¿Qué es el diagnostico? Yareli Vázquez Romero Linet Valenzuela Oswaldo Balderas Gladys Morales
Significado Es el proceso a través del cual conocemos el estado o situación en que se encuentra algo o alguien, con la finalidad de intervenir si es necesario para aproximarlo a lo ideal.
Características Instancia evaluativa Es la primera de las evaluaciones formativas (en el tiempo) Es dinámico ( no estático) Requiere de instrumentos
Aprendizaje significativo Establecer vínculos sustantivos (no arbitrarios) entre el contenido por aprender y lo que la persona ya sabe.
Condiciones Contenido sea realmente significativo. Lógicamente significativo. Psicológicamente significativo. Socialmente significativo. Didácticamente significativo.
Lo que el alumno debe de hacer… Disponer de conocimientos previos que esos conocimientos estén frescos, disponibles. Estén dispuestos a aprender significativamente.
Zona de desarrollo próximo Distancia entre el nivel real de desarrollo y el nivel de desarrollo potencial. Nivel real – lo que el alumnado ya conoce y pueda hacer solo.
Vygotsky Es el medio para determinar el nivel real y así proponer un nuevo material de aprendizaje. Estructuras que todavía no han madurado