La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METODOLOGIAS DIDÁCTICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METODOLOGIAS DIDÁCTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
APRENDIZAJE COLABORATIVO MG. Luis Cayuqueo. Matemáticas – Estadísticas - Educación. Pontificia Universidad Católica Valparaíso – Universidad Tecnológica de Chile. Inacap.

2 ¿Qué es el trabajo colaborativo
Es una relación entre dos o más integrantes que buscan un objetivo o meta común. Los estudiantes asumen roles diferentes que se inter relacionan para llegar a un objetivo común.

3 CARACTERISTICAS DEL TRABAJO COLABORATIVO
Se conforman grupos. Definición de roles. Cada integrante aporta ideas, saberes, etc. Se promueve la discusión, debates, consensos, toma de acuerdos. Control de tiempos. Dinámico y social Exige evaluación en función de los objetivos. Autoevaluación y co evaluación

4 ¿QUE PROMUEVE EN EL ESTUDIANTE?
Sociabilización Cooperación Responsabilidad con el grupo Desarrollo de habilidades superiores y pensamiento crìtico. Adquisición de conocimientos. Autonomía individual y grupal. Compromiso personal y con el grupo. Tolerancia y respeto por las ideas de otros. Usar adecuadamente los recursos. Capacidad para la fundamentación de ideas. Lo prepara para el futuro laboral al interactuar con otros.


Descargar ppt "METODOLOGIAS DIDÁCTICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google