COMUNIDAD DE APRENDIZAJE EN RED GRUPO: LAS HIERBAS LOCAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Tema 4. Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
PROFESORA MARIA DEL REFUGIO CASTRO SÁNCHEZ. Las ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión,
Plan de formación Facilitadores en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Por ARIEL GÓMEZ
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
Dra. Nancy Reyes
¿Qué es el aprendizaje colaborativo? Se denomina aprendizaje colaborativo al intercambio y desarrollo del conocimiento en el seno de pequeños grupos.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Entornos virtuales de aprendizajes
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-learning o Educación a Distancia
Por qué Informática Educativa
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
Mª. Paz Prendes Espinosa
Sep/2003 América T. Becerra Romero Universidad Autónoma de Nayarit C omunicación M ediada por C omputadora.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Docente: Delgado Villca Jimmy Estudiates: Mamani Choque María Julieta Mamani Mamani Maribel Choque Mamani Gladis Materia: Entornos Virtuales de Enseñanza-
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
* El estudiante es capaz de dirigir y planificar el proceso de su propio aprendizaje.
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
Universidad Tecnológica oteima Curso: TUTORIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES FACILITADORA: SARAH FERGUSON Elaborada por: Alcibiades Uribe Informe.
Estrategias para el desarrollo de Competencias
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
Las TIC’s en la educación
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
El periódico escolar Ventajas Requisitos El periódico mural.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
Diferencias entre trabajo colaborativo y trabajo en grupo
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Factores que influyen en el interés de niño
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
…… Ejemplos de formulario sobre el tutor virtual
“APRENDIZAJE COLABORATIVO SOPORTADO POR COMPUTADORA” Presenta: Ing. Alberto Bolio Salazar y Alumnos del 4C y 6C. “Una Experiencia Docente”
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
chat videoconferencia teléfono audio conferencia.
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
Trabajos y aprendizajes colaborativos
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros. La formación en línea todavía es escasa ya que todavía existen lugares en los que se presentan problemas.
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
Transcripción de la presentación:

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE EN RED GRUPO: LAS HIERBAS LOCAS

REQUISITOS MARCO TEÓRICO COHERENTE MARCO METODOLÓGICO DEFINICIÓN DE ROLES

MARCO TEÓRICO COHERENTE COOPERACIÓN Y COLABORACIÓN APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA PLANIFICACIÓN DETALLADA INTERDEPENDENCIA POSITIVA DEL GRUPO LAS DIFERENCIAS COMO RECURSO PEDAGÓGICO APORTACIONES DEL ALUMNADO Y DEL PROFESOR EN IGUALDAD

PROCESO METODOLÓGICO OBJETIVOS INTERACCIÓN TAREA GRADO DE ESTRUCTURACIÓN TAMAÑO DEL GRUPO POSIBILIDADES TECNOLÓGICAS (Glosario, tablón, correo, foro, debate, chat, pequeño grupo y preguntas + frecuentes)

DEFINICIÓN DE ROLES PARTICIPANTES: TODOS LÍDERES / PATROCINADORES DINAMIZADORES: EXPERTOS DESARROLLADORES: ORGANIZAN Y COHESIONAN MENTORES: TUTOR EQUIPOS DE TRABAJO DIRECCIÓN

FUENTES ARTÍCULOS: “Comunidades de aprendizaje en red: Diseño de un proyecto de entorno colaborativo” de Antonia Lozano Díaz “Aprendizaje colaborativo/Resolución” de Wikilibros de Ruth Szvarc-Eduardo “Comunidades de aprendizaje” de Deborah Voosen y Patrick Conneely.