Aprendizaje cooperativo en grupos heterogéneos.. Objetivos.  Fomentar conductas tolerantes y luchar contra la exclusión a través de la tutoría y las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
LUIS ALBERTO PALOMINO BERRIOS
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
ALUMNADO AYUDANTE.
Aprendizaje cooperativo
4. VALORES INSTITUCIONALES
“ El respeto dentro de la Escuela ”
El Ser Humano que Deseo Formar para el Futuro
Educar en el servicio a los demás
APRENDIENDO A VALORAR LA DIVERSIDAD:
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
Bulliyng.
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
Importancia de las Habilidades Sociales
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Tema 5 Convivencia y conflicto en centros escolares.
Encuesta de Responsabilidad Social Universitaria
El aprendizaje cooperativo
Postítulo de Atención a la Diversidad Módulo III: “Escuela y Aula
El profesor y el ambiente de clase a partir de Joan Vaello (2007) Cómo dar clase al que no quiere Formación (en habilidades) Planificación (de clase y.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
SITUACIÓN PERSONAL DEL ALUMNO RELACIÓN ALUMNO/PROFEOTROS DINÁMICA DEL GRUPO ROLES/ RELACIONES.
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
“ Aprendizaje Cooperativo “
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
M.P. Silvia Valdez Aragón
CEP OSUNA-ÉCIJA V JORNADAS PARA ORIENTADORES/AS: IGUALDAD EN EDUCACIÓN. IMPLICACIONES DE LA LEY DE IGUALDAD EN EDUCACIÓN MARCO NORMATIVO: LEY DE PREVENCIÓN.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
R edes de c omputadores p rimer c uatrimestre. OPINIÓN PROFESORADO.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Docentes e intérpretes
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
¿A quién tenemos en las aulas? Alumnado Elaborado a partir de materiales de Rosa Burgaleta (orientadora de CP Doña Mayor y CP Caparroso)
LA EDUCACIÓN EN VALORES
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Rie cuando estes triste .
Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y MORAL
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
TRABAJAR CON PROYECTOS SUPONE ∞Integrar un sentido, acceso y tiempo real, para que el aprendizaje sea adquirido a través de la experimentación. ∞Le permite.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
El efecto del entorno físico, social y académico en el clima escolar Profa. Yadira E. Alicea Chetrángolo Directora.
17 de mayo: Día internacional contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia.
Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje cooperativo en grupos heterogéneos.

Objetivos.  Fomentar conductas tolerantes y luchar contra la exclusión a través de la tutoría y las distintas asignaturas.  Utilizar el trabajo cooperativo como mecanismo de aprendizaje en las aulas.

Mecanismo de formación de grupos. 1.Nivel de solidaridad  Alumnos solidarios.  Alumnos insolidarios.

Mecanismo de formación de grupos. 2.Nivel de razonamiento moral  Niveles 1 y 2.  Nivel 3.  Nivel 4.

Mecanismo de formación de grupos. 3.Actitudes hacia la violencia y la diversidad  Tolerantes.  Medio tolerantes.  Intolerantes.

Mecanismo de formación de grupos. 4. Sexo  Chicos.  Chicas.

Mecanismo de formación de grupos. 5.Nivel de rechazo o aceptación entre los/las compañeros/as  Aceptados.  Rechazados.

Mecanismo de formación de grupos. 6. Rendimiento académico  Alumnos con dificultades.  Alumnos con nivel medio.  Alumnos con buen rendimiento.

Tutoría y asignaturas 1º Trimestre  Prestar atención.  Respetar turnos de palabra.  Expresar opiniones y sentimientos ordenadamente.

Tutoría y asignaturas. 2º Trimestre  Hacer preguntas coherentes.  Estructurar la información.

Tutoría y asignaturas. 3º Trimestre  Captar la relación entre distintos razonamientos.  Incluir en los razonamientos propios los argumentos de los demás.

Notas de los alumnos.

Número de suspensos.