VIAS Y TRANSITOS EN LA INVESTIGACION SOCIAL Universidad Mayor de San Simón Facultad: Humanidades y Ciencias de la Educación Carrera: Ciencias de la Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paradigmas de la Investigación Científica
Advertisements

Qué es Investigación????  CIENCIA: es una forma de conocimiento científico. El objeto de la ciencia es demostrar, analizar, crear conocimiento, explicar.
Educación holista versus educación mecanicista
SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses.
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
PA-106 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II
INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR
Carlos Mauricio González Posada
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA - IUCP
EPISTEMOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
LA UNIÓN DE LOS HOMBRES ATENDIENDO SUS NECESIDADES LOCALES Y GLOBALES ES UNA NECESIDAD VITAL Y ES LA EDUCACIÓN LA GARANTÍA DE QUE ELLO SE LOGRE.
Introducción a la Pedagogía
LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN LA CONTEMPORANEIDAD
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Paradigmas de la Investigación Científica
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
La Profesionalización del docente Universitario Una Nueva Filosofía, para una nueva Universidad... MARÍA EUGENIA BEDOYA TORO Especialista en didáctica.
SESIÓN 1 CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS Saberes previos e investigación documental Lunes 1 de julio de 2013.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Introducción a la Investigación Dra. Claudia Aguilar Rubio, 2011 U NIVERSIDAD P EDAGÓGICA E XPERIMENTAL L IBERTADOR I NSTITUTO P EDAGÓGICO R URAL “G ERVASIO.
Filosofías educativas
Apoyo para el formador. El método transdisciplinar, por ser complejo, necesita que el sujeto participe activamente, que piense articulando el todo con.
Conceptos Preliminares
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
MAESTRÍA EN NEUROCIENCIAS SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
Universidad de Córdoba Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental 2014.
“ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UNIDAD I: Introducción y estructura de la actividad investigativa en educación. Adriana.
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Paradigmas de Investigación
Paradigma de Investigación Cualitativo
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
LA INVESTIGACION.
BENEMERITA UNIVERSIDAD DE ENFERMERIA
 La epistemología nos enseña a buscar, indagar, averiguar por nuestra propia cuenta un conocimiento nuevo adquirido con la ayuda de la ciencia, que.
Universidad de Valparaíso
M.C Patricia Morales Gamboa
Aprendizaje significativo
Investigación-acción
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
¿Qué son los PARADIGMAS?
MÉTODO FENOMENOLÓGICO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Unidad 1 Prof. Pereyra Andrés
Investigación cualitativa
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO DE ACCIÓN POPULAR $ TLAXCALA,TLAX. AÑO 53 NUMERO 4.
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
Teoría y Práctica de la Investigación Documental. Asesor: Dr. Eloy Martínez Alcocer. Criterio de APLICABILIDAD para la Investigación Educativa. Participantes:
ENFOQUES CURRICULARES
CIENCIAS NATURALES.
SEMINARIO-TALLER HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE EVALUACIÓN PARA LAS CARRERAS DE PROFESORADO Buenos Aires 25, Prof. Celman Susana.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Investigación Científica
Popper: La verificación empírica conduce a la muerte de la ciencia (1973) Winch: Sin la comprensión de las reglas de juego no hay comprensión de la sociedad.
Paradigmas de la Investigación
El interpretativismo como paradigma de investigación
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
INVESTIGACION ACCION CAPITULO 3 POR QUE LA METODOLOGIA DE INV. ACCION.
Convenio Secretaría de Educación - Escuela del Maestro Universidad de Antioquia – Facultad de Educación Socialización –Febrero
INFORME VS ENSAYO Universidad Católica del Táchira
CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.. MOMENTOS CLAVES Qué permite la fundamentación epistemológica en la investigación? Corrientes de pensamientos.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Tema 4: Los métodos de enseñanza. Objetivo: Fundamentar un sistema de métodos de enseñanza en Ciencias Médicas teniendo en cuenta su aplicación con las.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
PEDRO GODOY G. HIPÓTESIS. La hipótesis es el eslabón necesario entre la teoría y la investigación que nos lleva al descubrimiento de nuevos hechos.
Transcripción de la presentación:

VIAS Y TRANSITOS EN LA INVESTIGACION SOCIAL Universidad Mayor de San Simón Facultad: Humanidades y Ciencias de la Educación Carrera: Ciencias de la Educación Materia: Laboratorio de Investigación - Acción Docente: Mgr. Elizabeth Jiménez Tordoya Grupo: 1 Integrantes: Castellón Geiger Viviana Flores Quispe Sofia Huanca Colque Analia Huanca Castro Jhenny Vasques Quispe Maribel

VIAS Y TRANSITOS EN LA INVESTIGACION SOCIAL Problema metodológico en ciencia Sociales Inconformidad y confusiones Interés por lo epistémico y lo metodológico Contexto metodológico Construcción interactiva Singularidad y particular Los tránsitos necesarios Atreverse a investigar La información se genera en la interacción de los sujetos Necesidad de los interrogativos a la conversación Investigador capaz de interpretar metodologías y técnicos Indignación Esperanza Autonomía Apropiación Exige técnicas Centrado en el proceso social

CONCEPTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Se basa en datos reales, verídicos, y demostrables, es por eso que es una búsqueda intencionada de conocimientos, para obtener algún resultado de manera clara y precisa, aplicando algún tipo de investigación. INVESTIGACÍON CIENTÍFICA DESDE EL PARADIGMA FENOMENOLOGÍCO Es el proceso basado en el fundamento de la realidad, orientado a los descubrimientos de los objetos que se generan en la conciencia. Busca la comprensión de los hechos. CONCEPTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Se basa en datos reales, verídicos, y demostrables, es por eso que es una búsqueda intencionada de conocimientos, para obtener algún resultado de manera clara y precisa, aplicando algún tipo de investigación. INVESTIGACÍON CIENTÍFICA DESDE EL PARADIGMA FENOMENOLOGÍCO Es el proceso basado en el fundamento de la realidad, orientado a los descubrimientos de los objetos que se generan en la conciencia. Busca la comprensión de los hechos.