SIFORMA. Introducción a la formación por medios virtuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Advertisements

Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL CROSEE 5 ZONA DE SUPERVISÓN V-1.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Oportunidades de Aprendizaje Usando Internet
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Proyecto Aula Telemática
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Jornadas RIATE V Edición
Diseño curricular y diseño didáctico
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
USO DEL WEBQUEST EN LA FORMACION DOCENTE Herramientas para el Aprendizaje Activo,.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
Plataformas Virtuales de Aprendizajes Las plataformas virtuales de aprendizaje se definen como un conjunto de recursos informáticos (tecnologías, información,
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
ACERCAMOS EL FUTURO A TUS MANOS ¿Por qué los docentes necesitamos -y debiéramos- capacitarnos? “El sistema no presencial de formación para el trabajo.
Realizado por: Ana Blandin.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Cibercultura
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
FRIDA DÍAZ BARRIGA ARCEO
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
C URSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Nicole Carvajal Araya 14 de septiembre de 2012.
 UNIVERSIDAD CATOLICA DE EL SALVADOR CENTRO REGIONAL DE ILOBASCO.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
PRIMERAS MATERIAS DE LAS 7 CARRERAS REDISEÑADAS 2000 Docentes en inicio de formación ZONA I FORMACIÓN DE FORMADORES ZONA IIZONA … Junio 2004 ETAPA I Ago.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
PAUTAS PARA EL USO DE REDES SOCIALES. ESTUDIANTES Facilita el aprendizaje Proporciona informacíon. Proporciona herramientas educativas para su formación.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Presentación del curso Investigación Educativa Código
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Temas a Tratar 1- Consejos para integrar las TIC en el aula de forma eficiente 2- Manejo de Tecnologías de Información y Comunicación (Tic)
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Objetivos adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de.
Transcripción de la presentación:

SIFORMA

Introducción a la formación por medios virtuales

BIENVENIDA PRESENTACIÓN DEL CURSO USO DEL SISTEMA DE FORMACÓN ACADÉMICA (SIFORMA) PRESENTACIÓN Y EXPECTATIVAS DE LOS PARTICIPANTES CONTRATO DE APRENDIZAJE LAS TIC. 1.1 LA GENERACIÓN NET Y SUS CARACTERISTICAS. 1.2 CONTEXTO DE LAS TIC EN EL SIGLO XXI. 1.3 LAS HERRAMIENTAS DE LAS TIC Y SU USO. LA EDUCACIÓN CON LAS TIC. 2.1 LA ENSEÑANZA ANTES Y DESPUÉS DE LAS TIC. 2.2 CAMBIO DE PARADIGMA EN EL MODELO EDUCATIVO. 2.3 LA ENSEÑANZA, EL APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN CON LAS TIC. APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA. 3.1 ELEMENTOS DE UNA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN CON HERRAMIENTAS DE LAS TIC. 3.2 DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN USANDO HERRAMIENTAS DE LAS TIC. Utilizar el facebook como una estrategia de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Diseñar una estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación con herramientas de las tic para trabajar en el aula.. U N I D A D I UNIDAD IIUNIDAD II U N I D A D II INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN Investigar las características de las herramientas de las TIC,, y su uso en la enseñanza, aprendizaje y evaluación. Utilizar el Sistema de formación académica (SIFORMA), para familiarizarse con el mismo y dar inicio al curso.

Introducción a la formación por medios virtuales

Tú ¿Qué opinas?...

Introducción a la formación por medios virtuales