Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

Sistema educativo finlandés
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
PROYECTO DE investigación
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
El proceso de seguimiento del supervisor
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
Tecnología de la información y comunicación
IMPACTO DEMOGRAFICO Y EDUCACION
PROGRAMAS SEP Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
Dr. Alexandre Dormeier Freire (IHEID) IMAS Ginebra, 2012 / Introducción a la sesión 3 1 Las desigualdades en el ámbito de la educación.
 Falta de pertinencia: en los contenidos, los procesos y los medios.  Falta de equidad: contenidos, lengua, infraestructura, equipamiento y horas académicas.
TIC para enseñar mejor y aprender más
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
PREGUNTAELEMENTODECLARACIÓN DE LA VISIÓN 1. ¿Cuál es el año meta de nuestra visión de Red Educativa? Temporalidad 2. ¿Cuál es la cualidad que quisiéramos.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
NUESTRA MISION Promover el desarrollo, bienestar de la población infantil y juvenil, colaborando en la superación y potencialización de los problemas de.
Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto
Criterios para el monitoreo pedagógico
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Por el Desarrollo Humano e Integral.  Son compromisos que han asumido los candidatos y candidatas al gobierno regional y local de Huánuco para lograr.
¿Quién lo promueve? ESPACIOS DE CONCERTACION-COPARE
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
CRT SAN RAFAEL.
“Pobreza, desigualdad y la Universidad incluyente” Nora Lustig Rectora Universidad de las Américas, Puebla.
PROPUESTA: Favorecer la igualdad y equidad de derechos y oportunidades, así como del reconocimiento digno y desarrollo integral, de los pueblos indígenas;
Unidad de Gestión Educativa Local N° 06 Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación.
“RESOLVIENDO PROBLEMAS CON HISTORIETAS INTERACTIVAS”
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación.
PORTALES DE EDUCACION.
Prioridades de política educativa
Sentido de pertenencia en la transición a la secundaria
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
INVESTIGACIÓN “LAS DROGAS”
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Factores asociados al aprendizaje
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
1 Guatemala Estimación de Costeo para el Cumplimiento de las Metas del Milenio II informe de Avance Guatemala, Abril de 2006.
SECTOR: EDUCACIÓN Dependencia: Secretaría de Educación Programa: Fortalecimiento de la Gestión del Sector Educativo - Gestión para la Certificación del.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación 2.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN 1 Nuestra misión: todas y todos aprendiendo con calidad Lima, 27 de octubre de 2011.
AULAS MULTIGRADO ALVARADO GUEVARA LAURA Y. DELGADO SÁNCHEZ JULIETA DELGADO SÁNCHEZ LUCIA RODRÍGUEZ SAAVEDRA ANA L. VALDEZ GARCÍA ARACELI VALENCIA OLVERA.
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE 2015)
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
Transcripción de la presentación:

Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación 2

Crecimiento Económico ¿Por qué aún existe el Analfabetismo Digital? Estudiantes no aprenden 3

Tabla 1: Porcentaje de repetidores - Secundaria TotalPrimer gradoSegundo gradoTercer gradoCuarto gradoQuinto grado PERÚ Sexo Femenino Masculino Área y sexo Urbana Femenino Masculino Rural Femenino Masculino Fuente: Estadística de la Calidad Educativa - ESCALE

5 Problemas económicos Problemas familiares Se dedica a quehaceres del hogar Enfermedad No quiso estudiar No hay centro educativo Otra 2011 PERÚ Sexo Femenino Masculino Área y sexo Urbana Femenino Masculino Rural Femenino Masculino Lengua materna Castellano Indígena Nivel de pobreza No pobre Pobre Pobre extremo Tabla 2: Porcentaje de Deserci ó n de poblaci ó n con edades Fuente: Estadística de la Calidad Educativa – ESCALE

¿Es posible elevar el nivel de enseñanza-aprendizaje en la Educación Secundaria a través de un Sistema de Información aplicado a la Gestión Pedagógica? 6

“Una Laptop por Niño” EducaRed Aula de Innovación Pedagógica 7

8

Seguimiento al alumnoSoftware Educativo Redes Sociales – Web 2.0 Intranet y Extranet 9

Instituciones Educativas Estatales de Santa Anita 10 I.E. N°101 Shuji Kitamura

Incrementar el rendimiento académico Bajo nivel académico en las II.EE. de Santa Anita Deserción escolar, frustraciones, etc. Crecimiento en la Educación en igualdad con la Economía 11

OBJETIVO GENERAL Diseñar un Sistema de Información aplicado a la Gestión Pedagógica para elevar el nivel de enseñanza-aprendizaje en la Educación Secundaria. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Analizar la manera como los profesores y otros agentes participan en los procesos de gestión pedagógica.  Analizar la importancia de un sistema de información como parte del proceso enseñanza-aprendizaje.  Brindar, a los profesores a cargo, la información requerida de los alumnos para mejorar sus puntos débiles y fortalecer sus capacidades a lo largo del periodo académico.  Integrar las TIC con el proceso enseñanza-aprendizaje.  Aprovechar de forma eficiente y óptima los recursos tecnológicos brindados para los profesores. 12