Fuerza Armada Nacional Destrezas militares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
Advertisements

INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES Y HABILIDADES DIDÁCTICAS,
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA Formándonos para vivir en sociedad Cod: FA 02 Fecha: 28/01/2013 FORMATO PLANEADOR Versión: 04 Pág. 1 de 2.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
DEL BLOG EDUCATIVO DE LA CLASE EN VALORES GUÍAVALOR. FASE I: ANÁLISIS Elaborado por: Duque, Pamela García, Irailuz Pérez, Yomely REPÚBLICA BOLIVARIANA.
Del Blog Educativo de la Clase en valores Guíavalor.
DEL BLOG EDUCATIVO DE LA CLASE EN VALORES GUÍAVALOR. FASE IV: IMPLANTACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
DESARROLLO PROFESIONAL
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Capacitación Asignatura Estatal 5to. Bloque
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTALPOLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
COMPONENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
Del Blog Educativo de la Clase en valores Guíavalor.
Taller de Planificación del Aprendizaje.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Aprendizaje visual y conceptual en el aula
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Antropología y educación.
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
IE : Manuel J. Betancur Área : Ciencias Sociales Docente: MARIA MARLENY URIBE GLORIA INES VALENCIA Diseñado por Claudia P. Parra
VINCULACIÓN CON EL DESARROLLO
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Mtro. Raúl Romero Ramírez Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire” MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Evaluación del Aprendizaje.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
LAS PAU Y LA GEOGRAFÍA: ¿Un obstáculo o una oportunidad?
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LA VILLA DE LOS NIÑOS PROYECTO PEDAGÓGICO “ASÍ.
Integrantes: Paola Fonseca Petra Marín.  Formación integral de los adolecente y jóvenes De 12 a 19 años Dos alternativas Liceo bolivariano Técnica Robinsoniana.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MODELO ADDIE Profesor: Integrantes Msc. Juan Martínez
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Lapso: 1ero Año Escolar: Profesora: Betzabeth Zabala
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
Seminario de actualización en recursos tecnológicos para profesores de lenguas. CmapTools Leylani García Bañuelos Elvia Baca Colín Alejandro Rodríguez.
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
Metodología de la Investigación
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
I. E. JORGE ELIÉCER GAITÁN AYALA CINCUENTA HORAS CONSTITUCIONALES 2012.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio para la defensa popular UNEFA ALUMNO: CRISTOPHER ECHAGARRETA SECCION: I-002 D CARRERA: ING. PETROQUÌMICA.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder Popular y la Educación. U.E.C. Juan XXIII Fe y Alegría Grado y Sección 5to Año de Informática “B”
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
“portafolio digital”.
Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er.
Dispositivos de Entrada y Salida:
Transcripción de la presentación:

Fuerza Armada Nacional Destrezas militares REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “JUAN XXIII” FE Y ALEGRIA URB. LIBERTAD – CIUDAD OJEDA - EDO ZULIA Lapso: 1ero Año Escolar: 2011-2012 Profesora: Betzabeth Zabala Asignatura: Instrucción Premilitar Grado: 4to Año de Informática A y B PLAN ANUAL LAPSO Nº OBJETIVO CONTENIDO 1 ero 1 2 3 Unidad introductoria (Objetivos generales, fundamentación y bases legales de la instrucción premilitar) Soberanía y estado Identidad Nacional 2do 4 5 6 3ero 7 8 Seguridad y Defensa Fuerza Armada Nacional Destrezas militares Relaciones internacionales y geopolítica Democracia y estado de derecho

Lapso: 1ero Año Escolar: 2011-2012 Profesora: Betzabeth Zabala Asignatura: Instrucción premilitar Grado: 4to año de informática A y B REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “JUAN XXIII” FE Y ALEGRIA URB. LIBERTAD – CIUDAD OJEDA - EDO ZULIA LINEAS DE ENLACE Nº. Obj. P.P.I PROYECTOS PRODUCTIVOS ALIANZA FECHA Los alumnos plasmarán en una revista ilustrativa, digital todos los conocimientos obtenidos en instrucción premilitar, tomando en cuenta principalmente los objetivos de dicha cátedra, los términos básicos mas importantes y la identidad nacional, símbolos patrios y regionales; dicha revista será realizada entre todos los alumnos de la sección y serán incluidas todas las actividades del año escolar. Historia de Venezuela Geografía de Venezuela Castellano Del 10/10 al 09/12 1 2 3

