Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación 2
Crecimiento Económico ¿Por qué aún existe el Analfabetismo Digital? Estudiantes no aprenden 3
Tabla 1: Porcentaje de repetidores - Secundaria TotalPrimer gradoSegundo gradoTercer gradoCuarto gradoQuinto grado PERÚ Sexo Femenino Masculino Área y sexo Urbana Femenino Masculino Rural Femenino Masculino Fuente: Estadística de la Calidad Educativa - ESCALE
5 Problemas económicos Problemas familiares Se dedica a quehaceres del hogar Enfermedad No quiso estudiar No hay centro educativo Otra 2011 PERÚ Sexo Femenino Masculino Área y sexo Urbana Femenino Masculino Rural Femenino Masculino Lengua materna Castellano Indígena Nivel de pobreza No pobre Pobre Pobre extremo Tabla 2: Porcentaje de Deserci ó n de poblaci ó n con edades Fuente: Estadística de la Calidad Educativa – ESCALE
¿Es posible elevar el nivel de enseñanza-aprendizaje en la Educación Secundaria a través de un Sistema de Información aplicado a la Gestión Pedagógica? 6
“Una Laptop por Niño” EducaRed Aula de Innovación Pedagógica 7
8
Seguimiento al alumnoSoftware Educativo Redes Sociales – Web 2.0 Intranet y Extranet 9
Instituciones Educativas Estatales de Santa Anita 10 I.E. N°101 Shuji Kitamura
Incrementar el rendimiento académico Bajo nivel académico en las II.EE. de Santa Anita Deserción escolar, frustraciones, etc. Crecimiento en la Educación en igualdad con la Economía 11
OBJETIVO GENERAL Diseñar un Sistema de Información aplicado a la Gestión Pedagógica para elevar el nivel de enseñanza-aprendizaje en la Educación Secundaria. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Analizar la manera como los profesores y otros agentes participan en los procesos de gestión pedagógica. Analizar la importancia de un sistema de información como parte del proceso enseñanza-aprendizaje. Brindar, a los profesores a cargo, la información requerida de los alumnos para mejorar sus puntos débiles y fortalecer sus capacidades a lo largo del periodo académico. Integrar las TIC con el proceso enseñanza-aprendizaje. Aprovechar de forma eficiente y óptima los recursos tecnológicos brindados para los profesores. 12