POR QUE? Información clara Organizado Tarea estructurada Recursos completos Usa buenas imágenes Presentación atractiva Cuenta con ejemplos de trabajos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribe aquí el título de tu WebQUEST Escribe aquí los destinatarios
Advertisements

microenseñanza Jorge Everardo Aguilar Morales
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
HERRAMIENTA DE EVALUACION”
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
COMPETENCIA: Manejo de información Analizar la información
COMPETENCIA: Manejo de información
Trastornos Graves de Conducta
Educación inclusiva basada en la comunidad
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Aprendizaje Colaborativo (AC). Podemos definir el Aprendizaje Colaborativo (AC), como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias.
Etapas para la construcción del primer instrumento evaluativo
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
El aprendizaje Autónomo
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Aprendizaje Basado en Problemas
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
INTEGRANTES: Dra. Ibeth Ortuño R Dra. Karim Mavric A Dra. Jimena Ibarra Dr. Luis Luizaga Dra. Ingryd Fuertes Lic. Veronica Alanes.
WEB QUEST Integrantes: Dr. Luis Orlando Osorio Terrazas. Dr. Ovidio Julio Maldonado Cortez. Dr. Elmer Lamas Macias. Dr. Orlando Jimenez Zurita.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
INTEGRANTES: Maria Janeth Torrez Llanos Betty Melgarejo Rocha Melvy Argote Omonte Rodrigo Jose Gomez Gomez Rubén Mario Miranda Lunario.
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
Educación virtual ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL Linda Paulina Sánchez Rodríguez.
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
Resalta el trabajo colaborativo como una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el cual todos los miembros participan en “comunidad” para el logro de.
Aprendizaje Basado en Problemas
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
“El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos”. Michael Jordan.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Autores: Grace Aranibar R. Diana Herbas Claudia Dávila Nattaly Torrico Cochabamba – Bolivia.
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
1- ¿Qué es y qué no es la integración de la tecnología? 2- ¿Dónde, cuándo se produce la integración? 3- ¿Cuáles son las barreras a la integración? 4- ¿Cuáles.
WEB QUEST. GRUPO 1 – TRABAJO GRUPAL. Dayana Inturias Dayana Inturias Gladis Arroyo Gladis Arroyo Andres Torrejon Andres Torrejon Jose Córdova Jose Córdova.
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
Integrantes: Luis Perez Rodrigo Aguilar Nora Huarachi Paola Murga.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Cómo hacer una webquest Lorena Domínguez Carla Fernández.
LA METACOGNICIÓN.
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
TRATAMIENTOS POSIBLES PARA EVITAR EL FRACASO ESCOLAR.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Aprendizaje Basado en Problemas
Herramientas para el aprendizaje significativo
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
Aprendizaje colaborativo
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Usted es el arquitecto del aprendizaje de sus alumnos.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
SISTEMA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA APRENDIZAJES Y SISTEMAS DIDACTICOS Docente: Dr. Waldemar José Cerrón R.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
MODULO: Planificación y Estrategias de Instrucción
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Capacitación y desarrollo
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
Transcripción de la presentación:

POR QUE? Información clara Organizado Tarea estructurada Recursos completos Usa buenas imágenes Presentación atractiva Cuenta con ejemplos de trabajos resueltos Posee videos MAS VALE PREVENIR QUE CURAR

POR QUE? Sintetizado Proceso de aprendizaje claro Estimula la participación activa Designa responsabilidades Objetivos claros Estructura completa Genera motivación LOS SENTIDOS

EL ASESINO EN CASA POR QUE? Sobrecargado a la actividad No cuenta con recursos Individualista No exige habilidades para el trabajo No especifica roles No es atractiva

EL CEREBRO HUMANO No exige análisis, solo recopilación No redactado en forma clara Muchas propagandas en recursos Poca ambiciosa Instrucciones no especificas Individualista No incluye rubrica de evaluación Algunos links desactualizados

Objetivos claros y concretos. Información actualizada. Actividades que promuevan meta cognición. Evitar distractores en las presentaciones. Manejar los tiempos en forma adecuada. Motivación

GRACIAS !!!!!!!!!!