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Publicada porAurelio Cato Modificado hace 9 años
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TRABAJO FINAL “Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión de Resultados” La Antigua, Guatemala Julio 2005 Ana Hurtado (Argentina) Blanca Gutierrez (Costa Rica) Mirta Armoa (Paraguay) Carlos Araya (Costa Rica) Marco Posso (Ecuador) Félix Espinal(Costa Rica) www.ina.ac.cr
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MISION VISION OBJETIVO SUPERIOR PROD. ESTRAT. FODA MML MCT TIC´s TRANSPARENCIA
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OBJETIVO SUPERIOR Contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad de las empresas, mediante la capacitación de la fuerza laboral activa y potencialmente activa. Atender las necesidades del sector productivo y de la sociedad civil; mediante la planificación, ejecución y administración de los servicios de formación profesional. Promover y ejecutar acciones para el desarrollo institucional tendientes a mejorar y asegurar la calidad de la gestión, con el fin de garantizar un servicio al cliente, oportuno de alta calidad y acorde con sus requerimientos y necesidades.
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MISION El Instituto Nacional de Aprendizaje es un ente público que faculta a las personas para el trabajo productivo, la continuación de estudios de nivel superior y la generación de empresas; para lo cual lidera, promueve y desarrolla acciones para la formación técnica y capacitación de forma sostenible, con alta calidad y competitividad, dirigidas a la fuerza laboral, empresarial y a la sociedad civil, en especial a las poblaciones más desfavorecidas.
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VISION Ser la institución líder de los servicios de capacitación y formación profesional, comprometida con el progreso socioeconómico del país, brindando igualdad de oportunidades a los clientes y usuarios, especialmente a los que se encuentran en desventaja social.
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PRODUCTOS ESTRATEGICOS E INDICADORES SERVICIOS DE FORMACION Y CAPACITACION PROFESIONAL
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FODA FORTALEZAS ´DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS
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FORTALEZA Recurso humano identificado con la misión y objetivos institucionales, polifuncional, capacitado, y con la experiencia para asumir las funciones asignadas. Amplia oferta de servicios de capacitación y formación profesional para el recurso humano requerido por el sector productivo costarricense. Amplia cobertura en la atención (todo el país). Credibilidad en la institución al estar certificada bajo la norma ISO-9001:2000 en la unidad de Acreditación y sus 40 años de experiencia en el desarrollo de procesos de formación profesional y capacitación a la sociedad civil y aparato productivo.
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DEBILIDADES Carencia de recurso humano de planta. Limitado acceso de las unidades externas a la sede central con los sistemas informáticos. Falta de promoción de los servicios de capacitación y formación profesional y otros servicios conexos. Desplazamiento de recurso humano (fundamentalmente instructores altamente capacitados), que encuentran salarios más competitivos en el mercado laboral.
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OPORTUNIDADES Relaciones de coordinación en el ámbito interinstitucional, donde destaca el trabajo conjunto con Comités de Cúpula, Comités de Enlace, Convenios de Cooperación Interinstitucional. Posicionamiento positivo entre las poblaciones metas atendidas. Acceso a avances tecnológicos, que mejoran los proceso de capacitación y formación profesional. Procesos de globalización y apertura de mercados, así como la firma de tratados y convenios que facilitan el intercambio comercial
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AMENAZAS Los imperativos de la Ley de Contratación Administrativa, producen atrasos, trámites de licitación, compras infructuosas y licitaciones que se declaran desiertas. Diferentes iniciativas y proyectos de ley presentados a la Asamblea Legislativa, cuyo propósito es disponer de los recursos del INA para otros fines. Dificultad de acceder a la compra de servicios de instrucción técnica, fundamentalmente en las sedes regionales más alejadas del Valle Central.
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MATRIZ DE MARCO LOGICO FIN PROPOSITO COMPONENTES ACTIVIDADES
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FIN Contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad de las empresas mediante la capacitación de la fuerza laboral activa y potencialmente activa
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PROPOSITO Acciones Formativas Ejecutadas
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COMPONENTES
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COMPONENTES
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COMPONENTES
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COMPONENTES
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ACTIVIDADESDIAGNOSTICOS ASISTENCIAS TECNICAS
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ACTIVIDADES TRANSFERENCIA TECNO. PERFILES
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N° de participantes atendidos por sexo según región de planificación. (Eficacia) Meta 2006: 200.000 INDICADORES Y METAS
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Costo promedio por participante según región (Eficiencia) Meta 2006: $ 31 INDICADORES Y METAS No. de acciones formativas ejecutadas en instalaciones de empresas privada (Economia) Meta 2006: 600 Porcentaje de usuarios/ as satisfechos/as con las acciones formativas impartidas (Calidad) Meta 2006: 95%
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GOBIERNO ELECTRONICO
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Modificación al Proceso de Asistencia Técnica Pagina WEB Ventanilla Única Línea Gratuita Horario
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Acciones Rendición de Cuentas Contratos Focalización del Gasto Línea Directa J.D. TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA
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MUCHAS GRACIAS...!
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