Aprendizaje cooperativo en grupos heterogéneos.
Objetivos. Fomentar conductas tolerantes y luchar contra la exclusión a través de la tutoría y las distintas asignaturas. Utilizar el trabajo cooperativo como mecanismo de aprendizaje en las aulas.
Mecanismo de formación de grupos. 1.Nivel de solidaridad Alumnos solidarios. Alumnos insolidarios.
Mecanismo de formación de grupos. 2.Nivel de razonamiento moral Niveles 1 y 2. Nivel 3. Nivel 4.
Mecanismo de formación de grupos. 3.Actitudes hacia la violencia y la diversidad Tolerantes. Medio tolerantes. Intolerantes.
Mecanismo de formación de grupos. 4. Sexo Chicos. Chicas.
Mecanismo de formación de grupos. 5.Nivel de rechazo o aceptación entre los/las compañeros/as Aceptados. Rechazados.
Mecanismo de formación de grupos. 6. Rendimiento académico Alumnos con dificultades. Alumnos con nivel medio. Alumnos con buen rendimiento.
Tutoría y asignaturas 1º Trimestre Prestar atención. Respetar turnos de palabra. Expresar opiniones y sentimientos ordenadamente.
Tutoría y asignaturas. 2º Trimestre Hacer preguntas coherentes. Estructurar la información.
Tutoría y asignaturas. 3º Trimestre Captar la relación entre distintos razonamientos. Incluir en los razonamientos propios los argumentos de los demás.
Notas de los alumnos.
Número de suspensos.