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Publicada porJosé Francisco Navarrete López Modificado hace 8 años
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AULAS MULTIGRADO ALVARADO GUEVARA LAURA Y. DELGADO SÁNCHEZ JULIETA DELGADO SÁNCHEZ LUCIA RODRÍGUEZ SAAVEDRA ANA L. VALDEZ GARCÍA ARACELI VALENCIA OLVERA JUDITH
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DEFINICIÓN El aula multigrado es una enseñanza basada en un modelo de educación donde se mezclan alumnos de diferentes edades o grados.
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FILOSOFÍA La educación multigrado se sustenta en la atención al niño como un ser individual y social. En reconocer que cada individuo es único y singular, con sus propias potencialidades y debilidades y además con una gran necesidad de proyectarse socialmente. Debe entenderse como una escuela donde los niños se agrupan como una familia y no en grados.
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ESTRATEGIA DE ORGANIZACIÓN Un aula bien organizada tiene rutinas para que los niños se sientan seguros y sepan qué hacer. Movimiento en el aula. Cosas para las que se necesita permiso. Que hacer al llegar al aula a primera hora. Cuando estar en silencio. Qué hacer cuando han acabado el trabajo que hacían
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CONTEXTO / ENTORNO PROBLEMÁTICAS
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El Coneval dio a conocer que los cuatro estados con mayor número de pobres tienen más de 60% de habitantes en esta situación. Chiapas encabeza la lista, con 74.7% de su población en pobreza, seguido de Guerrero (69.7%), Puebla (64.5%) y (61.9%) Oaxaca. En cuanto a la pobreza extrema, los datos son similares. Las entidades que encabezan la lista son Chiapas (32.2%), Guerrero (31.7), Oaxaca (23.3%) y (17.6%) Puebla. No obstante, Oaxaca y Chiapas, aunados a Veracruz, fueron los estados que más redujeran las estadísticas de pobreza extrema.
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El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) busca disminuir los rezagos educativos de los habitantes de zonas rurales e indígenas, a través de programas compensatorios que otorgan incentivos a los docentes, materiales didácticos a los alumnos y profesores, y apoyos para el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, entre otros
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BILINGUISMO
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Niños bilingües pertenecientes a una población con niveles elevados de bilingüismo pero, con condiciones económicas desfavorables. Se obtuvieron mediciones de vocabulario de expresión y de comprensión así como de la capacidad narrativa de los participantes. Los resultados permitieron confirmar la existencia de diferencias en las subcompetencias lingüísticas de los participantes entre las lenguas involucradas y al interior de las mismas, tal como lo predice la perspectiva holística sobre el bilingüismo
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A nivel nacional, 6 de cada 100 habitantes de 5 años y más hablan alguna lengua indígena, de las cuales existen 89. LENGUA INDIGENA TOTALHOMBRESMUJERES Maya 786,113 405,504380,609 Mixteco 471,710221,655250,055 Náhuatl1,544,968754,321790,647 Zapoteco425,123203,126221,997 En México, 6 millones 695 mil 228 personas de 5 años y más hablan alguna lengua indígena, las más habladas son: Náhuatl, Maya, mixteca y zapoteca.
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