PROBLEMAS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: KARINA MARTHA AXEL ULISES EVA M. ALI ARTURO
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Definición: es un desorden neurobiológico que afecta como el cerebro funciona al recibir, procesar, guardar, responder y producir información. Educación Inclusiva: Significa que todos los niños y jóvenes con o sin discapacidad o dificultades, aprenden juntos en las diversas instituciones educativas regulares Educación Inclusiva: Significa que todos los niños y jóvenes con o sin discapacidad o dificultades, aprenden juntos en las diversas instituciones educativas regulares.
Características de los problemas de aprendizaje Repercuten principalmente en: Lectura (Visión,) Lectura (Visión,) Escritura Escritura Auditivo y verbal Auditivo y verbal Matemáticas Matemáticas INTERVENCION DEL DOCENTE Los contenidos se ajustan a la programación estructurada entorno a los objetivos de aprendizaje para fortalecer las capacidades. Reeducar: volver a enseñar aquello que no esta bien aprendido.
Cabe diferenciar que, las “dificultades de aprendizaje” no es lo mismo que necesidades educativas especiales. Técnica de formación continua para detectar casos de problemas de aprendizaje, mediante la observación.
INCLUSION E INTEGRACION INTEGRACION: Constituir las partes, hacer que algo o alguien forme parte de un todo. INCLUSION: Poner algo dentro de sus limites contener una cosa y llevarla implícita.