PROBLEMAS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: KARINA MARTHA AXEL ULISES EVA M. ALI ARTURO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

ASOCIACIÓN VISUAL.
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
ADECUACIONES CURRICULARES
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
Componente de Fortalecimiento de RBC
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
INTEGRACION EDUCATIVA
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
Dirección Nacional de Admisiones Maestría en Discapacidad e Inclusión Social Lyda Pérez - Martha Lucía Osorno – Diana Rocío Vargas – María Fernanda Bravo.
Calidad PLAN DE COBERTURA GRADUAL PARA LA
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
Discapacidad en la Universidad: un Desarrollo Basado en TIC Un Diseño para todos, una utopía posible. Sistema de Enseñanza Abierta Mtro. Jorge Quiroz Barradas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE DEMANDAS Y NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LOS PAÍSES
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
UNA ESCUELA PARA TODOS.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Marisol Cruz Herrera Karina Droguett V. Currículum del Lenguaje.
INTEGRACIÓN ESCOLAR Y FORMACIÓN DE DOCENTES
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
Generalidades para favorecer los procesos de inclusión educativa, así como el uso de material didáctico y tecnológico entregado como herramienta de enseñanza.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Perspectiva Personal en la Educación Inclusiva Dr. Gordon L. Porter Director, Inclusive Education Initiatives Canadian Association for Community Living.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Reunión con Directores(as).
LA INCLUSION EDUCATIVA
Rincones en Educación Infantil
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Problemas de Aprendizaje y Vida Independiente
Cómo pueden los que no podían
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
CONSTRUYENDO COMUNIDAD
¿Cómo definirían las Dificultades de Aprendizaje?.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades.
I.E “ALMIRANTE MIGUEL GRAU”
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
INCLUSION: Cuanto antes mejor FUNDACION INTEGRAR Medellín, Enero 2014.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
U NIVERSIDAD V ERACRUZANA F ACULTAD DE P SICOLOGÍA Presentado por: Brenda Barradas González Raúl Martínez Montiel Ulises Acosta Delgado Problemas de Aprendizaje.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
UNIDAD II. TEMAS SUSTANCIALES DE LA UNIDAD II o SUJETO DE APRENDIZAJE o TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA o CURRÍCULUM Y CONTENIDOS.
Transcripción de la presentación:

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: KARINA MARTHA AXEL ULISES EVA M. ALI ARTURO

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Definición: es un desorden neurobiológico que afecta como el cerebro funciona al recibir, procesar, guardar, responder y producir información. Educación Inclusiva: Significa que todos los niños y jóvenes con o sin discapacidad o dificultades, aprenden juntos en las diversas instituciones educativas regulares Educación Inclusiva: Significa que todos los niños y jóvenes con o sin discapacidad o dificultades, aprenden juntos en las diversas instituciones educativas regulares.

Características de los problemas de aprendizaje Repercuten principalmente en: Lectura (Visión,) Lectura (Visión,) Escritura Escritura Auditivo y verbal Auditivo y verbal Matemáticas Matemáticas INTERVENCION DEL DOCENTE Los contenidos se ajustan a la programación estructurada entorno a los objetivos de aprendizaje para fortalecer las capacidades. Reeducar: volver a enseñar aquello que no esta bien aprendido.

Cabe diferenciar que, las “dificultades de aprendizaje” no es lo mismo que necesidades educativas especiales. Técnica de formación continua para detectar casos de problemas de aprendizaje, mediante la observación.

INCLUSION E INTEGRACION INTEGRACION: Constituir las partes, hacer que algo o alguien forme parte de un todo. INCLUSION: Poner algo dentro de sus limites contener una cosa y llevarla implícita.