Lapso: 1ero Año Escolar: 2011-2012 Profesora: Betzabeth Zabala Asignatura: Instrucción premilitar Grado: 4to año de informática A y B REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “JUAN XXIII” FE Y ALEGRIA URB. LIBERTAD – CIUDAD OJEDA - EDO ZULIA PLAN DE EVALUACIÓN COMPETENCIAS INDICADORES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FECHA POND % 1.- Analizará los objetivos de carácter general y las bases legales que contribuyen con la formación integral del individuo, realizará discusiones orales y análisis escrito; valorará la importancia de la asignatura. 1.1 Participa en clase 1.2 Analiza los objetivos, la fundamentación y las bases legales de la instrucción premilitar. 1.3 Trabaja en grupo 1.4 Comparte ideas con sus compañeros. 1.1.1 Evaluación de participación 1.2.1 Análisis grupal escrito 1.3.1 Discusión oral 10/10 al 28//10 30 % 2.- Identificará la soberanía nacional y las características del poder del estado, participará en los deberes ciudadanos y reconocerá las clasificaciones del poder público. 2.1 Participa en clase 2.2 Realiza investigaciones 2.3 Elabora mapas conceptuales 2.1.1 Evaluación de participación 2.2.1 Revisión de cuaderno 2.3.1 Evaluación de mapas conceptuales con explicación oral 31/10 al 18/11 30 % 3.- Reconocerá la importancia de la identidad nacional , realizará investigaciones y exposiciones grupales ; valorará la identidad nacional y todo lo que compone al país. 3.1 Participa en clase 3.2 Realiza investigaciones 3.3 Trabaja de forma grupal 3.4 Ejecuta exposiciones 3.1.1 Evaluación de participación 3.2.1 Revisión de cuaderno 3.3.1 Exposición grupal 21/11 al 09/12 30 %

Lapso: 2do Año Escolar: 2011-2012 Profesora: Betzabeth Zabala Asignatura: Instrucción premilitar Grado: 4to año de informática A y B REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “JUAN XXIII” FE Y ALEGRIA URB. LIBERTAD – CIUDAD OJEDA - EDO ZULIA LINEAS DE ENLACE Nº. Obj. P.P.I PROYECTOS PRODUCTIVOS ALIANZA FECHA Los alumnos continuaran con el proyecto de las señales de transito que se deben tomar en cuenta y deben conocer todos los ciudadanos para evitar un accidente, así como también para ser mejores ciudadanos y velar por el bienestar de la ciudad y quienes viven en ella. Conocerán todas las señales de transito, las clasificaran, las estudiaran y seleccionarán las mas importantes para realizar una exposición en el pasillo central donde todos los alumnos y profesores de la institución puedan obtener esta información de tanta importancia. Teoría del seguro Historia de Venezuela Geografía de Venezuela Castellano Del 09/01 al 09/04 4 5 6

Lapso: 2do Año Escolar: 2011-2012 Profesora: Betzabeth Zabala Asignatura: Instrucción premilitar Grado: 4to año de informática A y B REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “JUAN XXIII” FE Y ALEGRIA URB. LIBERTAD – CIUDAD OJEDA - EDO ZULIA PLAN DE EVALUACIÓN COMPETENCIAS INDICADORES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FECHA POND % 4.- Analizará las características mas importantes de la seguridad y defensa, realizará cuestionarios y análisis escrito, valorará la importancia de la seguridad y defensa de nuestro país. 4.1 Participa en clase 4.2 Analiza la importancia de la seguridad y defensa 4.3 Trabaja en grupo 4.4 Comparte ideas 4.1.1 Evaluación de participación 4.2.1 Análisis grupal escrito 4.3.1 Cuestionario 09/01 al 18/02 30 % 5.- Reconocerá la fuerza armada nacional, sus funciones y componentes, elaborará esquemas y mapas conceptuales y mostrará interés por el tema. 5.1 Participa en clase 5.2 Realiza investigaciones 5.3 Elabora mapas conceptuales 5.4 Elabora esquemas 5.1.1 Evaluación de participación 5.2.1 Revisión de cuaderno 5.3.1 Evaluación de mapas conceptuales 5.4.1 Evaluación de esquemas 5.5.1 Evaluación oral 20/02 al 09/03 30 % 6.- Relacionará las destrezas militares con los temas anteriores, ejecutará las practicas de orden cerrado, valorará la importancia de las prácticas para fomentar la disciplina en cada uno de los alumnos. 6.1 Participa en clase 6.2 Realiza investigaciones 6.3 Trabaja de forma grupal 6.4 Realiza trabajo escrito 6.5 Participa de forma oral 6.6 Participa en prácticas de orden cerrado 6.1.1 Evaluación de participación 6.2.1 Revisión de cuaderno 6.3.1 Trabajo escrito 6.4.1 Evaluación oral 6.5.1 Prácticas de orden cerrado 12/03 al 09/04 30 %