 3 Total Ventas $89.800 $98.780 $108.658 $297.238 (Costos Directos) $0 Utilidad Bruta (Costos Indirectos) $41.257 $123.771 Utilidad Operativa $48.543 $57.523 $67.401 $173.467 (Depreciación) $5.310 $15.929 (Gastos Financieros) $1.836 $1.231 $501 $3.568 Utilidad antes de Impuestos $41.397 $50.983 $61.590 $153.970 (Impuestos 36.25%) $15.007 $18.481 $22.326 $55.814 UTILIDAD NETA $26.391 $32.502 $39.264 $98.156

Total Capital de Trabajo INVERSION TOTAL INVERSIONES DEL PROYECTO 1. ACTIVOS FIJOS Descripción Valor Muebles y Enseres $3.530 Equipos de Oficina $1.920 Equipos de Cómputo $14.295 Herramientas $0 Vehículos Total Activos Fijos $19.745 2. CAPITAL DE TRABAJO Descripción Valor Total de Gastos   $26.119 Gastos de Constitución $400 Total Capital de Trabajo $26.519

CONCLUSIONES El proyecto está orientado a la implementación de un Centro de Capacitación y Asesoramiento en el sistema de Compras Publicas el cual permitirá brindar una mejor calidad del manejo de compras públicas y optimizando la oferta regional y departamental aprovechando las ventajas competitivas, de brindar capacitación en su lugar de trabajo el cual nos va permitir superar los problemas del manejo del sistema en todo tipo de nivel Institucional. El estudio de mercado realizado en el presente proyecto de Inversión, se determinó que dentro del ámbito del proyecto existe un espacio económico favorable por cubrir para el servicio de aprendizaje a todo nivel y responsables de las Contrataciones de los Unidades Ejecutoras.

GRACIAS POR SU ATENCION